You are on page 1of 21

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO Aplicaciones Mviles Castillo Zavala, Soledad Cruz Acua, Carlos Dvila De la Cruz, Janneth

neth Rojas Mrquez, Renzo Desarrollo de Soluciones Empresariales

APLICACIONES MOVILES Estas aplicaciones mviles son una seria ventaja para las empresas. La aplicacin permite el acceso desde un dispositivo mvil a toda la informacin ya sea corporativa, o de uso personal que quiera movilizar, tal como agendas de clientas, catlogos de productos y precios, lista de telfonos de empleados o amigos o cualquier informacin textual. Actualmente la fuerza de trabajo mvil requiere acceso a informacin corporativa tanto en la oficina como fuera de ella. Con el creciente desarrollo de dispositivitos mviles y tecnologas de redes inalmbricas como Wireless LAN, GSM, GPRS, Bluetooth e IrDA, ha sido perfeccionada la movilidad de los usuarios, de manera que ya no estn obligados a realizar su trabajo en un lugar fijo. Como ejemplo de esto, un inspector de calidad podra ingresar los resultados de su inspeccin en su dispositivo mvil, y desde el mismo lugar donde realiza ste trabajo, transmitir la informacin hacia la base de datos de su empresa, va una interface de red inalmbrica para el almacenamiento permanente o anlisis inmediato.

POR QU UTILIZAR APLICACIONES MVILES? Las aplicaciones mviles ya no se limitan a consultar su correo electrnico. Nuevas aplicaciones le permiten acceder a las aplicaciones que utilizan en su empresa, entre estas las ERP y CRM, desde su Smartphone cuando est fuera de su lugar de trabajo: Donde sus clientes Donde sus proveedores En la calle En su domicilio o un hotel, etc. Los beneficios de las aplicaciones ERP y CRM Aumento de la productividad Aumento del volumen de ventas Reduccin de costes Acelera la toma de decisiones Satisfaccin del cliente Las ventajas son muchas con la movilidad, ya que todas las funcionalidades y la informacin pueden ser utilizadas y consultadas en todos lados y en tiempo real: Acceder a la informacin de los clientes / clientes potenciales Consultar el catlogo de productos y el stock. Realizar presupuestos Validar un pedido

QU DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR LAS SOLUCIONES MVILES? COSTE Del equipo mvil para usted y/o sus colaboradores, De las aplicaciones ERP y CRM mviles, A minimizar con el retorno sobre la inversin, asociado al acceso inmediato a la informacin. COMPETENCIAS INTERNAS De los usuarios de soluciones mviles. El nico conocimiento que requiere el uso de las ERP y CRM mviles es el uso de la versin del programa para PC, pero requiere un tiempo de adaptacin. Si es necesario considere el tiempo y el coste de una formacin y de asesora. SEGURIDAD DE LOS DATOS Es una de los principales motivos de preocupacin, sin embargo es injustificado ya que los mviles disponen de suficiente proteccin y las aplicaciones son accesibles desde sitios seguros. INFORMAR A SUS COLABORADORES Previamente informe a sus colaboradores que van a ser equipados con soluciones mviles y explqueles la utilidad de las mismas. Ya que existe el riesgo de que sean consideradas como una herramienta de vigilancia.

APLICACIONES MVILES MULTIPLATAFORMA EUROWEB Las soluciones CRM de Euroweb estn disponibles para el iPhone de Apple y los Blackberry. No requiere instalacin en el servidor de la empresa y sincronizacin con el PC: todo es accesible en lnea, desde la biblioteca Web-services desarrollada por Euronet. Utiliza el estndar web https, que garantiza la seguridad de los datos No requiere el ingreso del nombre de usuario y contrasea en cada conexin al navegador mvil. Permite buscar un contacto o una empresa, comunicar por telfono o email, en resumen, acceder a todas las funcionalidades ya presentes en un Smartphone SALESFORCE Chatter, la solucin CRM de Salesforce est disponible para el iPhone y Blackberry. Es una plataforma de trabajo colaborativo que incluye un aspecto comunitario muy similar al (microblogging) privado. Aspecto comunitario, con perfil de usuario y estatus personalizable; Mdulo de chat; Herramienta de bsqueda por palabra clave, usuario, carpeta; Seguimiento en tiempo real de las modificaciones efectuadas en los documentos compartidos; Gua de perfiles (colaboradores, clientes, clientes potenciales, proveedores, etc.); Funciones compatibles con las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Buzz, Apps). Una versin ligera y gratuita, Mobile Lite, es compatible con los mviles Windows Mobile, BlackBerry y iPhone. Consultar diversas cuentas, contactos, carpetas, tareas, etc. Visualizar tableros de control Editar tarea No incluye: Modificacin de datos; Aplicacin de filtros de datos.

