You are on page 1of 4

Borrando los archivos temporales del sistema operativo mediante un ejecutable .bat de ms-dos. 1.

Conseguir un tutorial y saber que es lo que quieres hacer; en este caso buscaremos eliminar los archivos temporales del sistema operativo basado en Windows 7 de 64 bits. 2. Encontrado una vez el tutorial seguir los pasos pero antes hay que explicar en que consiste la lneas de comando utilizadas que son los siguientes: cd C:\Users\%username%\AppData\Local rmdir /S /Q Temp pause cd: Etimologa: De change dir (cambiar directorio) Funcin: Permite cambiar de un directorio activo a otro. Es por el cual podemos movernos en MDDOS. Sintaxis: CD [unidad:]\[ruta]\[directorio] Peculiaridades: Si deseamos retroceder un directorio no hace falta poner la ruta nos basta con poner cd.. C:\Users\%username%\AppData\Local: directorio donde se encuentra la carpeta Temp que buscamos vaciar de informacin. %username%: es una sintaxis para obtener el nombre del usuario que mantiene su sesin en uso. rmdir: Suprime un subdirectorio que debe estar obligatoriamente vaco (y que, por lo tanto, slo debe contener las marcas . y ..). El nombre abreviado es RD. /S: Muestra los archivos del directorio especificado y todos sus subdirectorios. Especficamente para ordenamientos del comando DIR que

muestra la lista de archivos y subdirectorios dentro del directorio desde el que es ejecutado. /Q: Muestra el propietario del archivo. pause: es una sentencia que permite detener la ejecucin antes de terminar sus instrucciones. Es una palabra reservada en pocas palabras. 3. Ahora teniendo el conocimiento de que es lo que hace la lnea anterior procedemos a hacer nuestro ejecutable de la siguiente manera: a. Abrir un bloc de notas. b. Copiar y pegar la lnea de instrucciones cd C:\Users\%username%\AppData\Local rmdir /S /Q Temp en el bloc de notas. c. Por ultimo guardar el bloc de notas con un nombre apropiado para tener el conocimiento de que es lo que har ese ejecutable por ejemplo lim_temp = limpieza de archivos temporales y aadirle la extensin .bat d. Deber quedar un archivo como el siguiente:

4. Ahora a realizar la prueba de que funciona. Nos dirigimos a la ruta especificada de la lnea de instrucciones que en mi caso es as: C:\Users\Jess\AppData\Local\Temp; en ella se encuentra lo mostrado en la siguiente imagen:

Aclaro que la imagen mostrada es antes de utilizar el ejecutable. 5. Ahora damos doble clic al ejecutable hecho anteriormente. El comando de ms-dos de Windows mostrara lo siguiente:

6. Y ahora la pantalla de lo que haba en la carpeta.

Se preguntaran por qu hay algunos archivos sin borrar y pues por lgica el sistema utiliza algunos archivos que son procesos utilizados en tiempo real como el Windows Live Messenger entre otros y que no se pueden eliminar ya que estn siendo utilizados. Agradecimientos al siguiente videotutorial: Windows 7- Archivos Temporales http://www.youtube.com/watch?v=8V7AKM1GBsc Por: copecrw

You might also like