You are on page 1of 5

[Escriba el ttulo del documento]

SISTEMA DE INYECCION DIESEL

Es un sistema de inyeccin a alta presin (en el orden de los 200 Kg/cm2). Sirve para inyectar, de acuerdo a la secuencia de encendido de un motor, cierta cantidad de combustible a alta presin y finamente pulverizado en el ciclo de compresin del motor, el cual, al ponerse en contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende producindose la combustin. FUNCION La funcin es la de producir la inyeccin de combustible lquido finamente pulverizado en el momento indicado y en la cantidad justa de acuerdo al orden de encendido del motor. PARTES Las partes del sistema de inyeccin diesel son: Tanque de combustible. Bomba de combustible. Bomba de inyeccin. Filtro de combustible. Inyector.

[Escriba texto]

Pgina 1

[Escriba el ttulo del documento]


TIPOS En los motores Diesel modernos se usan muchos sistemas de inyeccin de combustible. Algunos de los ms utilizados son los siguientes: a) INYECTOR UNITARIO Usado por Detroit Diesel y fabricado por ellos para uso de sus motores. El sistema esta formado por: 1) Una bomba de engranajes de baja presin, La que mueve el combustible desde el tanque al filtro de combustible y al inyector operado por el eje de levas. 2) Inyector, El que mide, sincroniza y proporciona presin al combustible. 3) Filtros, en el sistema se utilizan diversos filtros, para proteger las partes altamente maquinadas contra la basura y el agua. 4) Gobernador, Un gobernador separado va conectado al sistema que controla la posicin del mbolo del inyector. Este gobernador puede ser hidrulico mecnico.

[Escriba texto]

Pgina 2

[Escriba el ttulo del documento]


b) SISTEMA PRESION TIEMPO (PT). Este sistema es fabricado por CumminsDiesel y se usa exclusivamente en sus motores. Las partes ms importantes de ste sistema y su funcin, son las siguientes: 1) Bomba de engranajes, Mueve el combustible por el sistema por el sistema, del tanque al inyector, tambin suministra combustible para el gobernador y otras partes mviles del alojamiento de la bomba principal 2) Gobernador, Un gobernador del tipo de contrapesos controla la presin mxima del combustible para evitar la sobrecarga del motor. 3) Estrangulador.- El estrangulador es controlado por el conductor y, a su vez, controla el flujo de combustible y la presin del inyector. 4) Inyector de combustible.- El inyector es operado por el eje de levas del motor por medio de una varilla de empuje y un balancn. c) SISTEMA DE INYECCIN LINEAL. Este sistema, se usa mucho en todo tipo y marca de motor. Sus componentes y funciones principales son: 1) Bomba de inyeccin.- Impulsada por el motor que mide, regula el tiempo, presuriza y controla el combustible que esta siendo entregado al inyector. 2) Gobernador.- El gobernador, generalmente del tipo de contrapesos mecnicos, puede ir montado en el alojamiento de la bomba. 3) Inyector.- El inyector se encuentra cargado por medio de un resorte, y es una vlvula operada hidrulicamente y se halla insertada en la cmara de combustin.

[Escriba texto]

Pgina 3

[Escriba el ttulo del documento]


d) SISTEMA DE INYECCIN ROTATIVA. Este sistema es relativamente reducido y compacto, diseado para motores de baja y mediana potencia. Se utiliza en muchas marcas y modelos de motores. Sus principales componentes y funciones son los siguientes: 1) Bomba de inyeccin.- Esta bomba emplea por lo general uno dos mbolos de bombeo que suministran combustible a un distribuidor, que a su vez lo enva a los distintos cilindros en forma parecida a la del distribuidor de un motor a gasolina. 2) Gobernador.-El gobernador puede ser del tipo mecnico con contrapesos o hidrulico, segn sea la aplicacin del motor.

[Escriba texto]

Pgina 4

[Escriba el ttulo del documento]


FUNCIONAMIENTO El sistema de alimentacin suministra el combustible a una bomba alternativa accionada por el mismo motor y sincronizada con ste, para inyectar en cada cilindro en el momento preciso, la bomba, mediante unos mbolos de forma y mecanizado particular y accionados por un sistema de levas, bombea el combustible por una caera hasta los inyectores que con el pulso de presin del fluido, abren e inyectan el combustible que ingresa en la cmara de combustin del motor, finamente pulverizado. La cantidad de combustible que inyecta cada mbolo de la bomba se regula haciendo girar el mbolo por medio de un sistema de pin y cremallera, con este giro del mbolo, se pone en comunicacin la cmara donde se encuentra el combustible ingresado, con una ranura helicoidal mecanizada en el mbolo, dejando salir el excedente de combustible de regreso a su depsito original, limitando as la cantidad inyectada al motor. MANTENIMIENTO Revisar los inyectores y el tiempo de la bomba de inyeccin segn se especifica en el manual del operador. Cambiar los filtros de combustible regularmente, teniendo cuidado que sea el filtro indicado para su motor y tipo de sistema de inyeccin.

[Escriba texto]

Pgina 5

You might also like