You are on page 1of 6

Este documento obtiene el modelo elegido para el proyecto refaccionaria la cruz

UTP
INTRODUCCION AL ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS

REYNA PATRICIA GARCIA GARCIA FELIPE BAUTISTA RAMIREZ AMADO LOPEZ RAMIREZ ALEJANDRO CHINO HERNANDEZ

ELECCION DEL MODELO


Nosotros hemos elegido el modelo XP .

JUSTIFICACION
Este modelo nos permite tener contacto directo con el cliente adems de que se puede reducir el ciclo de vida del software y resaltando que el cliente solo nos otorga un tiempo de 2 meses para terminar el proyecto. Tambin hemos elegido dicho modelo ya que este modelo es un mtodo rpido y adems de que fue creado por el hecho del que el cliente fue incapaz de definir cada uno de los requisitos del proyecto, este modelo tambin tiene apertura a los cambios en lugar de cumplimientos de planes POCO FLEXIBLES.

VENTAJAS
Los equipos de desarrollo trabajan directamente con el cliente durante ciclos cortos, lo que nos permitir saber con un poco ms de exactitud los que desea el cliente para su sistema. La entrega de versiones del sistema ocurre muy temprano y en intervalos muy cortos, as podremos maximizar la interaccin con el cliente. Existe una fuerte colaboracin de equipo. El cdigo se prueba a lo largo del proceso de desarrollo. Existen indicadores que miden el progreso del proyecto.

Desventajas
La desventaja es que no existir documentacin del proyecto. No podemos prever todo antes de empezar a programar. Dificultad en los programadores ya que o estn acostumbrados a trabajar en pareja.

FASES
FASE 1: PLANIFICACION DEL PROYECTO HITORIAS DE USUARIO: A continuacin desgrano los criterios de aceptacin: Quiero poder pulsar un botn. Quiero ver un listado con las refacciones ms vendidas. Quiero una pgina web en la cual pueda promocionar mis refacciones, lanzar ofertas y dar a conocer mis datos. Quiero una base de datos en la cual registrar mis artculos y personal que labora en este negocio. Quiero un programa que me permita realizar inventarios. OBETIVOS PAGINA WEB BASE DE DATOS INVENTARIOS TIEMPO EN DESARROLLARSE 1 DIA 1 MES Y MEDIO 1 SEMANA NUM. DE PERSONAS QUE TRABAJARAN 2 PERSONAS 2 PERSONAS 2 PEROSNAS

PROGRAMACION EN PAREJA: Mientras un programador codifica haciendo hincapi en la calidad. El otro analiza si ese mtodo o
funcin es adecuado y est bien diseado.

2 FASE DE DISEO: DISEO CONCEPTUAL DISEO LAPIZ Y PAPEL FLUJO DE REFACCIONES REVI SIONES DE DISEO

ELABORAR PROTOTIPO

TEST

TEST

DOCUMENTAR ESTANDARES

CREAR ESPECIFICACION DE DISEO

3.- FASE DE IMPLEMENTACION: EVALUACIONES ENTREGAS TEST DE USABILIDAD

Realizacin de evaluaciones heursticas en curso Trabajar al lado de los responsables finales de la entrega segn se va implementando el diseo Organizar test de usabilidad inmediatamente a las entregas.

4.- FASE DE DESARROLLO: ENCUESTAS A USUARIOS


PRUEBAS DE USO REAL

TEST DE USABILIDAD: CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

Realizar encuestas de los usuarios Organizar estudios de campo para obtener informacin de cmo se est usando Comprobar objetivos mediante test de usabilidad.

Conclusin
Este modelo me sirvi bastante adems de que se me facilito, el modelo XP es un modelo para proyectos de corto plazo, permite iteraciones y tambin permite que haya relacin ms cercana con el cliente y que conforme avanza el proyecto el pueda aportar las ideas al final podremos entregar un buen proyecto y que el cliente se encuentre satisfecho por el mismo.

You might also like