You are on page 1of 6

Introduccin

En las ciudades de nuestro pas, con frecuencia la ciudadana gusta festejar los diferentes eventos sociales (en familia, con amigos, compaeros de trabajo y pblico en general), dentro de los cuales uno de los puntos principales e importantes de los festejos es saborear deliciosos bocaditos tanto de sal y de dulce; as como, solemnizar el agasajo con diferentes variedades y modelos de tortas. Dentro de la idea del proyecto, como emprendedores hemos planteado una tarea importante: Satisfacer los gustos y preferencias de las personas que gustan de este tipo de producto, considerado variedades de bocaditos de sal y dulce, tortas de diferentes tipos de masa, diseos y modelos, los cuales estn acorde al bolsillo de los consumidores. Lgicamente con el complemento de un servicio y un producto de calidad como en cantidad en cada uno de los mismos, considerando la ubicacin del local, servicio, costo del producto, donde nuestro punto de equilibrio est entre servir y satisfacer al cliente. Crearemos especficamente bocaditos de dulce, los cuales sern entregados a los clientes en paquetes dependiendo de la cantidad deseada. Entregando un servicio a la comunidad que est al alcance econmico de todos, especialmente para ocasiones especiales.

Objetivos
General:
Elaborar bocaditos de dulce, para satisfacer las necesidades de los comensales en ocasiones especiales en la ciudad de Latacunga mediante un riguroso proceso de seleccin de productos.

Especficos:
Seleccionar los productos de calidad y accesibles econmicamente Elaborar el producto con un procedimiento adecuado y siguiendo normas de higiene adecuadamente Brindar una adecuada presentacin del producto de acuerdo a la ocasin.

Antecedentes
El origen de los bocaditos no tiene datos histricos precisos aunque cuenta la historia que los bocaditos se empezaron a preparar en los antiguos imperios para recibir a las visitas lejanas. Esta tcnica se perfecciono y se hizo comercial a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX conjuntamente con la revolucin industrial.

En nuestro pas se remontan a la poca de la colonia donde las personas buscaban formas de agradar a los reyes para que este les concediera permisos o algn tipo de licencias.

Justificacin
La causa por la que hemos planteado hacer este producto es que el entorno en el que estamos no hay una oferta del mismo, ni con las caractersticas que vemos a ofrecer, adems el logotipo es cambio total y diferente de hacer publicidad para unos bocaditos realmente deliciosos. El producto va a tener diversas presentaciones que van acordes a cada ocasin, aumentando as la demanda del producto y una mejor atencin al cliente, porque recordemos que el cliente siempre tiene la razn, obteniendo un porcentaje alto de satisfaccin del cliente. La realizacin de este proyecto intenta entrelazar la teora con la prctica, en este caso con la elaboracin de un producto utilizado mayormente en eventos de gran importancia. La calidad en este caso ser verificada en cada paso de la manufactura del producto. La comercializacin del producto ser primero internamente en el instituto con la presentacin de un video acerca de la elaboracin del producto para posteriormente la degustacin de cada una de sus presentaciones.

CAPITULO I

CAPITULO II
Flujo gradual del proceso de produccin:

Entrada: Materiales a utilizar, leche condensada, azcar en polvo y colorantes

Proceso: Amasar bien y dar diferentes formas y agregar colorantes

Producto: Bocaditos de dulce de diferentes formas y sabores.

Distribucin fsica de la planta de produccin:

Por su parte la distribucin en planta es la organizacin del espacio fsico en el cual se encuentran los recursos que servirn para la fabricacin de un bien o servicio y que tambin consiste en determinar la ubicacin de los sitios de trabajo de la maquinara, equipo y materiales en general, tomando en cuenta el posible incremento en el nivel de la demanda y de la capacidad instalada.

REA DE PRODUCCIN OFICINA 4: ALMACENAJE OFICINA 5: COMPRAS SALA DE CONFERENCIAS: CAPACITACIONES GERENCIA: PLANIFICACIN ORGANIZACIN Y DIRECCIN SECRETARIA ADMINISTRATIVA: PRESUPUESTO

CAPITULO III
Estructura organizacional: Misin: Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos alimenticios de entrada de comidas de calidad para eventos especiales que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestra empresa y para nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales Visin: Crear y producir la mejor organizacin de productos alimenticios de entradas , teniendo como base la comunicacin total con los clientes, esto nos dar un diferencial nico que nos identifique y a la vez nos haga ms competitivos, alcanzando y manteniendo un liderazgo en el mercado.

Valores: ESFUERZO: Es la energa con la que se trabaja voluntariamente para conseguir resultados exitosos sin conformarse solo de los mismos sino, del trabajo y las fuerzas invertidas positivamente en el cumplimiento de la tarea. Valoramos el esfuerzo personal como factor principal en la ecuacin del crecimiento de la empresa, tomando como base el gran esfuerzo de generaciones pasadas. RESPONSABILIDAD: Es el valor que asignamos a la capacidad de las personas de comprometerse y de cumplir las promesas que hacen a entera satisfaccin del otro. Nos referimos a cumplir con los requerimientos de su trabajo y las tareas asignadas, as como, responder cabalmente con las consecuencias de las diversas acciones que ejecuta en la Organizacin. TRABAJO EN EQUIPO: Es el valor que asignamos al aporte que el otro agrega al trabajo que uno hace, cuando se trabaja en conjunto; al trabajo mancomunado provocando un intercambio y una sinergia que enriquece, una transmisin de conocimientos y creencias, y una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales.

