You are on page 1of 58

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Secretara Acadmica

1 1

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Manual de Procedimientos

Para la Provisin de cargos de Profesores Regulares Titulares, Asociados y Adjuntos

Direccin de Concursos

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

ndice

I. II. III.

Objetivo del Manual de Procedimiento ....................................................... 4 Lmite Temporal ................................................................................................. 4 Ubicacin en la estructura.............................................................................. 4

IV. Sectores Intervinientes ..................................................................................... 5 V. Marco Legal ...................................................................................................... 5

VI. Etapas del Procedimiento de Concurso....................................................... 6 VII. Descripcin del Procedimiento Mtodo Descriptivo ............................... 7 VIII. Descripcin del procedimiento Mtodo Grfico ................................... 23 IX. Anexos .............................................................................................................. 37 Anexo 1 Procedimiento de Confeccin de Resolucin CD- .............. 37 Anexo 2 Formas ............................................................................................. 38

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

I.

Objetivo del Manual de Procedimiento

Definir un esquema de procedimiento, operativo y administrativo, a fin de asegurar la organizacin, facilitar el seguimiento y control de las tareas llevadas a cabo dentro de las distintas dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

II.

Lmite Temporal

Desde que se efecta la propuesta de Llamado a Concurso, hasta la aceptacin del cargo por el Profesor designado a travs de procedimiento de concurso.

III.

Ubicacin en la estructura

Secretara Acadmica Direccin de Concursos

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

IV.

Sectores Intervinientes

Consejo Superior Rectorado Consejo Directivo Decanato Secretara Acadmica Direccin de Concursos Secretara de Hacienda y Administracin General Mesa de Entradas Direccin de Administracin de Personal Asesora Jurdica

V.

Marco Legal

Estatuto Universitario Resolucin CS- 4362/12 (Reglamento General) Resolucin CS- 66/10 (Reglamento Interno) Resolucin CD- 3555/95 (Planta Docente)

VI.

Etapas del Procedimiento de Concurso

6 6

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

VII.

Descripcin del Procedimiento Mtodo Descriptivo

A. Armado de Propuesta de Llamado a Concurso (Res. CD)

Confeccin de Proyecto de Resolucin Direccin de Concursos 1. Eleva a la Secretara Acadmica informe de la nomina de los cargos de Profesores Regulares Titulares, Asociados y Adjuntos que deber llamar a concurso. El alcance del Llamado a Concurso ser: a) Cargos Puros: Nuevos cargos para equiparar la planta docente en base a la Resolucin de Planta Docente CD- 3555/95. Por Renuncia. Por Fallecimiento. b) Cargos de Renovacin (Profesores Regulares que renuevan su designacin). Momento de elevacin de la propuesta: dentro de los DOCE (12) meses del ao de vencimiento de la designacin y con no menos de SEIS (6) meses de anticipacin a su caducidad c) Profesores Regulares que cesan por aplicacin del lmite de edad establecido en el artculo 51 del Estatuto Universitario 1. Momento de elevacin de la propuesta: Con QUINCE (15) meses de anticipacin a la fecha de cese. 2. Elabora Propuesta de Llamado a Concurso. 3. Eleva Proyecto de Resolucin a Secretara Acadmica. Secretara Acadmica 4. Eleva propuesta a Comisin de Concursos para su tratamiento. Ver Anexo 1 Procedimiento de confeccin de Resolucin CD-. Ir a punto 11 de la etapa A. Previo al envo efectivo de la Resolucin al Consejo Superior se agrega el informe presupuestario correspondiente al expediente en trmite.
Artculo 51: Todo profesor regular cesa en las funciones para las que ha sido designado el primero de marzo del ao aquel en el que cumple sesenta y cinco aos de edad. ()
1

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Confeccin de Informe Presupuestario Direccin de Concursos 5. Solicita a: Direccin de Administracin de Personal el Listado del Estado Actual de las Rentas (donde se informan altas, bajas y modificaciones) Direccin de Administracin de Personal 6. Enva a Direccin de Concursos Listado Estado Actual de las Rentas. Direccin de Concursos 7. Confecciona informe y enva a Secretara de Hacienda y Administracin General para su firma. Secretara de Hacienda y Administracin General 8. Firma y enva informa a Direccin de Concursos. Direccin de Concursos 9. Firma y enva a Mesa de entradas. Mesa de entradas 10. Ingresa a sistema COMDOC de seguimiento de expedientes y eleva a Consejo Superior. 11. Se enva Resolucin -CD- e informe presupuestario al Consejo Superior

B.

Aprobacin propuesta de Llamado a Concurso por el Consejo Superior Consejo Superior 1. Dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) DAS resuelve sobre la solicitud de Llamado a Concurso. Dicho procedimiento se encuentra fuera del alcance del presente Manual.

