You are on page 1of 16

INVESTIGACIN DE MERCADOS

LILIBETH MENDOZA FAYSULI SOTO LUIS FERNANDO MINOTA JOSE NORLES PATIO R.

Este trabajo es presentado en la asignatura de: ELECTIVA I - EMPRENDIMIENTO

DOCENTE DIEGO FERNANDO MORANTE GRANOBLES

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA CONTADURA PBLICA SANTIAGO DE CALI 2007

TALLER 1. Demografa: 1.1 Cual es el segmento del mercado? 1.2 Cuales son los Clientes ms importantes? 1.3 Cuales son los nuevos mercados? 2. Necesidades del Mercado. 2.1 Que estn requiriendo los Clientes? 2.2 Cuales son las necesidades de los Clientes? 3. Tendencias del Mercado. 3.1 Cuales son las tendencias del Mercado? 3.2 Cuales son las alternativas ms atractivas? 4. Crecimiento del Mercado. 4.1 Hacia donde apunta el crecimiento del Mercado? 5. Anlisis DOFA al proyecto. Cuales son: 5.1 Las Debilidades: 5.2 Las Oportunidades: 5.3 Las Fortalezas. 5.4 Las Amenazas. 6. Competencia. 6.1 Cuales son las fortalezas y las debilidades de la Competencia? 7. Servicio. 7.1 Que servicios se pueden ofrecer? 8. Llaves del xito. 8.1 Cuales serian las llaves del xito del proyecto? 9. Problemas crticos. 9.1 Cuales serian los problemas crticos del proyecto?

1. DEMOGRAFA: 1.1 cul es el segmento de mercado? La segmentacin de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos ms pequeos e internamente homogneos. La esencia de la segmentacin es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del xito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado. La segmentacin es tambin un esfuerzo por mejorar la precisin del marketing de una empresa. Es un proceso de agregacin: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicacin geogrfica, actitudes de compra o hbitos de compra similares y que reaccionarn de modo parecido ante una mezcla de marketing. Tipos de Segmentacin de mercado Segmentacin Geogrfica: subdivisin de mercados con base en su ubicacin. Posee caractersticas mensurables y accesibles. Segmentacin Demogrfica: se utiliza con mucha frecuencia y est muy relacionada con la demanda y es relativamente fcil de medir. Entre las caractersticas demogrficas ms conocidas estn: la edad, el genero, el ingreso y la escolaridad. Segmentacin Psicogrfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, caractersticas del estilo de vida y valores. Segmentacin por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto. Segmento del mercado alquiler de equipo menor de construccin En nuestro negocio la segmentacin esta enfocada en dos sectores: a. Empresas constructoras b. Clientes particulares

1.2 cuales son los clientes ms importantes? Tal como ya se dijo, se debe identificar variables homogneas para nuestros potenciales compradores, estas variables nos ayudan a identificar grupos objetivo. Este procedimiento de identificacin de grupos es el que llamamos "proceso de segmentacin", el cual pasamos a explicar a continuacin: - Necesidad de encontrar un mercado.

-Observacin, bsqueda de oportunidad de mercado. Se puede hacer a travs de varias fuentes: Primarias: Investigaciones por parte de departamentos internos de la compaa, o investigaciones externas (consultoras, instituciones, fuentes pblicas, entre otras).

