You are on page 1of 2

CREACIN DE TABLAS

Nomenclatura:
1. Nomenclatura Tipo Pascal (MmmmmMmmmMmmm); sin tildes, caracteres especiales o ees; en caso de existir una se la reemplazara por ni, Ej: Cotizacion, PeriodosPorAnio, CompaniaEmpresa, etc. 2. Todas Las Tablas debern pertenecer a un Esquema que representar el mdulo de la aplicacin a la que pertenece la Entidad, Ej: Cartera.AnexoSolicitud 3. Todas Las Tablas deben tener una Descripcin de deber ser del Tipo: Datos De [Descripcin de Su Uso] en donde [Descripcin de Su Uso] corresponde a una explicacin breve de la funcin que los datos almacenados deben desempear, Ej: Datos de Cotizacin de Monedas

Caractersticas de los Campos de la Tabla


1. Nomenclatura Tipo Camel (mmmmMmmmMmmm); sin tildes, caracteres especiales o ees; en caso de existir una se la reemplazara por ni, Ej: fechaInicio, secuencialCompania, etc. 2. Toda Tabla debe Tener Un Campo que sea su Clave Primaria, que deber guardar las siguientes normas: a) En caso de ser un campo identidad deber llamarse secuencial y deber ser de tipo Entero. b) En caso de ser una cadena deber llamarse codigo y deber tener 10 o 20 caracteres dependiendo de la Naturaleza de la Entidad. c) En casos especiales se aceptaran codigos del tipo byte o datetime. 3. Toda Tabla cuyos registros puedan ser actualizados deber Tener Un Campo que sea su Verificador de Concurrencia cuyo nombre ser: numeroVerificador y ser de tipo entero. 4. Toda tabla cuya funcionalidad implique mantenimiento de parmetros del sistema o Entidades de Administracin deber poseer un campo de estado que deber llamarse EstaActivo o EstaActiva de acuerdo a la naturaleza de la tabla, este campo deber de ser tipo Bit. 5. Todos Los Campos deben tener una Descripcin que podr ser del Tipo a) Secuencial (Campo Identidad - Clave Primaria) de la entidad [Nombre De La Entidad], en caso de que el campo sea Clave Primaria e Identidad, Ej: Secuencial (Campo Identidad - Clave Primaria) de la Entidad Cotizacin. b) Cdigo (Clave Primaria) de la Entidad [Nombre De La Entidad], en caso de que el campo sea el Cdigo de la Entidad, Ej: Cdigo (Clave Primaria) de la Entidad Cuenta.

c) Secuencial/Cdigo (Campo Relacional) de la Entidad [Nombre De La Entidad] [Funcionalidad], en caso de que el campo sea parte de una relacin con otra tabla la misma que deber ser expresada en el espacio indicado como [Nombre De La Entidad], adems de una explicacin corta de la Funcionalidad que la relacin implementa, en la seccin [Funcionalidad], Ej: Secuencial (Campo Relacional) De La Entidad Moneda Cotizada. d) Secuencial (Campo Identidad - Clave Primaria - Campo Relacional) de la Entidad [Nombre De La Entidad] que lo relaciona adems con la Entidad [Nombre De La Entidad Relacionada] [Funcionalidad], en caso de que el campo sea Clave Primaria de la Entidad expresada en el espacio [Nombre De La Entidad] y adems parte de una relacin con otra tabla la misma que deber ser expresada en el espacio indicado como [Nombre De La Entidad Relacionada], adems de una explicacin corta de la Funcionalidad que el campo/relacin implementa, en la seccin [Funcionalidad], Ej: Secuencial (Campo Identidad - Clave Primaria Campo Relacional) de la Entidad OficinaEmpresa que lo relaciona adems con la Entidad Division que permite ubicarlo dentro de una Estructura Jerrquica de la Institucin. e) Campo de Estado de la Entidad [Nombre De La Entidad] (True Activo, False - Inactivo), si es el campo de Estado de la Entidad. f) Nmero de Verificacin de Concurrencia de la Entidad [Nombre De La Entidad], si es el campo Verificador de Concurrencia de la Entidad. g) Por ltimo y en caso de que no sea ninguno de los casos anteriores bastar con explicar brevemente el Uso o Utilidad que se dar a los datos almacenados en el campo, Ej: El Valor de Cambio que corresponde a una unidad de la Moneda Cotizada con respecto a la Moneda Cotizadora.

You might also like