You are on page 1of 9

Tecnologia e informatica Convergencia tecnolgica;

Internet como resultado de la convergencia tecnolgica.

En mi opinin cuando al inicio de la explicacin de que es convergencia tecnolgica me quedo difcil entender a que se refera pues utilizaba trminos en mi opinin difciles de entender, luego de varias lecturas empec a entender que era a lo que se refera en titulo antes dicho. Esta es la convergencia tecnolgica explicada en mis palabras y con lo que entend de ella, en pocas palabras y para ser mas especficos son las seales que se transmiten a los diferentes puntos en nuestras ciudades son las seales que llegan a nuestros hogares y nos permiten disfrutar de dichas seales. Cules son estas seales? Estas seales pueden ser; telefona, tv e internet en una mismas seal. Para
ser mas explcitos son las compaas que nos aportan la televisin por cable la internet y el telfono, unos ejemplos de compaas que nos aportan dichos servicios es claro y direc tv.

Convergencia e Integracin de dispositivos

Es el esfuerzo de la ingeniera contempornea de entregarnos tecnologas ms desarrolladas y cumplir unos de los sueos de los seres vivos desde que se inventaron los computadores, el tener tecnologas fciles de transportar a todos lugares tecnologas con ms capacidad y velocidad.
Ejemplos de tecnologas innovadas: Asistentes Digitales Personales (PDAs), los Tableb-PC, los Ultra Mobile PC (UMPC), los recientemente denominados SubNotebooks (Ultra-porttiles), y los ya cotidianos telfonos inteligentes o Smartphones, . .

Convergencia e Integracin de servicios en telecomunicaciones

Son tecnologas que se encargan de mejorar cada da los servicios que usamos a diario y se encargan de impresionar al mundo con impresionantes inventos, Ejemplos de tecnologas: GPRS, GSM y EDGE, CDMA, WCDMA, UMTS
LTE, UMD y WiMax mvil. estas tres ltimas son las que se estn encargando de las nuevas tecnologas 4g.

Convergencia e Integracin a Internet

Es el uso que se le da actualmente al internet, son las mejoras de la red actualmente, en este tema se hace nfasis en el uso que se le da red actualmente en como las red nos ha ayudado a intercambiar informacin, hacer amigos formar comunidades para hablar sobre un tema especifico.

SMARTPHONES

Es un ejemplo de la convergencia e integracin tecnolgica moderna.


El SMARTPHONES es un celular inteligente.
Tecnologas Web

Es el desarrollo diario de nuevas tecnologas. En este tema he podido encontrar que unas de las principales ambiciones de la tecnologa es la conquista del espacio exterior. TECNOLOGAS 3G 3G es una tecnologa mvil que permite al usuario navegar en internet a alta velocidad sin la utilizacin de cables. Puede ser usada a travs de un mdem (para computadoras, notebooks y netbooks) o mediante telfonos celulares. .

TALLER I 2012

1. Entorno Internet

a. Qu es WWW? WWW son las iniciales de World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre s y que son accesibles a travs de Internet. Es un sitio que incluye enlaces en otros sitios web como imgenes, textos, videos, y grficos. La verdad es que el uso de WWW en las direcciones de los sitios no es un estndar ni una obligacin, pero debido a la costumbre de asociar este trmino a los sitios o pginas Web, es que se sigue usando en la mayora de los casos para identificar las direcciones o URLs en la Internet. Cuando no se usa, entonces es comn usar este espacio para dar referencia a una seccin en particular de un sitio.

b. Qu es el protocolo HTTP? HTTP son las siglas en ingls de HiperText Transfer Protocol (en espaol protocolo de transferencia de hipertexto). Es el protocolo a seguir para publicar pginas de web o HTML. HTTP, es la base sobre la cual esta fundamentada la internet. Tambin es un mtodo comn para transferir informacin. el mtodo mediante el cual se transfieren las paginas web a un ordenador.

c. Qu es un navegador?

Un navegador web, navegador de Internet o explorador web (browser) es un programa (aplicacin de software) que permite al

usuario recuperar y visualizar la informacin que contiene una pgina web desde servidores web de todo el mundo a travs de Internet. Esta red de documentos es denominada Word Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar grficos, secuencias de vdeo, sonido, animaciones y programas diversos adems del texto y los hipervnculos o enlaces.

Es el lugar donde podemos hacer investigaciones es este lugar se encuentran la mayor informacin a nivel mundial, es un sitio en donde la mayora de la personas acuden para informarse.

d. Cules son los navegadores ms conocidos? Los navegadores mas conocidos son:

* o o o o o * * o o o o o o o o o o * *

derivados: Browser Maxthon G-Browser Slim Browser AOL Navigator Google Chrome Mozilla (SeaMonkey) y derivados: Mozilla Firefox Beonex Navegador web IBM para OS/2 Aphrodite Flock Galeon para GNOME Epiphany para GNOME Skipstone K-Meleon para Windows Camino para Mac OS X Netscape Navigator (hasta la versin 4.xx) Opera

Internet

Explorer Avant

* o * * ,

Konqueror

(KHTML) Abrowse Safari iCab

i. Netscape versus Microsoft. Netscape y Microsoft llevaron ayer su enfrentamiento comercial al tribunal y lo transformaron en un duro intercambio de acusaciones. Los ejecutivos de Netscape, la empresa del navegador de Internet del mismo nombre, acusaron a los hombres de Bill Gates de comportarse como "personajes de El Padrino, enviados por Vito Corleone". Microsoft respondi a estos ataques y asegur que fueron los responsables de Netscape los que ofrecieron a la empresa de Bill Gates comprar una participacin accionarial. Las dos compaas, propietarias de los navegadores de Internet rivales, describan de forma muy diferente varios encuentros mantenidos en 1995. Estas reuniones son el origen de la demanda del Gobierno de EEUU contra Microsoft, la mayor empresa mundial de software, que est siendo juzgada en un tribunal de Washington.

ii. Evolucin tecnolgica.