Secundarias: Basada en estudios anteriores. Intuicin emprica Expertos Variables De Segmentacin De Mercados Industriales En este, los consumidores son empresas, industrias, consumidores que compran materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general. Tres son los criterios principales: Segmentacin geogrfica, de modo similar a la distribucin de la poblacin, las empresas estn tambin distribuidas geogrficamente. Segmentacin de tamao, Una forma tradicional de segmentar los mercados industriales o institucionales es por tamao, medido en trminos de personal ocupado, tamao de los activos, volumen de ventas u otros similares. Segmentacin por actividad, En los mercados industriales las necesidades de los consumidores, empresas cambian, en funcin de la actividad que desarrollan esas empresas. Es de gran utilidad la clasificacin industrial uniforme de todas las actividades econmicas utilizadas por Naciones Unidas, que distingue los siguientes grupos o segmentos de industria: Productos alimenticios, bebidas y tabacos. Textiles, prendas de vestir e industrias del cuero. Industria de la madera y productos de madera, incluidos muebles. Fabricacin de papel y productos de papel, imprentas y editoriales. Fabricacin de sustancias qumicas y de productos qumicos derivados del petrleo, carbn, caucho y plsticos. Fabricacin de productos minerales no metlicos, exceptuando los derivados del petrleo y del carbn. Clientes mas importantes del mercado alquiler de equipo menor de construccin En este segmento encontramos como clientes mas importantes a las empresas constructoras, ya que el tiempo de alquiler de los equipos es el mas prolongado comparado con los tiempos de alquiler a otros clientes.

1.3 cuales son los nuevos mercados? Entonces, en la actualidad, hay que comprender cmo manejarnos con el nuevo tamao del mercado, analizando las reas que generarn recursos en el futuro siendo una de las posibilidades la de generar negocios hacia el exterior. Por desconocimiento, las empresas temen salir al extranjero, estos seran los pasos a seguir: Lo primero es saber si la empresa est en condiciones de exportar. Una adecuada estadstica de la empresa posibilitar conocer el volumen de produccin y venta de los ltimos aos, las variaciones producidas en los stocks, as como tambin, un anlisis de costos permitir definir cul es el punto ptimo de produccin para el cuadro de ventas actual y futuro. Sobre si las expectativas del mercado interno son inferiores, se tendr que verificar que la tecnologa actual se adapte a la produccin de los bienes destinados a la exportacin. Si las expectativas futuras superan la capacidad disponible actual, se deber plantear la posibilidad de incorporar nuevos equipos con el avance tecnolgico requerido por el futuro plan de exportaciones. La seleccin del o de los productos a exportar debera ser una resultante de un estudio producto / mercado, por cuanto, que un bien comercializado en el mercado interno, puede no serlo en el exterior. Es por ello, que se debern considerar los siguientes interrogantes: -Es un producto verstil, de fcil adaptacin o no? -De tener que adaptarlo, cul ser su costo? -Los insumos necesarios, son de normal abastecimiento? -La adaptacin, deber hacerse sobre el producto, o sobre algunos de los componentes? -Se requerir personal de la empresa, o se contratar personal externo? Nuevos mercados alquiler de equipo menor de construccin Siendo propietarios de equipos, los nuevos mercados son tendientes a la contratacin para la ejecucin de obras civiles y de esa manera se generan ingresos por concepto de maquinaria y mono de obra por actividades realizadas. 2. NECESIDADES DEL MERCADO. 2.1 Que estn requiriendo los Clientes? El cliente del siglo XXI es ms listo, ms demandante, ms apresurado, ms violento cuando las cosas no son como esperaba, busca siempre la mejor opcin para s mismo y espera que todo suceda en ese instante.

Con estas presuposiciones en mente, aqu est una lista de 12.5 cosas que los clientes quieren y esperan a la hora de adquirir un producto o un servicio. El saberlas le puede dar una ventaja definitiva sobre la competencia, si es que usted las cumple, y eso, cumplirlas, lo puede llevar a la prctica maana mismo y empezar a construir lealtad inmediatamente con sus clientes. - La verdad. - Rapidez (contcteme rpido, venga rpido, entregue rpido, arrglelo rpido) - El problema completo o la solucin completa: ayude a resolver y dar solucin completa a los problemas no solamente a la parte que le corresponde. - Que me escuche. - Dgame que todo estar bien, hgame sentir seguro de lo que compr. - No sorpresas - - dme las malas noticias por adelantado. - Sin excusas. Haga lo que prometi, como lo prometi y cuando lo prometi. - Acuerdos amistosos (NUNCA discuta). - No me gusta escuchar NO o que me reciten las reglas del libro de polticas y procedimientos. - Hgame rer o por lo menos sonrer. - Que me hagan sentir especial. - Mustreme que le importo. - Sorprndame de una manera placentera. Que estan requiriendo los clientes del mercado alquiler de equipo menor de construccin a. Atencin oportuna a sus necesidades b. Mantenimiento preventivo periodico de los equipos c. Equipos en perfecto estado de funcionamiento.

