You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR PROGRAMA DE INGLES I Prof.

Guillermo de Len Gonzlez E-mail: memo.dleon@comunidad.unam.mx OBJETIVO GENERAL: Comprenders y producirs, de forma oral y escrita, expresiones cotidianas en ingls para hablar de ti mismo y de otros en un mbito inmediato. UNIDAD PROPSITO APRENDIZAJES Comprendes instrucciones sencillas y breves. Indicas tu ocupacin. Identificas personas. Deletreas nombres. Presentas a alguien. Indicas tu nombre y apellido. Obtienes los datos de contacto de alguien ms. VOCABULARIO Alfabeto. Ocupaciones. Relaciones personales. Ttulos. Nmeros (0-20) GRAMTICA Imperativo. Verbo be: Yes/No questions y respuestas cortas. Pronombres personales Artculos. Adjetivos y sustantivos posesivos Verbo be: preguntas con where, what, who y how old.

Comprenders y producirs expresiones cotidianas para hablar de ti mismo.

Programa Ingls I

Pgina 1

UNIDAD

PROPSITO

II

Describirs personas, sus posesiones y tu entorno de manera oral y escrita.

APRENDIZAJES Identificas a los miembros de tu familia. Describes a tus familiares y amigos. Hablas acerca de tu familia. Indicas y preguntas sobre la ubicacin de un lugar. Das y pides indicaciones para llegar a un lugar. Indicas y preguntar por el medio de transporte para llegar a un lugar determinado.

VOCABULARIO Relaciones familiares. Adjetivos para describir personas. Nmeros (21-101) Palabras interrogativas: Who Lugares y ubicaciones. Direcciones e indicaciones. Medios de transporte.

GRAMTICA Adjetivos y sustantivos posesivos. Verbo be: preguntas con where, what, who y how old. Adverbios very y so. Verbo have. Verbo be: preguntas con where. Pronombre it. Imperativo. Preposicin by para medios de transporte. Verbo be: preguntas sobre la hora. Preposiciones in, on y at para fechas y horas. Demostrativos: this, that, these, those. Presente simple: afirmativo y negativo; preguntas y respuestas cortas; ortografa y contracciones. Ubicacin de adjetivos en la oracin. One y ones.

III

Hablars sobre tus gustos personales y tus necesidades inmediatas.

Confirmas que ests o llegars a tiempo. Indicas y preguntas sobre la hora de un evento. Preguntas por el cumpleaos de alguien. Haces y agradeces cumplidos sobre ropa. Pides ropa en diferentes tallas y colores. Describes prendas de vestir.

Eventos. Das de la semana y meses del ao. Nmeros ordinales. Prendas de vestir. Colores y tallas. Adjetivos para describir ropa. Verbos like, want, need y have.

Programa Ingls I

Pgina 2

UNIDAD

PROPSITO Plantears preguntas y realizars afirmaciones sencillas sobre tus actividades diarias, tu tiempo libre y tus gustos personales.

IV

APRENDIZAJES Hablas acerca de actividades matutinas y vespertinas. Describes lo que haces en tu tiempo libre. Hablas sobre labores domsticas. Hablas sobre tus gustos personales (msica, pelculas y actividades).

VOCABULARIO Actividades diarias en casa. Actividades de esparcimiento. Labores domsticas. Adverbios y expresiones de frecuencia. Gneros musicales y flmicos.

GRAMTICA Presente simple: reglas para 3 persona singular, preguntas con when, what time, how often y who. Adverbios y expresiones de frecuencia: usos y ubicacin en la oracin.

ASISTENCIA Tienes derecho a cuatro faltas a lo largo de todo el semestre. Si acumulas cinco faltas, estars dado de baja del curso. Si asistes a clase sin libro de texto, workbook y/o diccionario, acumulars una falta. Tienes 15 minutos de tolerancia para entrar al saln. Si llegas ms tarde, puedes entrar a clase pero tendrs una falta. Si tienes menos de dos faltas al terminar el semestre, te ganars medio sobre tu calificacin final. EVALUACIN Visitas a la Mediateca: Las visitas a la Mediateca son un requisito para aprobar el curso. Debes asistir a la Mediateca al menos una vez por semana y realizar reporte escrito de las actividades que realizaste y lo que aprendiste. Al finalizar el semestre, debes presentar por lo menos 15 reportes; de lo contrario, tu calificacin final ser 5. Si presentas 20 reportes al final del semestre, obtendrs medio punto sobre tu calificacin final. 20% Exmenes parciales: Se realizarn alrededor de siete exmenes parciales a lo largo del semestre. 30% Examen final: Se realizar al finalizar el semestre y abordar todos los aprendizajes y temas contemplados en el programa. 20% Proyectos: Realizars por lo menos seis proyectos a lo largo del semestre, los cuales debers subir a un blog creado especialmente para la clase. Los proyectos podrn ser videos, textos o presentaciones de PowerPoint asignados por el profesor donde demostrars tus habilidades y conocimientos.

Programa Ingls I

Pgina 3

30% Bitcora de aprendizaje: Llevaras un cuaderno donde adems de tomar apuntes tendrs que llevar un registro de tu aprendizaje. Esta bitcora tendr que incluir los siguientes elementos por cada clase: Fecha, Objetivo de la leccin, Tema de la leccin y Autoevaluacin. La bitcora ser evaluada tres veces a lo largo del semestre, cada evaluacin tendr un valor del 10% de la calificacin final. BLOG DE LA CLASE Habr un blog de la clase llevado por el profesor. En el encontrars informacin sobre el curso, tareas y vnculos que te ayudarn a aprender ingls, as como informacin y noticias sobre la clase de ingls. No olvides revisarlo frecuentemente. La direccin del blog es http://freakishenglishclass127b.blogspot.mx/ BIBLIOGRAFA SASLOW, Joan y Allen Ascher, Top Notch Fundamentals, 2 edicin, NewYork, Pearson Longman: 2011. ---------, Top Notch Fundamentals Workbook, 2 edicin, New York, Pearson Longman: 2011. ---------, Top Notch Fundamentals ActiveBook CD, 2 edicin, New York, Pearson Longman: 2011. Merriam-Webster Online Dictionary, Merriam-Webster, 2010, http://www.merriam-webster.com. Glosario de trminos gramaticales en Oxford Language Dictionaries Online, Oxford University Press, 2010, http://bit.ly/b0ulDI, consultada el 31 de agosto de 2012.

Programa Ingls I

Pgina 4

You might also like