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho C. Difusin del Llamado Concurso Rectorado Oficina de Comunicaciones 1. Dentro de los VEINTE (20) DAS de aprobada la solicitud de Llamado a Concurso, realiza su difusin de acuerdo a lo establecido en el artculo 3 Resolucin CS- 4362/122. Notifica a la Direccin de Concursos, va correo electrnico, la fecha de difusin de Llamado a Concurso.

2.

D. Apertura del Concurso Resolucin Declrese Abierto (Res. D) Direccin de Concursos 1. Confecciona Proyecto de Resolucin declarando la apertura al perodo de inscripciones y enva a Decanato. Decanato 2. Firma de autoridades y enva a Mesa de Entradas. Mesa de entradas 3. Asigna fecha y nmero de Resolucin. Ingresa a sistema COMDOC de seguimiento de expedientes. 4. Eleva copia a la Direccin de Concurso. Direccin de Concursos 5. Gestiona los medios necesarios para que los interesados tomen conocimiento del Llamado a Concurso, artculo 3 Resolucin CS 4362/123.
2 Artculo 3 -La difusin del llamado a concurso estar a cargo del Rectorado que publicar, dentro de los VEINTE (20) das de aprobado, por lo menos un aviso en un diario de gran tirada de circulacin nacional, indicando la fecha de iniciacin y de terminacin del perodo de inscripcin as como la categora del cargo por concursar y la dedicacin requerida. () 3 Artculo 3 -() Las unidad acadmicas arbitrarn asimismo las disposiciones pertinentes para: a) Comunicar la apertura del llamado a concurso al profesor regular cuyo cargo es objeto de renovacin, b) Difundir el llamado a concurso en el exterior del pas a travs del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto o por otros medios que se estimen convenientes, c) Anunciar el llamado a concurso por medio de la pgina electrnica y carteles murales de la unidad acadmica correspondiente, y

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Inscripciones de los Aspirantes Direccin de Concursos 6. Al da siguiente de la fecha de publicacin se realiza la apertura del perodo de inscripciones por TREINTA (30) DAS.

Aspirantes 7. Realizan las inscripciones de acuerdo a los requisitos establecidos en el artculo 5 Resolucin CS- N 4362/12. El perodo para las preinscripciones en el Sistema Integrado de la Universidad de Buenos Aires no incluye las dos primeras horas del da TREINTA Y UNO (31). 8. Presenta ante Direccin de Concursos: Formulario de inscripcin completo, firmado por quintuplicado (una copia formar parte del expediente; tres copias para ser entregadas a cada uno de los jurados; una copia de reserva). Certificado de preinscripcin, con domicilio constituido en Capital Federal. Ver Anexo 2 Formas Formulario de Inscripcin. Copia de Obra indita, si la hubiera. Los ttulos no expedidos por la Universidad de Buenos Aires debern presentarse en fotocopias legalizadas o en sus originales para ser legalizados. Fotocopia de DNI (primera y segunda hoja). Soporte digital de toda la documentacin presentada. En aquellos casos en que el interesado renueve su cargo, deber presentar: Certificado de Asistencia correspondiente a la asignatura dictada. El mismo debe ser solicitado en Departamento Acadmico correspondiente. ltima hoja completa del formulario de inscripcin.

d) Solicitar una difusin similar en el mbito de otras unidades acadmicas dependientes de esta Universidad en las que se dicten disciplinas iguales o afines y en el de la dems Universidades Nacionales, as como en otras instituciones cientficas y culturales del pas En oportunidad de procederse segn lo expresado en el primer prrafo de este artculo, el Rectorado, por medio de la Secretara pertinente, efectuar similar difusin en la pgina electrnica de la Universidad de Buenos Aires. La constancia de difusin a que se refieren las prrafos anteriores formarn parte del expediente del concurso.

10

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Direccin de Concursos 9. Controla documentacin presentada. 10. En caso de: Contener observaciones, ir a punto 11 de la etapa D. No contener observaciones, ir a punto 12 de la etapa D. 11. Informa las observaciones al aspirante, quedando pendiente la confirmacin de inscripcin en el Sistema Integrado. Ir a punto 8 de la etapa D. 12. Confirma inscripcin en Sistema Integrado de Inscripcin 13. Labra Acta de Cierre de acuerdo al orden de llegada de los aspirantes. 14. Verifica concordancia entre el Acta emitida por el Sistema Integrado de Inscripciones y el Acta de Cierre. 15. Eleva ambas Actas a Decanato. Decanato 16. Firma de autoridades y enva a Direccin de Concursos.

