You are on page 1of 2

Nichiren Shonin y Sus Seguidores Laicos (1)

Por el Reverendo Kanji Tamura, Catedratico de la Universidad Rissho Toki Jonin (1) Segn lo enseado por Nichiren Shonin, los discpulos y seguidores laicos de Nichiren trataban de superar sus problemas a travs de la fe en el Sutra del Loto y el Odaimoku. Nichiren escribi muchas cartasconmovedoras, con humorismo o desgarradoras a sus seguidores quienes adolecan de las preocupaciones propias de la vida; tales como la relaciones entre los superiores, padres, o esposos.

El Perodo Kamakura fue una era de guerreros Samurais y se hallaba bajo el control de la fuerza de las armas. Fue una sociedad feudal que estuvo organizada por la estricta relacin del Seor y vasallos, tambin era una sociedad completamente dominada por el machismo. La paz y el orden pblicos eran peores que en la actualidad; no exista la ciencia mdica para contener las epidemias. A veces los guerreros Samurais mataban por rutina a la gente comn. Fue un tiempo en que la gente constantemente enfrentaba a la muerte. El promedio de vida era aproximadamente de 20 a 30 aos. A la inversa, En la Era Kamakura las personas apreciaban profundamente la exquisitez y la alegra de la vida. Hoy en da en el Japn, donde el promedio de vida es el ms largo del mundo, la gente parece apreciar menos la hermosura de la vida.

Qu significo el intercambio entre los discpulos de Nichiren y sus seguidores laicos, que nos ensean? Indagaremos y estudiemos las vidas, de Nichiren y sus seguidores desde sus cartas; y explicremos las circunstancias concretas de su gua.

Toki Jonin (1216-99) era uno de los mecenas ms influyentes de todos los seguidores laicos de Nichiren. Su residencia estaba localizada en ShimousaWakamiya (Nakayama, Ciudad de Ichikawa, Prefectura de Chiba; (Templo Hokekyoji-Okunoin). l era un funcionario de Chibanosuke, un poderoso lder local cuyo apellido se convirti en el de la Prefectura de Chiba.

El lugar de nacimiento de Toki Jonin fue la Provincia de Inaba (Prefectura de Tottori) y su padre, Rennin; se traslad con su familia al distrito de Kanto. Jonin, era seis aos mayor que Nichiren y su relacin con l fue muy estrecha. l se hizo cargo de los padres de Nichiren, tal como indican las cartas de Nichiren.

La familia Chiba del Shogunato Kamakura a quienes Toki Jonin sirvi como vasallo directo (encargado de la casa) desde el primer shogun. Ellos posean una residencia de descanso en Kamakura. Para cuando Lord Chiba residi en Kamakura, Jonin le sigui, viviendo cercanamente y aparece asistiendo a la residencia de descanso de Lord Chiba diariamente.

Despus de proclamar el establecimiento de una nueva religin a la edad de 32 aos, Nichiren Shonin partio del Templo Seichoji, hacia Kamakura. Por lo visto, Toki Jonin se hizo devoto, mientras Nichiren Shonin estaba embarcado en su trabajo de misionero en Kamakura. Toki Jonin estuvo casado dos veces y su segunda esposa (Toki-Ama) era de Fuji-Omosu (Prefectura de Shizuoka).

Ella tena dos muchachos. El mayor, Iyobo-Nitcho (1252-1317), el se convirti en uno de los Seis Discpulos Principales de Nichiren. El ms joven, Jakusenbo-Nitcho (1261-1310), se convirti en un discpulo de Niko (uno de los Seis Discpulos Principales de Nichiren). Sin embargo, Nitcho el ms joven luego se hara discpulo de Nikko (uno de los Seis Discpulos Principales de Nichiren), quien lo hizo el primer director del OmosuDansho (un seminario Budista construido en el Templo OmosuHommonji). Los dos hermanos eran excepcionales y talentosos. Nichiren, Sobre todo; tena gran esperanza en el hermano mayor, Nitcho.

Sin embargo, Jonin y su hijo adoptivo, Iyobo-Nitcho, eran incompatibles, causando esta relacin permanente preocupacin en Nichiren.
Publicado por la sede central de Nichiren Shu y Kaigai Fukyo Koenkai

Gassh __/\__ Y k, Namu Myh Renge Ky.

http://nichirensangha.com

You might also like