You are on page 1of 2

AVISO

Todo lo publicado aqu puede ser ledo, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

Nm. 11

Mxico, D. F., sbado 28 de julio de 2012

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

EMPOLLANDO
En verdad todo se vale en Mxico? El PRI realiz un espectacular fraude electoral para quedarse con la presidencia, los estados y los congresos. Hubo lavado de dinero y presunta participacin del narco a travs de Monex y HSBC, pero no es para tanto o qu tanto es tantito. El IFE y el TRIFE no ven nada y sus funcionarios se dedican a defender los intereses de sus partidos y empresas. Un coctel perfecto de corrupcin, desfachatez e impunidad. Estos sinvergenzas se encargan de llamarlos locos, violentos, resentidos, radicales y ultras en sus medios de comunicacin. Y si la plebe no entiende, entonces que venga la represin, para eso tienen las armas y todo el poder de la ley y el peso de las instituciones. Y as como a gran escala el fraude se perpeta, tambin ocurre en un mundo chiquito como es la UACM. Al puro estilo prista, los limitados operadores de la rectora Orozco utilizaron a una docena de golpeadores para agredir y amenazar en las puertas del plantel Cuautepec a estudiantes crticos a la gestin de la rectora Orozco. Peor an, la Secretara General de la UACM es utilizada tambin para denostar y criminalizar cualquier mnima protesta. Hace poco un dinosaurio prista dijo que haba violencia en las multitudinarias manifestaciones antifraude, pues la gente gritaba. Idntico discurso del comunicado de esta oficina que cataloga de radical a un grupo de estudiantes porque abre la boca.

#YoSoy132 y organizaciones sociales como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, el Sindicato Mexicano de Electricista y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educacin, entre otras, realizaron un cerco pacfico de 24 horas, los pasados 26 y 27 de julio, a las instalaciones de Televisa Chapultepec. Rechanza la imposicin de Pea Nieto.

Desastre orozquista y eleccin Tercer CU

in pudor alguno, consejeros orozquistas se plegaron a los tiempos poltico electorales de su rectora y no a la lgica acadmica que toda planeacin universitaria precisa. Al vapor, y en abierta violacin al reglamento del Consejo Universitario, aprobaron diez nuevos planes de estudios sin que el presuesto y la planeacin 2012 hayan sido, siquiera, discutidas en el pleno del Consejo. Adems, el proceso de dictaminacin interna de las licenciaturas y los posgrados estuvo saturado de irregularidades, sin condiciones mnimas para una dictaminacin profesional. Pero Orozco, ante todo, necesitaba mostrar a Ebrard y a Mancera que "algo" logr hacer. Tras la presin de la Consulta Universitaria por la renovacin del Consejo Universitario en tiempo y forma organizada por la Asamblea Universitaria en mayo pasado y en la que participaron ms de 4000 uacemitas, rectora y su gente modificaron su estrategia. El pasado viernes 27 de julio decidieron emitir la Convocatoria para conformar el Tercer Consejo Universitario. Este nuevo Consejo podra limpiar la estela de corrupcin que Esther Orozco y su familia han dejado en la UACM durante los ltimos aos. Pero lo que pretenden, ahora, es dar madruguete. Las elecciones se realizarn el 10 de agosto y, el plazo para presentar las candidaturas, vence el prximo jueves. Adems, tienen el control del Colegio Electoral, por lo que la estricta vigilancia a ste se convierte en una de las principales acciones a llevar a cabo en los prximos das. Probablemente Esa Espinosa, asesor de la rectora Orozco, ha intentado o intentar comprar, al estilo PRI, candidaturas a modo. Sin embargo, nuestra dignididad y nuestro amor por el proyecto UACM es ms fuerte que la prentesin por perpetuar un rgimen de terror y corrupcin. A fortalecer la organizacin en planteles y sedes, es hoy o nunca.

