You are on page 1of 3

TEST de conocimientos Tema 7 (Org. Terr.

Estado y Estuto de Autonoma)

TEMA 7 ORG. TERR. ESTADO Y ESTUTO DE AUTONOMA

TEST DE CONOCIMIENTOS

NOTA
ACIERTOS: ERRORES: EN BLANCO: TOTAL

NOMBRE FECHA

1. Tiene un mximo de 15 minutos para la realizacin de este examen. 2. Las soluciones a cada una de las preguntas vienen recogidas al final del test. 3. Para su correccin siga el siguiente mtodo. Las preguntas acertadas suman 1 punto, los fallos restan -0,5 puntos y en blanco ni suman ni restan.

1. La definicin El Estado se organiza territorialmente en Municipios, en Provincias y en las Comunidades Autnomas que se constituyan. En que Ttulo de la CE viene regulado?

a. 6 b. VII c. VIII

2. Quin es el alto cargo de la Administracin Pblica de Espaa en la actualidad segundo en el rango ministerial?. a. El Ministro b. Secretario de Estado. c. Presidente de la CCAA 3. Quin tiene competencia en los servicios comunes? a. Secretarios generales b. Secretarios generales tcnicos. c. Ninguno de los 2 4. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autnomas representan al Gobierno en el territorio de aqullas sin perjuicio de la representacin ordinaria del Estado en las CCAA a travs de sus respectivos _________. Ejercen la direccin y la supervisin de todos los servicios de la Administracin General del Estado y sus Organismos pblicos situados en su territorio. a. Consejeros b. Subdelegados de Gobierno c. Presidente. 5. Catalua, Pais vasco, Galicia etc son naciones dentro de Espaa denominadas histricas en sus respectivos estatutos de Autonoma. Qu art. De la CE regula la indisoluble unidad de la nacin y reconoce y garantiza la autonoma de las naciones que la integran? a. 3 b. 4 c. 2 6. La CCAA de Murcia A que tipo de CCAA pertenece? a. Territorio insular b. Con entidad regional histrica. c. Provincia limtrofe con entidad histrica.
PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 1 de 3 www.elrincondelpolicia.com

TEST de conocimientos Tema 7 (Org. Terr. Estado y Estuto de Autonoma)

7. Una CCAA limitada puede asumir las competencias del Art. De la CE. a. 138 b. 149 c. 148 8. El Estatuto de autonoma de Andaluca es una ley a. Ordinaria b. Marco c. Orgnica 9. El nuevo Estatuto de Autonoma consta de: a. 250 artculos que se dividen en 11 ttulos b. 250 artculos que se dividen en 10 ttulos c. 250 artculos que se dividen en 9 ttulos 10.Segn el Estatuto de Autonoma, la circunscripcin electoral (Art. 104): a. es la comarca b. es la comunidad autnoma de Andaluca c. es la provincia

11. La entidad territorial bsica de Andaluca (Art. 91) es: a) la provincia b) la comunidad autnoma de Andaluca c) el municipio 12. El ttulo IV de la L. O. 2/2007 es: a) el poder Judicial en Andaluca b) derechos sociales, deberes y polticas pblicas c) organizacin institucional de la Comunidad Autnoma 13. Segn el Estatuto de Autonoma andaluz, la LEY ELECTORAL, requerir para su aprobacin: a) mayora cualificada b) mayora simple c) mayora absoluta 14. En qu artculo del Estatuto se recoge la igualdad de gnero?: a) artculo 20 b) artculo 18 c) artculo 15 15. A quin corresponde velar por la defensa de los derechos reconocidos en el Ttulo I del Estatuto?
PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 2 de 3 www.elrincondelpolicia.com

TEST de conocimientos Tema 7 (Org. Terr. Estado y Estuto de Autonoma)

a) al Parlamento andaluz b) al Defensor del Pueblo c) al Presidente de la Junta

16. Los titulares de los derechos y deberes del Titulo I son: a) los andaluces y andaluzas b) todas las personas que tengan vecindad administrativa en Andaluca c) los espaoles 17..- Dnde est la sede del Tribunal Superior de Justicia? a) Madrid b) Sevilla c) Granada 18. El parlamento de Andaluca, est compuesto por: a) entre 90 y 110 Diputados b) Un mnimo de 109 Diputados c) Un mximo de 109 Diputados. 19. Puede el Consejo de Gobierno dictar Decretos-Leyes? a) si b) nunca c) en casos de extraordinaria y urgente necesidad 20. Cundo entr en vigor el vigente Estatuto? a) el mismo da de su publicacin en el BOE b) el mismo da de su publicacin en el BOJA d) a y b con correctas

RESPUESTAS 1c 11 c 2b 12 c 3c 13 c 4c 14 c 5c 15 b 6b 16 b 7c 17 c 8c 18 b 9a 19 c 10 c 20a

PROHIBIDA SU REPRODUCCIN . Castigado por el Cdigo Penal. Pgina 3 de 3 www.elrincondelpolicia.com

You might also like