Difusin del Acta de Cierre Direccin de Concursos 17. Dentro de los CINCO (5) DAS posteriores al cierre de inscripcin difunde el Acta de los Aspirantes a travs de: Publicacin en carteleras Publicacin en sitio web institucional http://www.derecho.uba.ar/ Publicacin automtica del Sistema Integrado de Inscripcin Eleva Acta a Rectorado. E. Perodo de Objeciones a los Aspirantes Podrn ejercer el derecho a objetar a los Aspirantes inscriptos los Docentes, Graduados, Estudiantes y el resto de los Aspirantes. 1. Durante los QUINCE (15) DAS posteriores al cierre del perodo de inscripcin podrn: Producirse objeciones, ir a punto 2 de la etapa E. No producirse objeciones, ir a etapa F.

11

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho 2. Presenta un escrito fundado, a travs de Mesa de Entradas, acompaado de prueba, objetando al Aspirante por carecer de integridad moral, cvica y universitaria. Mesa de Entradas 3. Registra en sistema COMDOC de seguimiento de expediente. 4. Confecciona Trmite Interno. 5. Enva a Direccin de Concursos Direccin de Concursos 6. Eleva a Decanato. Decanato 7. Concede vista al Objetado para que formule su descargo. 8. Enva a Direccin de Concursos. Direccin de Concursos 9. Dentro de los CINCO (05) DIAS de realizada la objecin notifica fehacientemente al Objetado. Objetado 10. Dentro de los DIEZ (10) DIAS de notificada la objecin realiza el descargo por escrito ante Mesa de Entradas. Mesa de Entradas 11. Registra y enva a Direccin de Concursos. Direccin de Concursos 12. Adjunta: Objecin. Descargo. Otros antecedentes, debidamente documentados. 13. Eleva a Consejo Directivo. Consejo Directivo 14. Resuelve en la primera sesin ordinaria siguiente de haberse recibido el descargo o de vencido el plazo para presentarlo. Ver Anexo 1 Procedimiento de confeccin de Resolucin CD-.
12

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Direccin de Concursos 15. Notifica a las partes dentro de los CINCO (05) DIAS siguientes. Partes 16. Podrn apelar ante el Consejo Superior dentro de los CINCO (05) DIAS de recibida la notificacin. Consejo Superior 17. Resolver definitivamente, en un plazo no mayor a CUARENTA Y CINCO (45) DIAS de recibidas las actuaciones. Dicho procedimiento se encuentra fuera del alcance del presente Manual. 18. En caso de: Aceptar la objecin, ir a punto 19 de la etapa E. No aceptarse la objecin, contina el procedimiento, pasa a etapa F. 19. El aspirante es eliminado de la nmina respectiva. F. Designacin de Jurados El Jurado estar compuesto por al menos tres (3) Titulares y dos (2) Suplentes, quienes sern propuestos de acuerdo a lo establecido en los artculos 19 de Resolucin (CS) N 4362/12 y 5 de Resolucin (CS) N 66/10. Propuesta de Jurado Decanato/Secretaria Acadmica 1. Dentro de los TREINTA (30) DIAS siguientes al Cierre de Inscripcin, remite a la Direccin de Concursos la propuesta de Jurados, Titulares y Suplentes. Direccin de Concursos 2. Realiza control respecto a los parmetros establecido en el artculo 18 Resolucin CS- N 4362/124. 3. Eleva a Comisin de Concursos.
4 Artculo 18 - Los integrantes del jurado, de autoridad e imparcialidad induscutibles, debern ser o haber sido profesores de sta u otras Universidades del pas o del extranjero, con categora docente igual o superior a la del cargo que se concursa. Los Consejos Directivos en su resolucin tambin podrn proponer, en casos excepcionales y debidamente fundados, especialistas destacados en la materia o disciplina correspondiente al llamado a concurso () () Cuando se trate de especialistas destacados en la materia correspondientes al llamado a concurso, se agregar un curriculum vitae resumido, lo suficientemente explcito como para permitir establecer, su autoridad indiscutible. En ningn caso el profesor que cesa por aplicacin del artculo 51 del Estatuto Universitario podr integrar el jurado que intervendr en el llamado correspondiente al cargo que deja vacante. El Rector y los Decanos, no podrn ser miembros de ningn jurado, en sus jurisdicciones respectivas.

13

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Tratamiento en Comisin de Concursos Ver Anexo 1 Procedimiento para la Confeccin de Resolucin CD-.

Confeccin de informe presupuestario Direccin de Concursos 4. Solicita a: Direccin de Administracin de Personal el Listado del Estado Actual de las Rentas (donde se informan altas, bajas y modificaciones)

Direccin de Administracin de Personal 5. Enva a Direccin de Concursos Listado Estado Actual de las Rentas. Direccin de Concursos 6. Confecciona informe y enva a Secretara de Hacienda y Administracin General para su firma. Secretara de Hacienda y Administracin General 7. Firma y enva informa a Direccin de Concursos. Direccin de Concursos 8. Firma y enva a Mesa de entradas.

Mesa de entradas 9. Ingresa a sistema COMDOC de seguimiento de expedientes y eleva a Consejo Superior.

