You are on page 1of 4

Helicontrol

HELICONT ROL
El sistema Helicontrol, es una solucin de Connectia Solutions Factory diseada para el control centralizado de infraestructuras remotas, especialmente helisuperficies. Desde el puesto de mando se obtiene toda la informacin necesaria de la instalacin, permitiendo actuar sobre determinados dispositivos para preparar el acceso de aeronaves desde el aire.

Descripcin del HeliBox


El HeliBOX es un mdulo inteligente de adquisicin, gestin y transmisin de datos, que se instala en cada una de las helisuperficies. Ha sido diseado especficamente para funcionar de forma stand-alone y ser accesible, en cualquier momento, de forma remota. Se comunica va TCP/IP, GSM/GPRS, WIFI, WIMAX, VSAT entre otros, con la central de gestin, permitiendo la monitorizacin en tiempo real (tanto de datos, como vdeo y audio) y el control sobre cmaras, balizas, focos, obstculos y todos aquellos elementos controlados por el sistema. El HeliBOX est compuesto por un conjunto de elementos interconectados dentro de un armario especial IP 65 para resistir las condiciones de intemperie. Su arquitectura modular permite la configuracin en funcin de las necesidades precisas de cada helisuperficie, ofreciendo una gran capacidad de adaptacin a las caractersticas concretas del servicio requerido.

Sistema de Monitorizacin y Control Remoto para Helisuperficies


HeliBox HeliBox HeliBox

Mdulos del HeliBox


? autnomo de proteccin de alimentacin, Sistema con reconexin automtica y autonoma frente a cortes de energa. ? de monitorizacin de estado y control. Sistema Puede monitorizar el estado y controlar (En lnea o de RED IP forma temporizada) diferentes dispositivos o circuitos. Es el que permite el control de Encendido/Apagado remoto del sistema de iluminacin (focos, balizas y otros.) ? de comunicacin va TCP/IP, GSM/GPRS, WIFI, WIMAX, VSAT entre otros. Sistema ? de vigilancia y supervisin con cmaras de exterior, para visualizacin en Sistema tiempo real de la Helisuperficie y zonas de aproximacin. ? de grabacin de imgenes de forma temporizada y por deteccin de Sistema movimiento, con gestin de espacio de almacenamiento en disco. ? de recepcin, almacenamiento y transmisin de datos provenientes de la Sistema Centro de Control y Mando. instalacin. Software helicont rol Descripcin del Software HeliControl

El Software HeliControl proporciona una plataforma de monitorizacin y control remoto de la helisuperficie, desde la que es posible en el encendido/apagado de cada componente o instalacin, videosupervisin en tiempo real de la superficie, con grabacin incluida, recepcin y transmisin de los datos de la estacin meteorolgica. El software HeliControl est compuesto por dos mdulos: uno el en servidor central ubicado en el CMM y una aplicacin de monitorizacin y control, que se puede ejecutar en cualquier emplazamiento con conexin a una red IP (internet).

Connectia Solutions Factory S.L. Colada de Pozuelo 20 28925 Alcorcon - Madrid - Spain Tf. +34 917 617 421 Fax. +34 916 320 120 info@connectia.es

www.connectia.es

You might also like