You are on page 1of 3

Escuela para padres 30 Mayo 2012 El apoyo de los padres es el factor ms exacto para predecir el xito acadmico de un estudiante

*Los estudios demuestran que cualquier madre o padre puede hacer diferencia en el xito acadmico de su hijo o hija a pesar de su situacin, origen o educacin. Lo importante esta en como cro a mis hijos.

Las investigaciones consistentemente muestran que los nios con padres firmes y cariosos son ms autosuficientes, ms alegres, tienen ms habilidades sociales, son ms curiosos, ms persistentes, ms responsables, y tienen ms autocontrol cuando se les compara con otros nios con padres permisivos o autoritarios.

Qu pueden hacer los padres: *Tener grandes expectativas y mostrar inters por el progreso de sus hijos en la escuela. Tener tambin grandes expectativas sobre la educacin de sus hijos despus de la escuela superior y sobre la eleccin de una carrera. *Exponer a sus hijos a muchas oportunidades de aprendizaje fuera de la escuela.*Fijar metas y estndares que sean apropiados para la edad y madures de sus hijos. *Reconocer y alentar los talentos especiales de sus hijos *Escuchar y hablar con nuestros hijos sobre cosas que son importantes para ambos. *Asignar responsabilidades en las tareas de la casa * Ayudar a nuestros hijos con los deberes de la escuela.

Colaboracin entre padres y profesores


Las actitudes y rendimiento de los nios en la escuela aumentan cuando padres y profesores se entienden y respetan mutuamente, comparten expectativas similares, y se mantienen en comunicacin. La combinacin ms poderosa para aprender es cuando la familia y la escuela trabajan juntos. Padres y profesores deben verse a s mismos como compaeros en la educacin de los hijos. Los padres deben involucrarse en el programa educativo de la escuela.

Visitar a la escuela y participar como voluntario en ella. Hablar directamente con el profesor de su hija o hijo sobre preocupaciones que quizs tenga. Respetar y entender el papel de los profesores en la educacin de sus hijos, a si como su propio papel. Hablar directamente con el profesor y compartir sus expectativas de desarrollo y progreso para su hijo.

ACTIVIDAD 1 Comenta la siguiente pregunta Qu tipo de crianza imparte a sus hijos? De qu forma puedo ser carioso pero a la vez firme?

ACTIVIDAD 2

Escoge las 5 cosas ms importantes para ser feliz: Forman grupos y se presenta lista de cosas que necesitan para ser felices. Cada grupo escoge las 5 cosas que considera ms importantes para ser feliz. Finalmente, en plenaria, analizan lo que cada grupo escogi, con argumentacin
Juegos Sueo Libros Abrazos Fe Familia Alimentos Solidaridad Humor Leyes Fuego Ropa Msica Escuela Vivienda Televisin Perseverancia Justicia Fiestas Internet Magia salud Amigos medicinas Luz elctrica Confianza

Dinero

Auto

Mascotas

Orden

You might also like