Aprobacin de la Propuesta de Jurado Consejo Superior 10. Resuelve dentro de SESENTA (60) DIAS de recibido el expediente. 11. Publica a travs del sitio web. www.rec.uba.ar.
14

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

G. Difusin de los Jurados Notificacin Direccin de Concursos 1. Notifica fehacientemente a sus Integrantes y a los Aspirantes dentro de los TRIENTA (30) DIAS de recibida la comunicacin de la designacin de Jurados por el Consejo Superior. 2. Publica durante CINCO (5) DIAS la nmina de los miembros del Jurado en cartelera y sitio web. www.derecho.uba.ar, juntamente con la de los aspirantes, indicando el cargo o cargos motivo del llamado a concurso H. Consolidacin del Jurado Recusacin, Excusacin y RenunciaDireccin de Concursos 1. Por las causales establecidas por el artculo 22 de Resolucin (CS) N 4362/12 y dentro de los DIEZ (10) DIAS siguientes a la notificacin, el Jurado podr: Ser recusado por escrito y con causa fundante; ir a punto 2 de la etapa H. Excusarse; ir a punto 9 etapa H. Renunciar. Ir al punto 11 etapa H. Recusacin Decanato 2. Comunica fehacientemente al Recusado respecto de la objecin efectuada. Recusado 3. Presenta su descargo dentro de los CINCO (05) DIAS desde su notificacin. Direccin de Concursos 4. Eleva al Consejo Superior, dentro de los CINCO (05) DIAS de efectuado el descargo: Escrito de recusacin. Nota de traslado al Recusado. Descargo del Recusado.
15

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Consejo Superior 5. Resuelve definitivamente dentro de los QUINCE (15) DIAS de recibidas las actuaciones correspondientes. Dicho procedimiento fuera del alcance del presente manual. 6. En caso de: Aceptar la recusacin. Ir al punto 7, etapa H. Desestimar la recusacin. Ir a punto 8, etapa H. 7. El miembro es separado del Jurado y reemplazado por el miembro suplente que siga en el orden de designacin. 8. Contina el procedimiento. Etapa I. Excusacin Jurado 9. Deber presentar ante el Consejo Directivo su cargo. excusacin al

Consejo Directivo 10. Resuelve en la primera sesin ordinaria siguiente de efectuada la presentacin. Informa al Consejo Superior. Ir a Etapa I. Ver Anexo 1 Procedimiento de confeccin de Resolucin CD-. 11. El miembro excusado del Jurado ser reemplazado por el miembro suplente que siga en el orden de designacin Renuncia Jurado 12. Presenta renuncia ante Decanato. Decanato 13. Reemplaza al renunciante por el miembro suplente que siga en el orden de designacin. Consolidacin de Jurado 14. Los Jurados podrn ser sustituidos, cuando transcurrido un lapso de QUINCE (15) DIAS de su notificacin no hubieren enviado respuesta a la comunicacin fehaciente de su designacin. Artculo 30 de Resolucin (CS) N 4362/12. 15. Se consolida el Jurado.

16

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho I. Prueba de Oposicin Difusin Direccin de Concursos 1. Durante un lapso no menor a CINCO (05) DIAS, previos a la fecha de su realizacin, anuncia por los medios establecidos en el artculo 35 de Resolucin (CS) N 4362/12, en la cartelera, en el Departamento Acadmico de la asignatura y en el sitio web. www.derecho.uba.ar: Nro. de expediente Asignatura Tipo y cantidad de cargos Fecha, hora y lugar 2. Notifica fehacientemente acorde artculo 68, 69 y 70 de Resolucin (CS) N 4362/12. Actualizacin de antecedentes Aspirantes 3. Presenta la actualizacin de antecedentes (soporte papel y digital). Ver Formulario de Actualizacin de Antecedentes. Direccin de Concurso 4. Incorpora actualizacin de antecedentes al expediente y enva a los miembros del Jurado en soporte digital. Jurado 5. Recibida la informacin sobre los Aspirantes podr: Solicitar informacin complementaria a la Direccin de Concursos. Ir a punto 6 de la etapa I. No solicitar informacin. Ir a punto 9 de la etapa I. Direccin de Concursos 6. Solicita al Aspirante la informacin requerida por el Jurado. Aspirante 7. En caso de: Presentar la informacin. Ir a punto 8 de la etapa I. No presentar la informacin, ir a punto 9 de la etapa I.
17

