You are on page 1of 2

SEXO CON-SENTIDO

Saba usted que tener relaciones sexuales entre menores de edad As sean consentidas o voluntarias, es un delito que se castiga con una pena privativa de libertad no menor de 25 aos ni mayor de 30. Actualmente hay varias iniciativas legales que buscan despenalizar este tipo de relaciones para que no sean ms un delito, pues consideran que vulneran los derechos de los mayores de 14 aos, pero sobre todo porque no ha logrado revertir la cifra de embarazos en la adolescencia hay chicas que se hacen preguntas como:

DNDE PODRA CONSEGUIR LA PLDORA DEL DA SIGUIENTE?


En una buena parte de los pases actualmente la pldora del da siguiente o tratamiento postcoital es una pastilla que puede encontrar sin receta mdica, se puede conseguir en boticas o farmacias. A pesar de un fcil acceso, se le recuerda que es un tratamiento en situaciones de emergencia, como puede ser cualquier fallo que podamos tener con un mtodo anticonceptivo, como la rotura de un preservativo. Es te mtodo no se utiliza diariamente. Sin embargo con un fcil acceso sin recte medica, encuentras dificultades para tener por parte de algunas farmacias y es probable que les manden a un centro de salud para disponer de una receta. En este caso, se hace en las 72 horas siguientes de una relacin sexual.

ES VERDAD QUE LA PRIMERA VEZ DE RELACION SEXUAL ES DIFICIL QUEDAR EMBARAZADA?


Una de la probabilidad del embarazo nose trata de la primera relacin sexual. Hay casos de que muchos chicos y chicas tienen la idea que en la primera vez es difcil que ocurra un embarazo esta creencia es mentira da forma a una actitud idealizada de la primera relacin, estas cosas pasan pero no nos pasaran a nosotros. CAROLINA STEFANY DIANA SANTIAGO (3 E) IE Politcnico Villa Los Reyes

Hay ideas que son mentiras que una mujer puede quedar embarazada y cuando no. En el embarazo puede pasar en cualquier relacin sexual que consista en un coito o penetracin vaginal la manera es un mtodo anticonceptivo eficaz. Si quieren tener relaciones sexuales, hablemos antes y que tengamos previsto qu tenemos que utilizar el mtodo anticonceptivo.

ES MALO UTILIZAR TAMPONES DURANTE LA REGLA?


Tenemos que mantenernos limpias durante la regla, puedes utilizar tampones o compresas. No hay ningn inconveniente para ninguno de los dos, siempre y cuando sigas las indicaciones que te aconseja el producto. Depender de la cantidad de flujo menstrual que tu tengas, pero debes cambiarte muy regularmente, tanto de Compresas como de tampones. Por lo dems, utilizar uno u otro, depende de tu preferencia y de que t decidas cul es ms cmodo para ti.

CMO SE COLOCA UN PRESERVATIVO?


Hay que colocar el preservativo antes de iniciar una penetracin, sea vaginal, anal u oral. Ten en cuenta que previene unos embarazos no deseados, sino tambin infecciones de transmisin sexual. Lees las instrucciones que vas a encontrar en la caja de preservativos.

QUE HAGO SI OLVIDO TOMAR LA PLDORA?


Si se te ovido antes de 12 horas toma la pldora olvidada nada ms recordarlo y la siguiente a la hora habitual (As puede ser que ese da tomes dos pldoras). El siguiente envase ya que te protege desde el primer da y ya no es necesario un mtodo anticonceptivo extra. Esto mismo es aplicable si vomitaras o tuvieses diarrea intensa dentro de las 3- 4 horas siguientes a haber ingerido la pldora. No se puede saber con seguridad si tu organismo la ha absorbido y debers emplear un mtodo anticonceptivo adicional durante ese ciclo y seguir tomando las restantes pldoras a la hora habitual.

CAROLINA STEFANY DIANA SANTIAGO (3 E) IE Politcnico Villa Los Reyes

You might also like