APLICACIONES MVILES PARA IPHONE (iOS) SAP: ERP SALES ORDER LOOKUP Esta aplicacin mvil de la compaa SAP, le da al usuario el acceso mvil a las rdenes de venta en el ERP SAP backend. Tambin permite buscar clientes por nombre o por contacto y si se conoce el cdigo de venta, puede tener acceso a esta directamente. Los resultados de la bsqueda permiten al usuario acceder directamente a las utilidades del iPhone con datos adecuados de: telfono, correo electrnico, sms, etc. Acceso a detalles de ventas, pedidos y repartos (drill-down). Muestra informacin del cliente o socio y detalles de contacto. Muestra datos maestros de material.

NetSuite NetSuite for iPhone ofrece acceso on-the-go a la gestin de negocios integrada de NetSuite, incluyendo paneles de informacin en tiempo real, datos financieros y de clientes, de actividades, de gestin de tareas y mucho ms. Se puede descargar sin ningn costo para los clientes de NetSuite. Panel de NetSuite: Indicadores mtricos de rendimiento, grficos de tendencias, fotos, recordatorios y ms. Acceso a datos de clientes para ventas, finanzas y rdenes de venta. Incluye una gestin de calendario y se integra con los servicios del iPhone: telfono, correo electrnico, mapas, etc.

SAP Business One Mobile Application Con esta aplicacin puede mostrar a reportes y contenidos, solicitudes de aprobacin de procesos, gestin de datos de clientes y socios y mucho ms. Alertas y Aprobaciones: Alertas sobre eventos especficos, tales como desviaciones en los descuentos aprobados, precios, lmites de crdito. Tambin se pueden ver las solicitudes de aprobacin en espera con accin inmediata. Se muestra ayuda con minera de datos e informacin con mtricas exactas para la toma de decisiones. Informes: Consulta integrada con Crystal Reports que presentan informacin clave acerca de su negocio. Se pueden agregar informes personalizados y compartirlos va e-mail. Socios de Negocios: Acceso y administracin a la informacin de clientes y socios, incluyendo datos de contacto, actividades histricas, precios especiales. Todos estos cambios se sincronizan automticamente con SAP Business One en el back-end. Informacin burstil: Monitoreo de niveles de inventario, acceso a informacin detallada sobre los productos, incluyendo la compra y el precio de venta, cantidad disponible, especificaciones e imgenes. Para utilizar esta aplicacin con los datos del negocio, se debe tener habilitada la versin 8.8 de SAP Business One Mobile Service.

MobiSolutions Es una aplicacin inteligente para clientes de Microsoft Dynamics AX. MobiSolutions aprovecha la potencia del sistema de Microsoft Dynamics AX y la conectividad avanzada del iPhone, combinada con un verdadero despliegue de enfoques financieros.

OmnipriseCRM OmnipriseCRM establece la estructura de las empresas para satisfacer y exceder las necesidades de sus clientes gestionando las mismas. OmnipriseCRM aprovecha la tecnologa de vanguardia y la portabilidad de internet para ofrecer a las empresas, acceso a los contactos, clientes y datos especficos. Mantiene una buena interfaz grfica, proporcionando a los usuarios la capacidad de controlar visualmente los datos. Puede ser configurado para satisfacer las necesidades de cada empresa.

Oracle Business Indicators Oracle Business Indicators es una aplicacin de Business Intelligence que proporciona en tiempo real, acceso seguro a la informacin del rendimiento empresarial en el iPhone. Se requiere el otorgamiento de licencias de Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus y / o aplicaciones de Oracle Business Intelligence, para que los usuarios pueden ver e interactuar con los reportes pre-definidos y personalizados para recursos financieros, recursos humanos, cadena de suministro y CRM, as como tambin alertas de Inteligencia de Negocios Ofrece una interfaz sumamente intuitiva diseada especficamente para el usuario empresarial mvil para navegar, buscar y encontrar indicadores de rendimiento y ver los detalles con mtricas de informacin.

Sybase Mobile Sales Sybase Mobile Sales para SAP CRM depende de Sybase Unwired versin Server Platform 2.0. No funciona con cualquier otra versin de Sybase Unwired Platform. Seguridad para acceder y actualizar su SAP CRM Sales con datos del iPhone, incluyendo cuentas, contactos, actividades, clientes potenciales e informacin de Google Analytics. Tambin se pueden recibir alertas de flujo de trabajo y las notificaciones de SAP Business Suite Se puede iniciar y aprobar flujos de trabajo predefinidos, on the go. Soporte SSO (Single Sign On) Mltiple dominio

CWR Mobile CRM v4.2 for Microsoft Dynamics CRM Es una aplicacin inteligente para clientes en el rea de ventas y personal de servicio, CWR Mobile CRM aprovecha la potencia del sistema de Microsoft Dynamics CRM y la conectividad avanzada del iPhone. Permite un rpido despliegue de los productos de Microsoft Dynamics CRM para los usuarios con dispositivos tctiles. CRM Mobile CWR Mobility ofrece a su personal de campo el acceso oportuno y conveniente para los clientes y los datos corporativos. Reduce el tiempo necesario el de desarrollo de informes de gestin. CWR Mobile CRM hace que su equipo de ventas y servicio sea ms eficaz y eficiente.