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Direccin de Concursos 8. Enva al Jurado la informacin requerida. Ir a punto 5 de la etapa I. Jurado 9. Analiza antecedentes, y podr emitir informe de acuerdo a lo establecido en el artculo 33 de la Resolucin (CS) N 4362/12. Organizacin de la Prueba de Oposicin Direccin de Concurso 10. Realiza: Convocatoria a veedores. Reserva salones. Gestin de traslado, hospedaje y viticos del Jurado. 11. Solicita tres presupuestos y selecciona por precio. 12. Solicita autorizacin de gastos a la Secretaria de Hacienda y Administracin General. Secretara de Hacienda y Administracin General 13. Autoriza los fondos. Dicho procedimiento se encuentra fuera del alcance del presente Manual. Desarrollo de la Prueba de Oposicin Direccin de Concurso 14. Efecta la apertura del Acto y toma asistencia de los participantes. 15. Establece por sorteo el orden de exposicin de los Aspirantes. 16. Publica grilla de exposicin en cartelera y sitio Web www.derecho.uba.ar. 17. Se realiza la Prueba de Oposicin, la cual se encuentra comprendida: Entrevista. Prueba de Oposicin. Evaluacin de antecedentes. Dictamen del Jurado Jurado 18. Confecciona Dictamen conforme artculo 37 de la Resolucin (CS) N 4362/12 y artculo 11 de la Resolucin (CS) N 66/10.
18

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Direccin de Concursos 19. Eleva el Dictamen a las Secretara Acadmica. Secretara Acadmica 20. Ordena la notificacin a los Aspirantes a travs de la Direccin de Concursos. Direccin de Concursos 21. Comunica fehacientemente a los Aspirantes dentro de los CINCO (05) DIAS de emitido el Dictamen; en caso de no presentarse se enva carta certificada, con aviso de retorno, al domicilio constituido al momento de la inscripcin 22. Al momento de la notificacin el Aspirante firma y retira copia de Acta de Notificacin del Dictamen. 23. Incorpora al expediente prueba de lo actuado.

J.

Perodo de Impugnacin Causales de Impugnacin Defectos de forma o procedimiento. Arbitrariedad. Aspirante 1. Dentro de los CINCO (05) DIAS de la notificacin fehaciente el Aspirante puede presentar su impugnacin ante el Consejo Directivo. Direccin de Concursos 2. No existir impugnacin, ir a punto 7 etapa K 3. En caso de: Presentar la impugnacin dentro del plazo establecido, ir a punto 4 de la etapa J. Presentada la impugnacin vencido el plazo establecido, ir a punto 4 de la etapa J. 4. Enva a Asesora Jurdica Asesora Jurdica 5. Evala la procedencia de la impugnacin efectuada. 6. Dictamina y enva a Consejo Directivo
19

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho K. Propuesta de Designacin (Res CD) Consejo Directivo 1. El Consejo Directivo, dentro de los TREINTA (30) das de vencido el plazo para impugnar el dictamen, sobre la base de este, de las observaciones formuladas por los veedores () y de las impugnaciones que hubieren formulado los aspirantes, las cuales, salvo en el caso del inciso a), debern quedar resueltas previamente con el asesoramiento legal, podr: a) Solicitar al Jurado, por mayora absoluta, ampliacin o aclaracin del dictamen, ir a punto 2 de la etapa K. b) Aprobar el dictamen del jurado, por mayora absoluta, emitido por unanimidad o por mayora, proponiendo al Consejo Superior: 1) la designacin del aspirante correspondiente, o 2) declarar desierto el concurso, ir a punto 7 de la etapa K. c)1) adoptar el dictamen de minora, 2) apartarse del dictamen del jurado para declarar desierto el concurso o dejarlo sin efecto o 3) efectuar una propuesta alterando el orden de meritos sugerido por el jurado. En estos casos, el Consejo Directivo deber hacerlo de manera fundada y con el voto de los DOS TERCIOS (2/3) de sus miembros..., ir a punto 7 de la etapa K. En caso de no obtenerse las mayoras establecidas precedentemente, las actuaciones sern giradas al Consejo Superior, el que, por mayora absoluta de sus miembros adoptar la resolucin definitiva5 Direccin de Concursos 2. Confecciona Proyecto de Resolucin dando traslado al Jurado para la ampliacin del Dictamen y enva al Consejo Directivo Consejo Directivo 3. Resolucin de Solicitud de Ampliacin de Dictamen. Ver Procedimiento de Confeccin de Resolucin CD-. Ver Anexo 1. Direccin de Concursos 4. Da traslado a los miembros del Jurado: Copia de Resolucin de Dar Traslado Impugnaciones Carta de requerimiento
5

Artculo 40 inc. c) de Resolucin (CS) N 4362/12.

