You are on page 1of 2

1. Cul es la propuesta central del documento.

El documento tiene como propuesta central en el reconocimiento de la teora de la organizacin que nace del conocimiento, y la manera de cmo se puede llegar a sistematizar el conocimiento tcito que van ganando con el tiempo el capital humano de la organizacin. 2. De acuerdo a la lectura, qu es el conocimiento? El conocimiento de acuerdo a la lectura se refiere a lo que es conocido, lo que es conocido por los individuos de la organizacin, aquel conocimiento sea cual sea, que posean estos. 3. Cules son las caractersticas que puntualiza el documento sobre los lmites de la firma, para la creacin de valor? El documento se puntualiza en unas caractersticas de una firma que posee limites, con el fin de crear valor de dos maneras, estas son el limite horizontal que trata de los espacios en donde el capital humano de la compaa, interacta trasmitiendo distintos conocimientos de los unos a los otros, y el vertical que se refiere a las jerarquizacin que existen en las organizaciones

4. En que consiste el principio de la Transferibildad? El principio de la trasferibilidad se basa en todo tipo de incentivos, tiempos, fiestas, reuniones entre los miembros de la compaa, la cual acta como un canal de trasferencias de conocimiento de esta forma conocimientos pueden ser apropiados por otros miembros con el fin de crear un ambiente laboral donde todos trabajen a un mismo fin con buena calidad que la da el conocimiento. 5. En qu consiste el principio de Apropiabilidad? El principio de apropiabilidad consiste en la manera en la cual se le da un ensalzamos a aquellos individuos los cuales comparten el conocimiento que posen. 6. Cul es la premisa principal de la teora de la firma basada en el conocimiento? La principal premisa de la teora de la firma basada en el conocimiento consiste en tomar el conocimiento como la base de todo, en el sentido de darle mucha importancia a el conocimiento generado por los trabajadores o participantes de una organizacin. 7. Que quiere decir la afirmacin: " La Existencia de la firma representa una respuesta a una asimetra fundamental en la economa del conocimiento? Esta afirmacin lo que quiere dar a entender es que el buen uso del conocimiento puede causar deformaciones en la economa creando nuevas ideas que muchas veces terminan en empresas, y que van transformndose poco a poco llegando a hacer parte fundamental de la empresa, el cual debe ser considerado como un activo de la firma, dndole mayor satisfaccin a los individuos que poseen el conocimiento haciendo que trabajan mejor.

8. Como define Spender a la Organizacin? Spender define la organizacin como el lugar donde el conocimiento funciona de acuerdo a las circunstancias, recursos, mecanismos, objetivos, actitudes, y polticas que generaran dentro de sus conclusiones conocimiento organizacional.

9. Cuando Symon expresa: " Todo aprendizaje toma lugar dentro de la cabeza humana; entonces una organizacin aprende solo de dos formas: cules son esas dos formas? Las dos formas que Symon expresa es que en una el aprendizaje de sus miembros debido a que estos son aquellos encargados de transmitir todo ese conocimiento aprendido y emplearlo para beneficio de su organizacin, y la otra es a travs de la adquisicin de nuevos miembros que posean conocimientos que no estn presentes en la empresa, es decir realizar una inversin en un activo fundamental, el conocimiento. 10. Que expresa el documento sobre las rutinas organizacionales? El documento lo que habla sobre las rutinas organizacionales es que son las actividades que ocurren en la organizacin todos los das, las cuales tienen una relevancia significativa porque ayuda al buen funcionamiento de la empresa. 11. De acuerdo al documento Que determina la frontera de la firma? De acuerdo al documento las firmas determinan fronteras por los diferentes factores que afectan indirecta o directamente a la compaa, dichos factores pueden ser los recursos humanos, los activos fsicos, etc. Las fronteras de la firma son de dos tipos verticales y horizontales, el primero tiene lugar cuando se transfieren productos eficientemente pero transfieren conocimiento ineficientemente, mientras que las fronteras horizontales ocurren tambin entre constelaciones de productos y conocimiento.

You might also like