2.2 Cuales son las necesidades de los Clientes? Los clientes compran porque tienen necesidades y esto no es una obviedad; hasta las compras ms suntuarias o de apariencia caprichosa, ocultan en rigor algn tipo de necesidad. Se afirma que existen cinco (5) tipos de necesidades: Las bsicas, como alimento, vestido, educacin. Las de seguridad, como mantener el empleo, proteger a la familia, etc. Las de pertenencia, como saberse identificado con un grupo social. Las de ego-status, que demuestran la ambicin por distinguirse del resto. Las de autorealizacin, en donde el individuo aspira a encarar un proyecto personal que implique un desafo para l y eso solo ocurre cuando ya han sido satisfechas sus necesidades

Cuales son las necesidades de los clientes del mercado alquiler de equipo menor de construccin Generalmente se contrata independientemente mono de obra y equipos y operarios. Con el proposito de brindar una solucion integral a la necesidad se ofrece la posibilidad de prestar el servicio integralmente.

3. TENDENCIAS DEL MERCADO. 3.1 Cuales son las tendencias del Mercado?
El xito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor ms importante que hacen que una empresa prospere o fracase. Toda empresa debe ir encaminada hacia la satisfaccin del cliente; por ende los objetivos de la empresa deben estar encaminados hacia la consecucin de estos objetivos. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendr una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque l es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. Muchas veces no es suficiente contener productos de buena calidad o a un bajo precio, para que el cliente se sienta bien es necesario reunir muchos aspectos y guiarlos todos hacia un mismo horizonte que son los clientes. El mercado ya no se asemeja en nada al de los aos pasados, donde la preocupacin era producir ms y mejor, porque haba suficiente demanda para atender. Hoy la situacin ha cambiado en forma dramtica. La presin de la oferta de bienes y servicios y la saturacin de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaos a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que no mantienen lealtad ni con las marcas ni con las empresas. El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo, teniendo en cuenta las ofertas de la competencia. . En el anlisis del consumidor ya no basta con saber qu quiere? el consumidor, hay que ir mas all. Cuando los bienes y servicios de la empresa hacen clic con las tendencias y los estilos de vida del consumidor, hay mas impacto. A veces lo importante es incursionar en lo que el consumidor no sabe que quiere (por ejemplo la palm), en que investigacin se descubri que un consumidor quera una Palm. el consumidor no saba que exista esa solucin Hoy la palm es un producto de gran xito en el mercado. Se sabe que el mercado est conformado por consumidores, compradores y clientes, pero que es alrededor del consumidor que debe girar toda la actividad empresarial. Su diferenciacin es importante para saber en quien enfocarse y en