20

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Jurado 5. Amplia su dictamen dentro de los DIEZ (10) DIAS de notificado. 6. Enva al Consejo Directivo. Consejo Directivo 7. Resolucin de propuesta de designacin. Ver Procedimiento de Confeccin de Resolucin CD-. Ver Anexo 1. Direccin de Concursos 8. Notifica fehacientemente la Resolucin de Consejo Directivo de Propuesta de Designacin a los Aspirantes. Aspirantes 9. Dentro de los CINCO (05) DIAS de notificados, pueden: Impugnar la Resolucin. No impugnar la Resolucin. 10. Enva a Direccin de Concursos Direccin de Concursos 11. Eleva a Consejo Superior Consejo Superior Procedimiento se encuentra fuera del alcance del presente Manual. 12. Dentro de un plazo de SESENTA (60) DIAS de recibida la Resolucin del Consejo Directivo, el Consejo Superior puede: Aceptar propuesta, ir a etapa L. Devolver propuesta, ir a etapa K. Rechazar propuesta, ir a etapa K. Modificar propuesta, ir a etapa L. (Debe estar fundada y con un mnimo de 2/3 de los votos de los miembros) 13. Pueda dejar sin efecto el concurso, artculo 42 in fine, de Resolucin (CS) N 4362/12.

21

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho L. Resolucin de Consejo Superior Confirmacin Propuesta de DesignacinDireccin de Concursos 1. Notifica a los Profesores propuestos para aceptar el cargo, ir a etapa M. 2. Publica en sitio web www.derecho.uba.ar M. Aceptacin de Cargo por Aspirante Aspirante 1. Comunica aceptacin a la designacin como Profesor Regular en la Direccin de Concursos. Direccin de Concursos 2. Eleva para su conocimiento a Direccin de Consejo Directivo e Informacin Docente, y a la Direccin de Administracin de Personal para la prosecucin del trmite. FIN DEL PROCEDIMIENTO

22

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

VIII.

Descripcin del procedimiento Mtodo Grfico

23

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 1/13

Direccin de Concursos

Proyecto de Resolucin de llamado a Concurso

A. Armado de Propuesta de Llamado a Concurso (Res. CD)

Secretara Acadmica

Direccin de Concursos

Confeccin de Informe Presupuestario

Direccin de Administracin de Personal

8
Listado Actual de la Rentas

Direccin de Concursos

Secretara de Hacienda y Administracin General

10

24

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 2/13

Direccin de Concursos

11

Mesa de Entradas

12

13

Consejo Superior

B.Aprobacin propuesta de Llamado a Concurso por el Consejo Superior

Rectorado Oficina de Comunicaciones

C.Difusin del Llamado Concurso


1

Direccin de Concursos

D.Apertura del Concurso


1

Resolucin Declrese Abierto (Res. D)

Decanato

Mesa de Entradas

II

25

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 3/13

II

Inscripciones de los Aspirantes

Documentacin de Inscripcin

10 11 12

13

Acta de Cierre

14

15

16

Difusin del Acta de Cierre


17

III

26

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 4/13

III

Objeciones de los Aspirantes Inscriptos

E.Perodo de Objeciones a los Aspirantes

IV 2

Mesa de Entradas

TRI

Direccin de Concursos

Decanato

Direccin de Concursos

Objetado

10

Mesa de Entradas

11

27

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 5/13

Direccin de Concursos

12

Objecin Descargo Otros Antecedentes

13

Consejo Directivo

14

Direccin de Concursos

15

Partes

16

Consejo Superior

17

18 19 FIN DEL PROCEDIMIENTO

Decanato/Secretaria Acadmica

IV

F.Designacin de Jurados
1

Propuesta de Jurado

Direccin de Concursos

VI

28

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA

DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 6/13

VI

Tratamiento en Comisin de Concursos Confeccin de Informe Presupuestario

Aprobacin de la Propuesta de Jurado


10

11

VII

29

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Consejo Superior

Direccin de Concursos Recusado Decanato Direccin de Concursos

Direccin de Concursos

30

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 8/13

IX

Excusacin

10

11

Renuncia
12

13

Consolidacin de Jurado
14

15

VIII

I.Prueba de Oposicin
1

Difusin
2

31

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 9/13

Actualizacin de antecedentes

XI

32

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 10/13

XI

Organizacin de la Prueba de Oposicin

Direccin de Concursos

10

11

12

Secretara de Hacienda y Administracin General

13

Desarrollo de la Prueba de Oposicin


14

Direccin de Concursos

15

16

17

Jurado

Dictamen del Jurado


18

Direccin de Concursos

19

XII

33

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho


MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS
PGINA: 11/13

Autoridades

XII

20

Direccin de Concursos

21

22

23

Aspirantes

J.Perodo de Impugnacin
1

Direccin de Concursos

Asesora Jurdica

K.Propuesta de Designacin (Res CD)


Consejo Directivo

XIII

34

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Direccin de Concursos Aspirantes Jurado

Direccin de Concursos

Consejo Directivo

Direccin de Concursos

Consejo Directivo

Direccin de Concursos

DIRECCIN: CONCURSOS

XIII

MDULO : SECRETARIA ACADMICA

35
6 5 7 8 9 10
PGINA: 12/13

11

XIV

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

MDULO : SECRETARIA ACADMICA DIRECCIN: CONCURSOS


PGINA: 13/13

XIV

Consejo Superior

12

13

14

Direccin de Concursos

L.Resolucin de Consejo Superior Confirmacin Propuesta de Designacin1

Aspirante

M.Aceptacin de Cargo por Aspirante


1

Direccin de Concursos

FIN DEL PROCEDIMIENTO

36

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

IX.

