You are on page 1of 2

Invitacin a Voluntarios:

Agosto 15 de 2012
NextBillion en Espaol y el Programa Vivienda para Todos de Ashoka extienden una invitacin a voluntarios de Amrica Latina interesados en participar en la traduccin al espaol del libro electrnico The BIG IDEA: Global Spread of Affordable Housing (La GRAN idea: difusin global de viviendas asequibles). Este ebook, publicado en abril de 2012, incluye 20 artculos de un grupo muy diverso de autores, tanto por su especializacin como por su ubicacin geogrfica y explora los retos y las soluciones de mercado para desarrollar viviendas a precios razonables para los consumidores y productores de bajos ingresos del mundo.

Qu buscamos?
Buscamos traducir a espaol este ebook para generar un aporte en las discusiones y reflexiones que se estn llevando a cabo en Amrica Latina, al respecto de los programas de vivienda para comunidades de bajos ingresos1. Para cumplir este propsito, invitamos a personas que puedan: Participar en la traduccin de algunos artculos de ingls a espaol del ebook Participar en la edicin grfica del ebook Los voluntarios y todos los involucrados en este proyecto sern mencionados en las pginas iniciales del libro electrnico y en el post de lanzamiento que se publicar en NextBillion en Espaol a finales de septiembre de 2012. Los voluntarios estarn en comunicacin directa con la Editora de NextBillion en Espaol y con la Directora del Programa Vivienda para Todos de Ashoka (Colombia) del sitio para la coordinacin de actividades de este proyecto.

Interesados en colaborar:
Los interesad@s pueden escribir a Jenny Marcela Melo [Editora] al correo electrnico espanol@nextbillion.net .

Algunos ejemplos de ideas innovadoras en el mercado de vivienda asequibles, mencionadas en el libro son: Echale a tu Casa: www.echale.com.mx, Reforma Mais: www.reformamais.com
1

Sobre Ashoka y el Programa Vivienda para Todos: Ashoka es la mayor red de emprendedores sociales en el mundo, hombres y mujeres que aportan soluciones que generan cambio sistmico a los problemas sociales mas urgentes en el mundo. Desde hace ms de 30 aos, Ashoka ha seleccionado alrededor de 3,000 emprendedores en ms de 70 pases. Adicionalmente, Ashoka desarrolla modelos de colaboracin para avanzar en el campo del empresariado social. Ashoka, en conjunto con la Fundacin Hilti, y enmarcado en su iniciativa de Ciudadana Econmica Plena, desarrolla en Colombia el Programa Vivienda para Todos. Este programa, que tambin se realiza en Brasil e India, busca eliminar las barreras que existen en la cadena de valor de vivienda para bajos estratos. Esta iniciativa contribuye a acelerar el desarrollo del mercado de vivienda asequible y construye una plataforma de aprendizaje, facilitando alianzas entre empresas del sector privado y organizaciones sociales comprometidas en soluciones de vivienda sostenibles y escalables. Concenos en:

http://fec.ashoka.org/ @AshokaFEC https://www.facebook.com/AshokaFEC


Sobre NextBillion en Espaol: NextBillion2 es una red, conformada por tres portales (ingls, espaol y portugus), que anima una conversacin entre aquellos interesados en la conexin entre el desarrollo y la empresa. NextBillion es un espacio pblico, que busca ser plataforma de dilogo entre TODOS los interesados en los negocios inclusivos y el emprendimiento social. Para su funcionamiento NextBillion en Espaol cuenta con la participacin y el apoyo de diferentes personas en toda Amrica Latina. Es de nuestro inters ampliar nuestros contenidos, por ello extendemos esta invitacin a quienes estn interesados y vinculados con estos temas para que se sumen como voluntarios. Concenos en:

http://espanol.nextbillion.net/ @NextBillionEs https://www.facebook.com/NextBillionEspanol


La Red NextBillion.net es un foro virtual que busca promover la difusin del modelo de negocios inclusivos alrededor del mundo. En 2010 la red tuvo ms de 420mil visitantes nicos, provenientes de ms de 100 pases. NextBillion en Espaol fue creado a finales de 2008, en 2010 contamos con un pblico de ms de 30.000 visitantes nicos, incluyendo emprendedores, estudiantes, acadmicos, organizaciones que impulsan el tema, consultores y pblico en general interesado en los negocios inclusivos. En el marco del trabajo en Red de la Comunidad NextBillion muchos de los artculos compartidos son traducidos y compartidos en los portales en ingls y en portugus, logrando una mayor difusin.
2

You might also like