La evolucin histrica de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones TIC), en su corta andadura de menos de 40 aos, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condicin de reciprocidad entre los cambios organizativos y los tecnolgicos que los posibilitan. En esta evolucin histrica, podemos determinar cuatro etapas que resumen el cambio producido en relacin a la aplicacin de las tecnologas de la informacin:

En mis palabras la tecnologa a evolucionado de una forma impresionante en las ultimas dcadas, ya no es como antes , ahora podemos navegar en la internet a una velocidad nunca antes imaginada.

iii. Conclusin. En conclusin e podido ver como las principales empresas han competido por liderar el mercado de las tecnologas y como han cada dia aumentan su competitividad para ser cada da mas grandes y proveernos de mejores tecnologa cada da.

iv. Caractersticas de los navegadores y lugares de descarga Tradicionalmente el navegador ms utilizado de internet ha sido Internet Explorer, esta ventaja es debido a su caracterstica de estar integrado en todas las instalaciones de Windows. Durante los ltimos aos esta ventaja disminuye cada vez ms, pese a las mejoras implementadas. La disminucin de su empleo por los usuarios se debe a la popularidad alcanzada por otros navegadores alternativos, que han conseguido superarlo en velocidad y rendimiento. Algunos sitios de internet estn especializados con la recopilacin de estadsticas del uso de los navegadores, destacan: StatCounter (quizs el ms popular), NetMarketShare y GlobalStats. No obstante los resultados no son absolutos, factores como la zona geogrfica, los sitios donde se muestrea el trfico y otros influyen. En esta pgina se muestran las estadsticas reales de los accesos a este sitio, extradas del servicio de monitoreo Google Analytics, pueden diferir de las estadsticas que se mencionan y quizs no representan la realidad del trfico global, pero da una idea de su situacin. . . .

PLUG-INS DE LOS NAVEGADORES: Conocer toda la informacin que ofrece el navegador con que se carga esta pgina, los plugins que tiene instalados, su vercion, sus usos, importancia, donde actualizarlos, como instalarlos java, gears, QuickTime, silverlight y otros plugins necesarios para disponer a otras funcionalidades.

2. Buscadores Internet

QUE ES UN BUSCADOR Un buscador es una pgina de internet que permite realizar bsquedas en la red. Su forma de utilizacin es muy sencilla, basta con introducir una o ms palabras clave en una casilla y el buscador generar una lista de pginas web que se supone guardan relacin con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos ms adelante, esto no es siempre as. Debido al gran tamao de Internet y a su naturaleza cambiante, ningn buscador posee registro de todas las pginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar ms de un buscador para contrastar los resultados y en ningn caso pensar que si una pgina no aparece en un buscador, es que no existe.

COMO HACER UNA BUSQUEDA Cuando nos enfrentamos a una bsqueda de informacin es comn que encontremos muchos textos interesantes que, eventualmente, podran satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, es necesario que evaluemos muy bien las fuentes para estar seguros de la veracidad y credibilidad de la informacin. . . .

BUSQUEDAS AVANSADAS Por ejemplo, una bsqueda avanzada en un de internet podra la eleccin de filtros por (imagen, texto, video, etc.), por el idioma del documento, por los derechos de uso, etc.

OTRAS CLASE DE BUSCADORES

-Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com): Clasifica las webs por categoras atendiendo a su temtica. El proceso de seleccin de webs se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las pginas merecen o no formar parte del ms prestigioso de los buscadores). La forma clsica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categoras hasta encontrar la pgina adecuada. -Buscadores tipo Google (http://www.google.com): La penltima revolucin en el mundo de los buscadores: un motor automtico que rastrea la web. Hasta aqu nada nuevo. La diferencia se marca en la forma de ordenar las pginas: segn el nmero de enlaces desde otras pginas. La idea es: si esta pgina recibe enlaces desde muchas pginas es que es una buena referencia. LISTA DEBUSCADORES MAS CONOCIDOS: o YAHOO o GOOGLE o BING o WOLFRAM ALPHA o FOOFIND

o CCSEARCH o RTBOT o CHACHA o DUCKDUCKGO o CARROT o BAIDU o HAKIA o YACY o BLEKKO o OPEN DIRECTORY PROJECT o ACCOONA o ALTAVISTA o YANDEX o KARTOO o GENNIO o ASK JEEVES o METACRAWLER o IXQUICK o HAKIA o YAHHOLIGANS o GIGABLAST o YIPPY

You might also like