Estrategias de ventas:
Captar un mayor nmero de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposicin de los productos, entre otros. Mejorar la calidad del producto Si nuestras ventas no son las esperadas, probablemente sea necesario mejorar la calidad de nuestros productos, lo cual podra significar dotarlo de mejores insumos, hacerlos ms ricos, hacerlos ms decorativos, etc. Mejorar el servicio al cliente No hay mejor forma de aumentar las ventas que mejorando ste, adems de que no implica mayores costos; mejorar el servicio al cliente podra implicar tratar al cliente con mayor amabilidad, atenderlo con mayor rapidez, brindarle un trato personalizado, etc. Aumentar la variedad de productos Para esto podemos aumentar los tipos o clases de productos que vendemos, o aumentar la variedad en un mismo tipo de producto, por ejemplo, al brindar mayores modelos o colores. Al aumentar la variedad de los productos aumentamos las ventas ya que apuntamos a nuevos pblicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores ms alternativas para escoger, y as, obtenemos ms posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste. Aumentar las promociones de ventas Podemos brindar ofertas especiales, entregar cupones de descuento, dar obsequios o regalos a nuestros clientes, realizar sorteos o concursos entre ellos, etc.

CAPITULO IV

Normas de Calidad: ISO 9000: Sistemas de Gestin de Calidad Fundamentos, vocabulario, requisitos, elementos del sistema de calidad, calidad en diseo, fabricacin, inspeccin, instalacin, venta, servicio post venta, directrices para la mejora del desempeo. El certificado ISO 9000 es vlido solamente para aquellas reas de la empresa en los cuales se han seguido los pasos de gestin de calidad dictados en la Norma, ya sea desde un proceso particular o un tipo de productos, hasta el proceso de negocios global. As, es posible encontrar empresas que obtienen un certificado ISO 9001 para una de sus Divisiones, o para una de sus plantas de produccin, o para una lnea de productos, por ejemplo. Las certificaciones se otorgan por un perodo de tres aos; durante ese tiempo se deben llevar a cabo auditoras de vigilancia, a cargo del organismo certificador; las mismas se realizan cada 6, 9 o 12 meses, de acuerdo al tamao y complejidad de la organizacin. Cumplido ese lapso, la empresa decidir la conveniencia de una re-certificacin. La gestin de la calidad segn estos estndares no cura todos los problemas, pero ofrece una gran ayuda para mejorar el desempeo de la organizacin. Implementando un SGC se pueden tener ms posibilidades de detectar los problemas con anticipacin y utilizar la experiencia para evitar futuros errores, ya que, como las normas requieren el planeamiento del trabajo antes de efectuarlo - antes de fabricar el producto o brindar el servicio -, los problemas pueden identificarse en etapas tempranas, de tal forma de permitir la buena realizacin de las cosas desde la primera vez. Normas de seguridad e higiene: Se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la proteccin de la integridad fsica y mental del trabajador, preservndolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente fsico donde se ejecutan. Est relacionada con el diagnstico y la prevencin de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre - y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carcter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que ste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo. Entre ellos podemos enumerar:

Exmenes mdicos de admisin Cuidados relativos a lesiones personales Incomodidades profesionales Primeros auxilios Eliminacin y control de reas insalubres. Registros mdicos adecuados. Supervisin en cuanto a higiene y salud Relaciones ticas y de cooperacin con la familia del empleado enfermo. Utilizacin de hospitales de buena categora. Exmenes mdicos peridicos de revisin y chequeo.
o o o

Riesgos qumicos (intoxicaciones, dermatosis industriales) Riesgos fsicos (ruidos, temperaturas extremas, radiaciones etc.) Riesgos biolgicos (microorganismos patgenos, agentes biolgicos, etc.)

Normas legales: Ley N 28015 - Publicada el 03 de julio de 2003 Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa. Decreto Supremo N 009-2003-TR - Publicado el 09 de septiembre de 2003 Aprueban Reglamento de la Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa. Ley N 29566 Ley que modifica diversas disposiciones con el objeto de mejorar el clima de inversin y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias. Decreto Supremo N 024-2009-PRODUCE publicado el 10-07-09 - Decreto que modifica el reglamento del TUO de la ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la MYPE y del acceso al Empleo Decent Ley que modifica diversas disposiciones con el objeto de mejorar el clima de inversin y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias. Decreto Legislativo N 1086 - Publicado el 28 de junio de 2008 Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del Acceso al Empleo Decente. Decreto Supremo N 007-2008-TR - Publicado el 30 de septiembre de 2008 Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del Acceso al Empleo Decente, Ley MYPE. Decreto Supremo N 008-2008-TR - Publicado el 30 de septiembre de 2008 Reglamento del Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del Acceso al Empleo Decente Reglamento de la Ley MYPE. Costos de produccin: Costos de utilidad:

CAPITULO V
Conclusiones: Recomendaciones:

You might also like