que momento. Las estrategias de mercadeo deben dirigirse al consumidor, pero las asociadas a la venta, dirigirse a los compradores en el punto de venta y las polticas de conservacin y retencin dirigirse al cliente. Un consumidor asume posiciones frente a los productos dependiendo de su interaccin con el producto o su interaccin con personas, frente a quines tiene que justificar su decisin. Para ello empezamos a mirar desde si se compra por necesidad o por lujo. En el mercado es necesario analizar los comportamientos racionales o irracionales del consumidor. Un consumidor no es completamente racional, cuando compra por impulso. Ello explica el porqu compra o utiliza productos que implican riesgo, como fumar, beber, o consumir drogas. Tendencias del mercado alquiler de equipo menor de construccin Las tendencias de este mercado son a la satisfaccin integral de los clientes y a hacer presencia en varias regiones del pas. Debido a que las empresas constructoras tienen obras en varias poblaciones del pas y hasta en el exterior. 3.2 Cuales son las alternativas ms atractivas? -Decirles Qu les Ofreces - Decirles Por Qu y Cmo Eso los Ayudar -o Mejorar Sus Vidas - Decirles Cmo Obtenerlo En sntesis, esto es todo. Cumpliendo estos tres pasos tendrs la base firme para crear alternativas atractivas que funcionen: Preparar piezas de mercadeo efectivas para la atraccin de clientes no se trata simplemente de ser creativo. En realidad, se trata de decirles a las personas qu es lo que tienes para ellas. Puro y simple. Cada vez que hablo del marketing de nichos menciono lo de "darle a la gente lo que quiere". Y decirles qu les ofreces, est relacionado directamente con ese concepto. Si lo que tienes para ofrecer es algo que ellos quieren, perfecto. Si no tienes lo que ellos quieren, no van a responderte. Slo deberas decrselo a los que QUIEREN ESO que ofreces. Lo dems es una prdida de tiempo, dinero y energa. A esto se le llama segmentar, o comunicarte con tu mercado target. Alternativas mas actractivas del mercado alquiler de equipo menor de construccin Al peseer equipos en optimo estado de funcionamento, bien pintados, el personal con uniforme de la empresa y elementos necesarios para ejecutar la labor. Crea

una muy buena imagen corporativa que hace que el cliente confie y crea en el servicio que se le esta prestando. 4. CRECIMIENTO DEL MERCADO. 4.1 Hacia donde apunta el crecimiento del Mercado? El crecimiento del mercado apunta: El panorama financiero mundial ha experimentado grandes cambios durante los ltimos treinta aos. A partir de principios de los aos setenta, tanto la profundidad como la diversidad financiera aumentaron enormemente en las mayores economas desarrolladas, alcanzando su mxima prosperidad durante los aos noventa. La intermediacin financiera se expandi a una velocidad notable y el espectro de instrumentos y servicios financieros alcanz dimensiones nunca antes vistas. Estos avances estuvieron acompaados de una mayor integracin financiera entre las naciones. Aunque los mercados de valores en el mundo en desarrollo tambin crecieron, la mayor parte de este crecimiento y de la globalizacin de los ltimos 25 aos estuvo concentrada en los centros financieros mundiales y en los pases industrializados. No obstante, los mercados emergentes tambin se insertaron a estas tendencias globales y atrajeron parte del capital que quedaba disponible en los mercados internacionales, adems de implementar reformas para incentivar sus mercados internos de capital. Sin embargo, los resultados fueron diversos y grandes diferencias entre una regin y otra. Crecimiento del mercado alquiler de equipo menor de construccin Este mercado apunta hacia la cobertura del mercado local en sus inicios. Proyectndolo de igual forma a nivel nacional y por que no decirlo a nivel internacional, teniendo en cuenta el gran auge que presenta en estos momentos la industria de la construccin. Se puede observar obras de todo tipo como construccin de infraestructuras para transporte masivo, carreteras puentes, edificios, urbanizaciones. En fin un sin numero de actividades en las cuales se puede incursionar.

5. ANLISIS DOFA AL PROYECTO. CUALES SON: 5.1 Las Debilidades: 5.2 Las Oportunidades: 5.3 Las Fortalezas. 5.4 Las Amenazas.

Debilidades del mercado alquiler de equipo menor de construccin Debilidades: Tratandose de un negocio naciente se determina como debilidades situaciones tales como la de poseer pocos equipos para la atencin de los requerimientos del mercado. Oportunidades: Como oportunidad tenemos que ante la gran cantidad de clientes que requieren del servicio se puede incursionar en el negocio. Otra oportunidad es la de acceder a los micro crditos que ofrece el gobierno para microempresarios y al igual a los crditos que ofrecen las corporaciones financieras. Fortalezas: El conocimiento del mercado, tener contactos y conocer clientes son fortalezas importantes para la colocacin de los equipos. Amenazas: Las competencias de los prestadores del servicio son amenazas pero con tenacidad, dedicacin, esfuerzo, innovacin, constancia se puede incursionar en el negocio y tratar de mejorar da a da.

