You are on page 1of 2

Proyecto N-en lnea Fase 1:3-en-Linea Metodologa: Cascada incremental Objetivos: 1.

. Proveer una herramienta de software que permita jugar 3-en-lnea. 2. Permitir que las personas tengan una forma de entretenimiento Beneficios 1. Tener una herramienta que permita utilizar espacios de ocio y entretener a la gente Supuestos 1. La aplicacin es de tipo web (1). Descripcin del proyecto 1. Se desea desarrollar una aplicacin con interfaz web que en su primera fase implemente el juego de 3 en lnea conocido como Gato o Tic-Tac-Toe. 2. El software presentar al usuario una interfaz con un tablero de 3 * 3 donde dos jugadores alternativamente van colocando una ficha, hasta que alguno complete 3 en lnea (Horizontal, Vertical, Diagonal) o que el tablero se llene, en cuyo caso el tablero es empatado. 3. El juego tiene 3 resultados: a. Gane el jugador A b. Gane el jugador B c. Empate, tablero lleno sin 3 en lnea. 4. El juego debe permitir solo jugadas validas: a. Casilla que esta vaca. 5. Existirn las siguientes modalidades de juego: a. Jugador humano Vs Jugador humano b. Jugador humano Vs Computadora. c. Computadora Vs Computadora Versin demo. 6. Se desea permitir que cada jugador elija la ficha con la cual quiere jugar. 7. Se desea permitir que el jugador pueda configurar las siguientes opciones de juego: a. Personalizar el tablero b. Personalizar el color de fondo. c. Contar con un score o tabla de resultados, cuando se juegan varias partidas de juego. Alcances de la fase 1 (funcionalidades especficas que se encuentran en el software una vez terminado): 1. La interfaz del juego es web (1).

2. El juego se gana cuando uno de los jugadores complete 3 de sus fichas en lnea (Vertical, Horizontal o diagonal). (2) 3. El juego se empata si el tablero se llena sin que algn jugador complete 3 en lnea. (2) 4. El juego debe presentarle al usuario un tablero de 3 *3. (1) 5. El juego es para dos jugadores en una sesin de juego. (1) 6. Los jugadores pueden ser enlazados remotamente(2) 7. Los jugadores colocan fichas en el tablero en forma alternativa. (1) 8. Cuando el juego finaliza se debe mostrar cual es el resultado en el juego: (2) a. Gana jugador A. b. Gana jugador B. c. Empate. 9. Un jugador solo puede jugar en una casilla que est vaca. (1) 10. El juego tendr las siguientes modalidades de juego: a. Jugador humano Vs Jugador humano (1) b. Jugador humano Vs Computadora. (2) c. Computadora Vs Computadora Versin demo. (2) 11. Permitir a cada jugador elegir la ficha con la que quiere jugar. (2) 12. Se desea permitir que el jugador pueda configurar las siguientes opciones de juego: a. Personalizar el tablero: (2) i. Textura para las casillas del tablero. ii. Color del fondo de las casillas. iii. Poner una imagen de fondo. b. Personalizar el color de fondo de la pantalla. (2) i. Seleccionar un color para el fondo de pantalla. ii. Seleccionar una imagen para el fondo de pantalla. 13. Mostrar la cantidad de partidas de juego ganadas por el jugador A y el jugador B, adems de la cantidad de partidas empatadas en una sesin de juego. Cada vez que inicia una sesin de juego, las cantidades aparecen en cero. (2)

CU: procesos (a gran escala) dentro del dominio. Flujo alterno de un CU: cuando hay interacciones entre software y usuario que interfieren con la ejecucin normal del CU (ejemplo que pase algo dentro de un CU fuera de lo planeado en su flujo normal).

You might also like