Anexos Anexo 1 Procedimiento de Confeccin de Resolucin CD-

37

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

Anexo 2 Formas

Formulario de inscripcin

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


SOLICITUD DE INSCRIPCIN FACULTAD Concurso para el cargo de profesor regular Ctedra de (asignatura) Departamento de N de Resolucin de Facultad declarando abierta la inscripcin: de fecha Dedicacin

APELLIDO NOMBRES

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD L.E. N L.C. N D.N.I. N Pasaporte N C.I. N Polica

D.M.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DA Pas o Nacin Provincia Departamento/Partido Localidad MES AO

ESTADO CIVIL

Hijo de

Nombre del Cnyuge

y de .

38

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

DOMICILIO REAL

CDIGO POSTAL

Calle .......................................................................................................................................................... Nmero ................... Piso ......................... Dpto. ......................... Telfono ...................................... Provincia .................................................. Departamento/Partido ....................................................

Localidad .................................................................................................................................................. E-Mail ....................................................................................................................................................... DOMICILIO CONSTITUIDO EN CAPITAL FEDERAL Calle ................................................................................................... ................................................ Nmero .......................... Piso................................ Dpto............................ Telfono CODIGO POSTAL

a)

Declaro bajo juramento no encontrarme comprendido en las causales de inhabilitacin para el desempeo de cargos pblicos.

b)

La presentacin de esta solicitud importa, por parte del suscripto, el conocimiento de las condiciones fijadas en el reglamento de concurso aprobado por resolucin del Consejo Superior n 1922/03.
Buenos Aires,

.................................... Firma del aspirante

39

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

DEPENDENCIA RECEPTORA FECHA DE RECEPCIN: .................................

.............................................. Firma

............................................. Aclaracin de firma, funcin y cargo

Se agrega a la presente la documentacin siguiente:

.................................... Firma del aspirante

40

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

A. TITULOS UNIVERSITARIOS OBTENIDOS (indicando Facultad, Universidad y fecha que se ha expedido)

________________
Firma

41

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho B. ANTECEDENTES DOCENTES E INDOLE DE LAS TAREAS DESARROLLADAS (indicando institucin, perodo de ejercicio y naturaleza de su designacin, lapso y lugar en que fueron realizados)

________________
Firma

42

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho C. ANTECEDENTES CIENTFICOS, CONSIGNANDO LAS PUBLICACIONES (identificar a los autores, indicar editorial o revista, lugar y fecha de publicacin, volumen, nmero y pginas) U OTROS RELACIONADOS CON LA ESPECIALIDAD (indicando lapso y lugar en que fueron realizados).

________________
Firma

43

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

D. CURSOS DE ESPECIALIZACIN SEGUIDOS, CONFERENCIAS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIN REALIZADOS SEAN ELLOS EDITOS O INEDITOS (indicando lapso y lugar en que fueron realizados).
Si se invocasen trabajos inditos deber presentar un ejemplar firmado por el aspirante, el que ser agregado al expediente del concurso.

________________
Firma

44

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

E.

1-ACTUACIN EN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS NACIONALES, PROVINCIALES Y PRIVADOS REGISTRADOS EN EL PAIS O EN EL EXTERIOR 2- CARGOS QUE DESEMPEO O DESEMPEA EN LA ADMINISTRACIN PBLICA O EN LA ACTIVIDAD PRIVADA, EN EL PAIS O EN EL EXTRANJERO (indicando organismo o entidad, lugar y lapso)

45

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho ________________


Firma

F. PARTICIPACIN EN CONGRESOS O ACONTECIMIENTOS SIMILARES NACIONALES O INTERNACIONALES (indicando lugar y lapso en que se realizaron y calidad de representacin).

46

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

________________
Firma

G. FORMACIN DE RECURSOS HUMANOS (indicando becas de instituciones acreditadas, tesinas, tesis, residencias, maestras, etc.)

47

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho ________________


Firma

H. SNTESIS DE LOS APORTES ORIGINALES EFECTUADOS EN EL EJERCICIO DE LA ESPECIALIDAD RESPECTIVA (indicando lapso y lugar en que fueron realizados; no se deben indicar los mencionados en apartados anteriores).

48

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho ________________


Firma

I. SNTESIS DE LA ACTUACIN PROFESIONAL Y/O DE EXTENSIN UNIVERSITARIA (indicando lapso y lugar en que fueron realizados; no se deben indicar los mencionados en apartados anteriores).