El Anlisis DOFA DOFA (en ingls SWOT) es la sigla usada para referirse a una herramienta analtica que le permitir trabajar con toda la informacin que posea sobre su negocio, til para examinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Este tipo de anlisis representa un esfuerzo para examinar la interaccin entre las caractersticas particulares de su negocio y el entorno en el cual ste compite. El anlisis DOFA tiene mltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporacin y en diferentes unidades de anlisis tales como producto, mercado, producto-mercado, lnea de productos, corporacin, empresa, divisin, unidad estratgica de negocios, etc. Muchas de las conclusiones, obtenidas como resultado del anlisis DOFA, podrn serle de gran utilidad en el anlisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que disee y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios. El anlisis DOFA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el xito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno. Lo anterior significa que el anlisis DOFA consta de dos partes: una interna y otra externa. 1.- La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algn grado de control.

2.- La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aqu

usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningn control directo. -Fortalezas y Debilidades Considere reas como las siguientes: -Anlisis de Recursos Capital, recursos humanos, sistemas de informacin, activos fijos, activos no tangibles. -Anlisis de Actividades - Recursos gerenciales, recursos estratgicos, creatividad -Anlisis de Riesgos Con relacin a los recursos y a las actividades de la empresa. -Anlisis de Portafolio La contribucin consolidada de las diferentes actividades de la organizacin. Hgase preguntas como stas: -Cules son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que supera a sus principales competidores? -Cules son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que sus competidores lo superan? Al evaluar las fortalezas de una organizacin, tenga en cuenta que stas se pueden clasificar as: -Fortalezas Organizacionales Comunes Cuando una determinada fortaleza es poseda por un gran nmero de empresas competidoras. La paridad competitiva se da cuando un gran nmero de empresas competidoras estn en capacidad de implementar la misma estrategia. -.Fortalezas Distintivas Cuando una determinada fortaleza es poseda solamente por un reducido nmero de empresas competidoras. Las empresas que saben explotar su Fortaleza distintiva generalmente logran una ventaja competitiva y obtienen utilidades econmicas por encima del promedio de su industria. Las fortalezas distintivas podran no ser imitables cuando: Su adquisicin o desarrollo pueden depender de una circunstancia histrica nica que otras empresas no pueden copiar. Su naturaleza y carcter podra no ser conocido o comprendido por las empresas competidoras. (Se basa en sistemas sociales complejos como la cultura empresarial o el trabajo en equipo).

3. Fortalezas de Imitacin de las Fortalezas Distintivas Es la capacidad de copiar la fortaleza distintiva de otra empresa y de convertirla en una estrategia que genere utilidad econmica. La ventaja competitiva ser temporalmente sostenible, cuando subsiste despus que cesan todos los intentos de imitacin estratgica por parte de la competencia. Al evaluar las debilidades de la organizacin, tenga en cuenta que se est refiriendo a aquellas que le impiden a la empresa seleccionar e implementar estrategias que le permitan desarrollar su misin. Una empresa tiene una desventaja competitiva cuando no est implementando estrategias que generen valor mientras otras firmas competidoras si lo estn haciendo. Pregntese: Cules son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno? Cules sus mejores oportunidades? 6. COMPETENCIA. 6.1 Cuales son las fortalezas y las debilidades de la Competencia? La meta de cualquier organizacin es dar a los consumidores ms valor que el que dan sus competidores. El valor es la diferencia entre lo que pagan los consumidores (con tiempo, dinero, y otros recursos) por un producto, en comparacin con los beneficios que reciben. Es importante el anlisis de la competitividad con el fin de identificar la ventaja competitiva genrica defendible que una empresa puede implementar en un mercado. Lo que el cliente quiere no es importante cuando existen una gran cantidad de empresas que ya estn satisfaciendo sus deseos. Por ello para tener xito una empresa debe orientarse a la competencia. Hoy en da se compite con los mejores de la clase en los diferentes sectores econmicos. Hace unos aos las empresas mas admiradas eran la Ford, la Chevrolet, pero hoy las admiradas son otras: Micxrosoft, Dell, Amazom.com, son empresas apalancadas con investigacin y desarrollo con base en el conocimiento. La competencia y la estrategia competitiva dependen del tipo de estructura econmica del sector. En el mercado, para desaparecer no es necesario cometer errores en el desarrollo de estrategias, slo basta con ser menos exitoso que la competencia. Hoy no se habla de que el pez ms grande se come al chico. Se habla de que el pez ms veloz se come al ms lento. En ste estudio se debe demostrar que se conoce perfectamente a sus competidores y que su negocio es nico.

