You are on page 1of 3

C. MELY G.

ARELLANO AYALA PRESENTE

En cumplimiento a lo establecido en los artculos 8 y 37 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica del Estado de Puebla, hago referencia a su atenta solicitud con nmero de folio 00294311 de fecha 29 de agosto del ao curso, en la que desea conocer el trabajo tcnico y evaluacin seria y consensuada que se realiz para determinar que el nuevo uniforme escolar es de mejor calidad y diez veces menos costoso que el anterior y qu motiv su modificacin, as como una lista de los productores que podrn distribuirlo, horarios y direcciones en los que se podr tomar el curso de fabricacin en el ICATEP. Al respecto, me permito informarle que se establece como obligatorio el uniforme nico con el objeto de constituir una medida para fortalecer la seguridad de los alumnos, evitando discriminacin y diferencias sociales. Se llev a cabo un trabajo muy estrecho con la Cmara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala para seleccionar el mejor material para la confeccin del uniforme nico, buscando que ste tuviera un tejido durable, buena solidez al color, buena solidez al frote, de fcil lavado, de fcil planchado y confortable. A fin de respaldar la economa de los padres de familia y evitar mayores gastos, la Cmara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala identific tipo y calidad de la tela para la confeccin de la casaca y ser la contenida en la siguiente:

FICHA TCNICA Tela Peso Tergal tipo cataln 222 g/m2. 100% polister

Composicin Color

Azul marino 1x1

Ligamento

Urdimbre: 21.4 hilos/cm (hilo 24/2 anillo) Trama: 18 hilos/cm (hilo 24/2 anillo)

Con la intencin de apoyar la economa de las familias poblanas, el uniforme nico constar de:

Nio: Casaca sin manga, larga, color azul marino (cuello tipo mao) Pantaln color gris. Camisa blanca manga corta, con cuello para corbata Zapatos negros

Nia:

Casaca sin manga, larga, color azul marino (cuello tipo V con solapa) Falda color gris, con tablones de 10 a 15 cm Camisa blanca manga corta Calcetas blancas Zapatos negros

Para uso deportivo nia y nio Short color azul marino con elstico. Playera blanca lisa con cuello redondo Calcetas blancas Tenis blancos

La casaca tendr un precio mximo de referencia de $120 pesos. Los uniformes actualmente en algunas escuelas alcanzan un costo que oscila entre los $1,300 a $1,500 pesos.

La produccin se realizar por todo aquel fabricante de prendas de vestir que utilice para la confeccin la tela definida en Acuerdo que establece los lineamientos para el uso del uniforme escolar nico de uso diario y deportivo en instituciones educativas pblicas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, dependientes de la Secretara de Educacin Pblica del Estado, publicado el 26 de agosto de 2011 en el Peridico Oficial nmero 12 Segunda Seccin, mismo que puede consultar en: www.transparencia.pue.gob.mx , Sujeto obligado, Secretara de Educacin Pblica, Fraccin I, apartado Normatividad Interna. Pgina 2.

La venta se realizar en tiendas de ropa locales, especializadas en uniformes, departamentales, de conveniencia, detallistas y tiendas Diconsa.

Si las familias desean confeccionar el uniforme nico, en breve se darn a conocer las fechas y lugares donde el Instituto de Capacitacin para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) ofrecer los cursos de confeccin del uniforme nico.

El uniforme nico ser obligatorio para el ciclo escolar 2012-2013.

Atentamente,

UNIDAD DE ENLACE DE VINCULACIN, FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Y COORDINACIN PARAESTATAL

You might also like