You are on page 1of 13

COMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA SOFTWARE IDEAS MODELER PARA DIAGRAMAR.

Software Ideas Modeler es un programa pequeo, porttil y potente, que te ayudar a crear diagramas. Es compatible con muchos tipos de diagramas (diagrama de clase, diagrama de caso de uso, diagrama de comunicacin, diagrama de secuencia, diagrama de paquete, diagrama de objetos, diagrama de implementacin, diagrama de equipos de estado, diagrama de actividad, diagrama de perfil), diagrama de relacin-entidad, diagrama de requisitos y modelado de la interfaz de usuario.

Pasos para trabajar con la herramienta: 1. Vamos a ruta donde guardamos la herramienta, en este caso est en la memoria USB.

2. Para ejecutar la Herramienta, le damos doble clic izquierdo en el siguiente icono:

3. Interface de la aplicacin

Todo lo que est encerrado en el recuadro azul son los diferentes diagrama que se pueden implementar con la herramienta.

En esta oportunidad vamos a trabajar diagrama de fulo, este est dentro del recuadro rojo

4. Luego que escogemos el diagrama de flujo no mostrara la siguiente interface. Barra de herramienta Barra de los iconos ms utilizado

Aria de simbologa: Simbologa bsica que se utiliza para realizar el diagrama de flujo.

Lienzo: Aqu vamos a introducir los smbolos para hacer el diagrama.

Propiedades smbolos

de

los

5. Como utilizar la simbologa: a. Introducir el smbolo de inicio: Para introducir un smbolo tenemos que dirigirnos al rea de simbologa, luego de damos clic izquierdo sostenido al smbolo.

Luego lo arrastramos al lienzo de trabajo

Quedara as:

Pasamos a borrar lo seleccionado StartEnd1 y escribimos la palabra clave Inicio. b. Introducir el smbolo de proceso: Igual que paso anterior agregamos el smbolo de proceso y aadir El texto segn la necesidad.

c. Introducir el flujo: Tenemos que darle clic al smbolo de flujo.

Luego de darle clic en el flujo queda subrayado con un color azul, como el siguiente.

El siguiente paso a seguir es darle clic izquierdo sostenido, en el smbolo donde empieza el flujo y lo arrastramos al otro smbolo donde termina el flujo. d. Introducir toma de decisin: Para introducir este smbolo es igual que el smbolo de inicio y proceso. Con la diferencia que de este salen dos flujos (Si/No).

Guardar: Es recomendable guardar el archivo en proyecto, este tiene una extensin (.simp) Pasos: 1. Damos clic izquierdo en archivo, este se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla 2. Damos clic en guardar o guardar como

3. Luego le sale esta ventana

Donde esta subrayado colocamos el nombre que queramos Nota: No borrar la extensin (.simp)

Para que el diagrama quede en imagen o archivo PDF: 1. Damos clic izquierdo en archivo, este se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. 2. Damos clic en Exportar. 3. Damos clic en Imagen.

4. Nos muestra la siguiente ventana

5. Seleccionamos el tipo de archivo, tiene dos opciones. Esta se encuentra en la parte superior derecha de la ventana anterior 5.1. Imagen, la recomendada es JPG

5.2. PDF

5.3. Seleccionamos el lugar donde va a guardar la imagen, Nos dirigimos a la parte de Direccin de salida. Luego le damos clic en el botn

5.4. Verificar la transparencia 5.4.1. Le damos clic en contenido

5.4.2. En el apartado fondo, el cuadro de verificacin de transparente tiene que estar sin el chulo.

5.4.3. Le damos clic en Aceptar

5.4.4. Buscamos el archivo en la ruta que le dimos o lugar donde lo guardamos. 5.4.5. Fin utilizamos el archivo como queramos.

Estos son los pasos bsicos para realizar un diagrama de flujo, si quieres hacer un trabajos profesional tiene que poner de tu parte para que tu habilidad con la herramienta crezca. xitos!!

You might also like