Definicin de competencia. Se deben aclarar los tipos de competencia. La palabra competencia proviene del latn y significa buscar juntos, significa optar por correr la misma carrera.16 En el estudio de la competencia, se debe identificar perfectamente la torta del mercado, cmo est conformada, por estratos, edades, gneros etc. En cuantos pedazos est dividida? De que submercados est hecha? Qu segmentos o nichos tiene y quien los atiende? , quienes son los dueos de los diferentes pedazos de torta? Es decir cules son las fortalezas y debilidades de los diferentes dueos de la torta, y averiguar si existe un pedazo sin dueo y porqu, para entrar a determinar si se puede tomar. Cuando usted piensa en los diferentes pedazos y la posibilidad de apropiarse de uno de ellos empieza a afilar sus dientes, es la estrategia que seguir para apropiarse y finalmente degustar su pedazo. Ellas son las estrategias. Algunos dicen que el mercado es guerra y paz, con cooperacin cuando van a hacer la torta y son competencia cuando van a repartirla. Las empresas actan simultneamente en condiciones de competencia y cooperacin con sus clientes, proveedores, competidores y empresas que producen bienes sustitutos. La competencia es el conjunto de empresas que: Ofrecen productos o servicios iguales a los mos Ofrecen productos y servicios que pueden reemplazar los mos, porque satisfacen las mismas necesidades. Impiden que la gente compre mis productos porque los desplazan a otros lugares. Debilidades y fortalezas de la competencia del mercado alquiler de equipo menor de construccin Debilidades. De acuerdo a las experiencias relacionadas con este mercado en cuanto a debilidades de la competencia, contamos que la gran mayora no adoptan un sistema de gestin de calidad, no son oportunos en la atencin de las solicitudes de equipos, no hacen un mantenimiento peridico preventivo de los equipos, despachan equipos en mal estado generando para ellos perdida de tiempo y dinero por que tienen que incurrir en costos de doble transporte y perdida de tiempo valioso para el cliente por no tener los equipos oportunamente para la ejecucin de sus actividades. Fortalezas. El hecho que la competencia esta establecida en el mercado y con participacin de la torta del mismo, la convierte en fortaleza con relacion a un negocio que incursiona por primera vez al mercado. 7. SERVICIO. 7.1 Que servicios se pueden ofrecer?