49

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho ________________


Firma

J. OTROS ELEMENTOS DE JUICIO QUE CONSIDERE VALIOSOS (indicando lapso y lugar en que fueron realizados; no se debe indicar los mencionados en apartados anteriores).

50

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho ________________


Firma

K) 1) PLAN DE LABOR DOCENTE QUE DESARROLLARA EN CASO DE OBTENER EL CARGO CONCURSADO: a. Para profesores titulares y asociados.

Forma en que desarrollar la enseanza, sus puntos de vista sobre temas bsicos de su campo de conocimiento que deben transmitirse a los alumnos; la importancia relativa y ubicacin de su rea en el currculo de la carrera.
Medios que propone para mantener actualizada la enseanza y para llevar a la prctica los cambios que sugiere. b. Para profesor adjunto.

Sus puntos de vista sobre temas bsicos de su campo del conocimiento que deben transmitirse a los alumnos; la importancia relativa y ubicacin de su rea en el currculo de la carrera.
Medios que propone para mantener actualizada la enseanza y para llevar a la prctica los cambios que sugiere.

2) PLAN DE INVESTIGACIN CIENTFICA, TECNOLGICA Y DE EXTENSIN UNIVERSITARIA QUE EN LINEAS GENERALES DESARROLLARA EN CASO DE OBTENER EL CARGO CONCURSADO.

51

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

________________
Firma Cuando el espacio del formulario no sea suficiente, podr continuarse en hojas anexas, indicando en la parte correspondiente esta circunstancia. (PARA SER COMPLETADO SLO POR AQUELLOS PROFESORES QUE RENUEVAN SU CARGO)

APELLIDO: NOMBRES: Perodo de designacin ordinaria: Categora Dedicacin

1- Cursos dictados durante el perodo de designacin:

a) Ciclo Bsico Comn

b) Ciclo Profesional Comn

c) Ciclo Profesional Orientado

c) Cursos de Carrera Docente

d) Cursos de Posgrado

2- Investigaciones realizadas (indique Unidad Acadmica):

3- Licencias: a) Con goce de sueldo:

52

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

b) Sin goce de Sueldo:

53

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

4- Asistencia (Para ser completado por el Departamento correspondiente).

Acreditar cumplimiento del plan de actividades docentes y de investigacin presentado en ocasin del concurso inicial.

.......................................................

firma

54

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho Formulario de actualizacin de Antecedentes

FORMULARIO DE ACTUALIZACIN DE ANTECEDENTES

DATOS DEL CONCURSO: FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Expediente N .. Asignatura: ... Departamento .. Concurso para el cargo . Dedicacin: ..

DATOS DEL ASPIRANTE: Nombre y Apellido: DNI/LE/LC N : Correo Electrnico:

_____________________________________

NOTA ACLARATORIA: Al agregar los datos hacerlo siempre en orden cronolgico descendiente (de ms reciente a ms antiguo). Cuando el espacio de este formulario resulte insuficiente, podr seguir completando en el mismo punto. En todos los casos se deber mencionar el lugar y lapso donde fueron realizadas las actividades correspondientes.

55

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho 1. TTULOS Y ESTUDIOS DE POSTGRADO: Para cada caso, aclarar institucin que lo expidi y fecha; cuando corresponda sealar estado, cantidad de horas y/o cursado. A. Ttulo: Expedido por: Fecha:

B. Ttulo: Expedido por: Fecha: C. Ttulo: Expedido por: Fecha : 2. ANTECEDENTES DE FORMACIN DOCENTE Y PEDAGGICA Y DE EJERCICIO DE LA DOCENCIA DE FORMACIN: Para cada caso, aclarar el cargo que ocupa /ocup, la institucin en que se desempea /desempe, naturaleza de la designacin y perodo de ejercicio. De haber completado el aspirante la Carrera Docente en esta Facultad, indicarlo, o sealar mdulos aprobados. De haber completado el aspirante el Profesorado de Ciencias Jurdicas de esta Facultad, indicarlo o sealar etapa en la que se encuentra.

56

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

3. ANTECEDENTES CIENTFICOS:

a. Publicaciones, trabajos cientficos y acadmicos: para cada caso, aclarar ttulo, autor/res, carcter de la publicacin (libro, artculo, ponencia, nota a fallo, etc.), editorial revista, lugar y fecha de publicacin, volumen, nmero y cantidad de pginas.

b. Cursos, seminarios, congresos y jornadas: para cada caso aclarar ttulo, carcter de participacin (disertante, ponente, participante, asistente, coordinador, organizador), duracin, lugar y fecha.

c. Trabajos de Investigacin: para cada caso aclarar tema, carcter de la participacin, programa, Institucin, duracin, lugar y fecha

57

Universidad de Buenos Aires Facultad de Derecho

4. OTROS ANTECEDENTES que considere pertinentes para valorar la capacidad del aspirante en relacin con el Concurso:

.................................... Firma del aspirante

58

You might also like