APLICACIONES PARA BLACKBERRY Mobility for SAP Esta aplicacin puede acceder SAP CRM, ERP y flujos de trabajo con Mobility para SAP. Acceso directo a SAP sin ningn componente middleware Acceso mvil para los datos con el SAP, ERP, CRM Aplicacin nativas en Java, Fcil de usar y desarrollo en la empresa

SmartGlance Es una aplicacin de negocios en tiempo real en un dispositivo mvil, que ayuda a los usuarios a tomar decisiones inteligentes, a cualquier hora y en cualquier lugar. Esta aplicacin provee acceso en tiempo real a reportes y datos instantneamente en el dispositivo mvil. Esto permite a los usuarios ver sus propios datos en formatos grficamente ricos, permitindoles la interaccin con sus propios datos y tomar decisiones todo desde un telfono mvil. Los datos son accesados virtualmente desde la base datos de la empresa, incluyendo ventas, marketing, finanzas, operaciones, manufactura, e inventario. Vista de datos en formato ricos en grficos Herramientas de anlisis para comparar 2 elementos instantneamente Herramientas avanzadas con vista de lbum para comparar el rango de datos versus el objetivo. Comparte reportes, tablas e imgenes via e-mail. Se conecta con sistemas Excel, SAP, SQL, Oracle, CRM, ERP.

SPMobile Es una aplicacin dedicada a ventas, adems permite consultar stocks, precios y detalles de tus productos, clientes, facturas, tomas de rdenes, declaraciones y recibos pagos de tus clientes. Tambin recibe y enva mensajes a las empresas asociadas. Mantiene el registro de su ubicacin geogrfica de ventas (GIS) y pueden ser vistos mediante la pgina web. La aplicacin mantiene toda la informacin en la base datos local as que el usuario no tiene que estar siempre conectado a internet. Se sincroniza todos los datos cuando se detecta una conexin a Internet.

LeonuxME LeonuxME une lo gil y sofisticado de BlackBerry en una herramienta completa para la automatizacin de la fuerza de ventas de su empresa, permitiendo as a sus vendedores realizar facturas, pedidos, cobranzas y disponer de toda la informacin de productos, clientes, precios y adems sincronizar/actualizar todo esto con el sistema ERP de escritorio Leonux Pyme. Nuestra tecnologa de base de datos LeonuxME hace posible que nuestras aplicaciones lleven una base de datos completa en la memoria del dispositivo, esto significa que tiene todos sus datos con usted, y puede trabajar a la mxima velocidad sin importar si tiene cobertura, si la red est congestionada o si su servidor est fuera de servicio. Y no hace falta enchufar su dispositivo a ningn ordenador, todos los datos se envan y reciben usando las redes disponibles. Al buscar el cliente dentro del fichero ERP, le puedes llamar o enviar correo directamente. Va Bluetooth con impresora externa puedes imprimir facturas, documentos y recibos Va Bluetooth puedes usar un lector cdigo barras.

APLICACIONES PARA ANDROID Movile Android Esta aplicacin tiene como objetivo la notificacin en tiempo real, adems permite al personal de ventas emitir rdenes, registros de clientes, realizar investigaciones y buscar informacin sobre el proceso de ventas en tiempo real. Todo en el dispositivo mvil, en cualquier hora y cualquier lugar. Esta aplicacin de ventas est diseada para empresas que buscan la mejora constante del equipo de ventas, con un aumento significativo en los resultados. Reduccin del flujo de papel, correos electrnicos y contactos telefnicos. Mejor servicio y ms credibilidad en los clientes que claramente observa el proceso de ventas. Agiliza la emisin de las solicitudes, el papel y la eliminacin de errores tipogrficos. Asegura que las negociaciones se llevan a cabo dentro de la poltica comercial de la empresa.

ERP Bizman Es una solucin ERP para el sistema de pago mvil. Esta aplicacin permite, rdenes de pago, pagos de facturas, gastos y pagos en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que puede manejar comunicaciones en tiempo real, tales como la transferencia de mensajes entre los miembros tambin son compatibles. Mensajes en tiempo real. Informacin sobre el producto y bsquedas de cotizacin. Estadsticas de Ventas. Bsqueda de Productos.

Criare Mobile Esta aplicacin sirve para el proceso de emisin de las rdenes de ventas, adems el vendedor puede usar la solucin web que permite iniciar y controlar sus pedidos, entre otras caractersticas disponibles a travs del portal web. Bitzer Mobile App

Cite este ensayo


APA

Aplicaciones Moviles. (2011, November 21). BuenasTareas.com. Retrieved from http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Moviles/3144425.html

You might also like