Los servicios son las actividades separadas, identificables e intangibles que satisfacen las necesidades y deseos y no estn necesariamente ligadas a la venta de un producto o servicio. La forma ms usual de clasificar a los servicios es en funcin de las actividades desarrolladas. Por ejemplo: -Comercio: comercio al por mayor e intermediarios del comercio. -Hosteleria: hoteles y otros tipos de hospedaje de corta duracin -Trasporte, Almacenamiento y Comunicacin: -transporte terrestre, martimo, correos y telecomunicaciones. -Intermediacin financiera: seguros y planes de pensiones. -Servicios a empresas: alquiler de maquinaria y equipo. Administracin pblica, Defensa y Seguridad Social: prestacin pblica de servicios a la comunidad. -Educacin: enseanza primaria, secundaria, superior. Que servicios se puede ofrecer en el mercado alquiler de equipo menor de construccin En nuestro mercado local no es comn encontrar la prestacin INTEGRAL de servicio de alquiler de equipos. Esto implica que a la vez de suministrar el equipo en alquiler, tambin se brinde el servicio de ejecucin de mano de obra de actividades en construccin. 8. LLAVES DEL XITO. 8.1 Cuales serian las llaves del xito del proyecto? La llave al xito en negocios hoy en da es tener un plan de estrategia de ventas y ser diligente sobre el trabajo de l. S, usted puede formular un plan de estrategia de ventas en un da, pero usted debe hacer la investigacin necesaria antes de comenzar. Vamos a comenzar con terminologa. Cuando uso el trmino estrategia de ventas, estoy usando la palabra ms usada en la lengua Inglesa. Esta palabra encierra todo, desde una pancarta de ventas escrita a mano en su almacn local, a un vendedor en una estacin de radio, a un director de estrategia de ventas alquilando apartamentos en el edificio de apartamentos ms nuevo de la ciudad. Es as como el diccionario define Estrategia de Ventas: la actividad de negocios al presentar productos o servicios a potenciales clientes, de una manera que los haga ansiosos por comprar. Cualquier cosa que forc a un cliente a tener una impresin a pensar en su negocio es estrategia de ventas. Cuando usted tenga un plan que dirija esas impresiones y pensamientos, es ms fcil tener a unos posibles clientes ansiosos de comprar. Las llaves del xito del mercado alquiler de equipo menor de construccin En este tipo de negocio el plan estratgico de ventas esta centrado en definir un buen nombre para la empresa el cual debe ser sonoro, corto y de fcil

pronunciacin. Tener unos vendedores que estn en contacto permanente con los clientes en las obras, haciendo presencia y solucionando los problemas que se puedan presentar. Otro aspecto muy importante es la publicidad bien sea con folletos de presentacin y las pginas amarillas del directorio telefnico, esto tomado como experiencia como cliente del negocio.

9. PROBLEMAS CRTICOS. 9.1 Cuales serian los problemas crticos del proyecto? a) Conflictos entre empresas desarrolladoras y sus clientes por una disparidad entre la especificacin y planificacin de proyectos, con estimaciones iniciales de tiempos, presupuestos y requerimientos prefijados, y la metodologa incremental e iterativa utilizada durante el curso del proyecto mismo. Al cabo de unas pocas iteraciones, las estimaciones iniciales deben ser corregidas apartndose de la planificacin original que haba sido prefijada sobre la base de objetivos de negocio de la empresa cliente. Estos cambios generan conflictos que muchas veces producen la cancelacin de los proyectos. b) Una disonancia conceptual en los acuerdos entre las empresas de desarrollo y la empresas consumidoras de software en cuanto al producto que se est comprando y vendiendo. Los compradores asumen que acuerdan la compra de un producto ya concebido y slo resta construirlo; los vendedores, por su parte, acuerdan un proceso de desarrollo que generar un producto del cual existe slo una visin compartida. Esta visin compartida incluye aspectos generales del producto final a construir pero no cmo lograrlo, agravando los conflictos por la disparidad entre planificacin y metodologas de desarrollo mencionado arriba. c) Falta de recursos humanos calificados para insertarse directamente en un ambiente productivo que genera desorden en los proyectos por la rotacin de desarrolladores como respuesta a la demanda cambiante entre los proyectos en curso. Las empresas desarrolladoras planifican tentativamente la solucin a este problema de diversas formas pero no siempre logran resultados positivos.

Problemas crticos del proyectoalquiler de equipo menor de construccin El problema crtico de este proyecto es bsicamente el hecho de no poseer vehculos propios de transporte, por que en este caso hay que valerse de terceros para tal fin. Aunque el costo del transporte finalmente lo asume el cliente. Esta situacin no nos permitira ser eficientes en la atencin a tiempo de las necesidades del los clientes.

You might also like