Huevo Cuadrado
Falsa "acta" y Cuautepec. Vaya teatrito de bienvenida el protagonizado por la seora Orozco y el seor Fandio! Hombres con tubos, varillas y cohetones intentaron enfrentarse a estudiantes crticos de la administracin orozquista en la entrada principal del plantel Cuautepec. Se presume que estas personas, de quienes se tiene foto y video, estn vinculadas al ex consejero Jacobo Venegas, quien est cada vez ms cercano a los caprichos de la rectora. Ante la fallida provocacin, pues los estudiantes no respondieron a los agresores, la maestra normalista de Chihuahua y el cientfico cubano, sin prueba alguna de por medio y a travs de la difusin de una falsa minuta con firmas apcrifas, acusaron en Twitter y por oficio, respectivamente, a estudiantes, docentes y administrativos de dicha accin. Que se analicen fotos y videos, exigimos saber que hay detrs de este nuevo montaje. Ay, mi re-querida Esther!

Sabas que...
RODRIGO MUOZ VEGA

representante de la rectora en el consejo editorial es de los principales violadores de derechos humanos en la UACM como se ha acreditado en la CDHDF? Nakito Patn, como l mismo se hace llamar, ha llevado al desastre a la editorial universitaria. No sabe del tema. No le gusta dar clases, no tolera a sus estudiantes. Le avergenza trabajar en la UACM, se burla constantemente de sus integrantes y llama "mierda" e "hijos de puta" a los crticos de su gur intelectual, la Dra. Orozco. Acta en Gregoria la Cucaracha. Si quieres conocerlo, asmate a la cantina La Mundial, junto al plantel Centro Histrico, simpre trae una cuba en la mano. Cuidado, no sabe tomar y puede agredirte fcilmente! Denncialo al 5134-9804, ext.11102

EL GALLO

CASTRATO
ABC sindical, parte IV y ltima
Cuarta y ltima entrega de nuestro ABC sindical. Incremento de la tensin orozquista contra la Cuarta Coordinacin Ejecutiva e intentona de charrazo. Pela bien el ojo. Disfruta. *** Secretaria de la Tercera Coordinacin Ejecutiva (2011-2013): Mara Auxilio Heredia Anaya Secretaria de Organizacin (2011-2013): Laura Donaj Fernndez Rincn Proceso electoral: A finales de octubre del 2011, y con el acompaamiento de observadores independientes, se realizaron en calma y sin impugnacin de por medio las elecciones para renovar la Coordinacin Ejectuvia. La Planilla Naranja, ligada a Esther Orozco, perdi el proceso al sumar 433 votos. Por su parte, Autonoma Sindical obtuvo 470 votos, aclanzando un alentador "dos a uno" en Eugenia. La participacin global fue del 78.38% de l@s afiliad@s. Junta Local de Conciliacin y Arbitraje (JLCyA). No otorg la "toma de nota" a la coordinacin electa sino tres meses despus del proceso electoral. Inclusive, la admistracin y golpeadores sindicales como Lorenzo Gutirrez Bardales, y abogados corruptos de la talla de Gilberto Chvez y Elvia Palancares, intentaron dar un "charrazo" para quedarse con el control del sindicato. Su burda maniobra no prosper ante la presin del sindicalismo independiente. Persecucin y dilogo. Tres integrantes de la actual Coordinacin Ejecutiva han sido acosados laboralmente: uno de ellos despedido (Alberto Bentez), otro suspendido (Eduardo Mosches) y, el tercero (Claudio Albertani), con proceso abierto en Contralora. Las cuotas siguen retenidas, el conflicto crece y Orozco se niega a dialogar.
A quin le rezan los pollitos cuando estn en problemas? A SAN POLLICARPO

Polli sumas
Informacin desclasificada del Buro de Inteligencia Fitosanitaria revela cmo Luis Miguel Hernndez, consejero orozquista, ha gastado los $250,000.00 pesos recibidos desde el ICyT por concepto salarial (2011-2012). Aydale a redondear sus cuentas.

Comilonas con harta grasa y cueritos: $________.00 Participacin en espacios culturales y deportivos $________.00

Cocktelera importada y nacional $______.00

Bisutera de primera, talla cmoda: $________.00 Auto deportivo adaptado para recorrer caminos urbanos: $________.00

You might also like