You are on page 1of 6

TRABAJO INFORMATICA

WENDY JOHANA VILLALBA SNCHEZ

LIC.WILDER BANOY

GRADO 11-02

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL DE CUNDINAMARCA ZIPAQUIR 2012

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Investigar sobre: 1. Que es un manual de identidad corporativa? :

Es un Conjunto de normas que regulan el uso y aplicacin de la identidad en el plano de diseo. Documento en el que se disean las lneas maestras de la imagen de una empresa. Se definen las normas que se deben seguir para imprimir el logotipo en los Diferentes soportes internos y externos de una empresa especial aquellos que se mostrarn al pblico. El manual describe los signos grficos escogidos por nuestra casa de estudios para mostrar su imagen as como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamao, etc. Se explica su forma, oportunidad y lugar de utilizacin mediante la inclusin de ejemplos grficos. El manual de identidad es por tanto, un documento normativo que debe guiar las actuaciones de la empresa en materia de identidad corporativa. Pero, sobre todo, es un manual de consulta al que se debe acudir para conocer las posibilidades grficas de la imagen visual de la empresa. 2. Para qu sirve en la empresa?: Sirve para Normalizar de forma precisa, bajo una definicin clara y comprensible una Imagen Visual Corporativa que ane cada una de las empresas, areas, organismos propios y autnomos, instituciones y entidades del mbito educacional. En definitiva, normalizar los usos grficos y homogeneizar los elementos de comunicacin. El principal objetivo es recoger los elementos que forman esta identidad y sembrar las bases para su uso en aplicaciones presentes y futuras, donde, en manos de cualquier profesional del diseo, sea herramienta de gua, sin cerrar las vas al diseo y al buen hacer del comunicador visual. La implantacin y consolidacin de esta Imagen Visual Corporativa, es tarea de todos. El resto del material incluido en este manual establece, En unos casos aplicaciones totalmente definidos y normas generales de otras. Las aplicaciones no definidas en este documento se realizar atendiendo y respetando los criterios generales y el estilo marcado por ste.

3. Usualmente que partes lo componen? IMAGEN INSTITUCIONAL: La percepcin que una determinada persona o un colectivo tienen de una imagen mental ligada a lo que ella representa.
-

Es la

- IDENTIDAD INSTITUCIONAL: El conjunto de caractersticas especficas y personales de una empresa, las cuales crean una forma perceptible y memorable de s misma y la diferencian de las dems empresas. El trmino identidad empresarial, por el que entendemos su carcter especfico, implica todo lo que una empresa representa: sus Desarrollos, su comunicacin, sus inmuebles, etc. - LOGO:

Es el elemento visual de la identidad corporativa. Es un conjunto de elementos grficos, de lneas, figuras geomtricas y colores que hacen que la imagen pictogrfica de la empresa sea nica y memorable para el pblico. - LOGOTIPO: Es el conjunto de logo y nombre que le sirve a una empresa a un grupo de personas para representarse. Es parte de la identidad visual de una empresa que combina la parte grfica y la parte tipogrfica. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se quiere, y para lograrlo se requiere el uso de colores y formas que contribuyan a su interpretacin. Un logotipo se convierte en una estructura grfica organizada con criterio semitico que busca transmitir un significado. - TIPOGRAFA CORPORATIVA: Tipo de fuente o letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la imagen empresarial. La normalizacin de la tipografa es un factor adicional en todo programa de identidad visual. Busca conferir unidad y armona en todas las presentaciones. - SELLO: La parte formal del sello se encuentra en las figuras, smbolos y leyendas inscripciones. Consta por lo mismo de dos elementos ntimamente unidos: el tipo y la leyenda, correspondindole y complementandose uno al otro. El tipo ocupa el centro o campo del sello y la leyenda se coloca por lo general alrededor del mismo. - COLORES CORPORATIVOS: Son los colores determinados por la empresa que van a representarlos. Son colores planos ubicados dentro de un registro de color, como PANTONE. Por lo general estos colores son los nicos permitidos por la empresa para ser utilizados en cualquier elemento de promocin: papelera, sealizacin, publicaciones, uniformes, material POP, etc. 4. Que es la policroma?: Es la tcnica mediante la cual se pinta y decora una figura o relieve en combinado de oro, plata y colores. La superficie para trabajar la policroma es variada: zia, bizcocho, yeso, greda o madera son algunas de ellas y cada una tiene propiedades que la hacen muy distintas entre s. En el caso del yeso, por ejemplo, necesita una base de encolado.

5. Que es una marca en positivo y negativo?: Positivo y negativo es cuando se perciben las formas negativas y positivas, el ocupante que invade un espacio es negativo y viceversa, en el diseo el negro es positivo y el blanco negativo Espacio positivo es el que rodea a un espacio negativo, y el espacio negativo, el que se rodea un signo positivo la relacin figurando es habitualmente en ciertos momentos encontramos formas positivas y espacios negativos y en otros encontramos formas negativas y espacios positivos. Por regla general a la forma que se ve como ocupante de un espacio, pero tambin puede ser vista como un espacio rodeado de un espacio ocupado. Cuando se percibe como ocupante de un espacio en blanco, rodeado de un espacio ocupado la llamamos negativa. En el diseo en blanco y negro, tendemos a considerar al negro como ocupado, y al blanco como vaci, As, una forma negra es reconocida como positiva y una forma blanco como negativa. Pero tales formas no corresponden siempre a la realidad. Especialmente cuando las formas penetran o interfieren entre s.

6. Que es un parque mvil en una empresa?: La parte mvil de una empresa con respecto al diseo, hay muchas como por ejemplo el personal de la empresa el dinero como, los bienes materiales lo que posee una empresa en general.

7. Que es la sealtica en una empresa?: Estudia las relaciones entre los signos de orientacin en el espacio y el comportamiento de los individuos. Responde a la necesidad de orientacin de la movilidad social y los servicios pblicos y privados. Se aplica al servicio de los individuos, a su orientacin en un espacio a un lugar determinado, para la mejor y la ms rpida accesibilidad a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones. Las caractersticas principales de una buena sealtica deben ser Finalidad (Funcional, organizativa), Orientacin (Informativa, didctica), Procedimiento (Visual), Cdigo

(Signos simblicos), Lenguaje (icnico Universal), Presencia (Discreta, puntual), Funcionamiento (Automtico, instantneo).

You might also like