You are on page 1of 2

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.

0427 NIOS HEROES TURNO VESPERTINO EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE LA ASIGNATURA: ESTATAL PRIMER GRADO PROFRA. NORMA CASTILLO BALBUENA

ALUMNO(A):_______________________________________________________ ACIERTOS:_________ CALIFICACION:_______________ 1. Por ser un perodo de intensos cambios, tanto fsicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en situaciones de riesgo, como el uso de bebidas alcohlicas, tabaquismo, drogas, sexo sin proteccin, entre otras. Escribe algunos riesgos que existen en tu localidad:

2. Los adolescentes buscan en sus padres consejo y modelos sobre cmo tomar riesgos positivos y negativos. Los padres necesitan ayudar a sus hijos a aprender cmo evaluar los riesgos y anticiparse a las consecuencias de sus elecciones, desarrollando estrategias para canalizar su energa en actividades saludables cuando es necesario. De qu manera te aconsejan tus padres?

3. En enero pasado en Freehold Township, Nueva Jersey, un auto conducido por un estudiante de preparatoria de 17 aos, con dos compaeros de escuela como pasajeros, rebas a otro auto conducido por otro adolescente a 110 kilmetros por hora en una zona de 80 kilmetros de velocidad permitida. El vehculo que rebas choc de frente con una camioneta. Tres muchachos y el conductor de la camioneta de 68 aos murieron. Cmo se hubiera podido evitar ese accidente?

4. La peor experiencia que puede haber en la vida de un ser humano es sentirse solo e incomprendido debido a que hay muchas personas que se encuentran cerca de nosotros y en medio de tantas personas que deben haber por lo menos una que nos quiera y que est dispuesta a brindar su apoyo y comprensin; hay muchos adolescentes que se sienten solos y es por esta razn que se hace muy necesario que encuentren a alguien con quien desahogarse, compartir sus problemas, situaciones difciles, etc. Escribe el nombre de las personas en las que ms confas:

5. 6 Si la amistad es verdadera tiende a hacerse ms fuerte y no se deja corromper por la envidia, no se enfra por las sospechas y entonces se comparten con la naturalidad de las alegras y las penas porque la amistad es un sendero que se saca de las dificultades. Quines son tus amigos?__________________________________________________________ Para ti que significa la amistad?

7 .La autoestima es un concepto extenso que abarca muchas cosas: es la valoracin de nosotros mismos. Requiere la capacidad de conocernos: como somos, que pensamos y que sentimos, expresa una actitud de aprobacin o desaprobacin e indica hasta qu punto nos creemos capaces, importantes, competentes y dignos. Escribe 5 cualidades que tienes como persona:

8. En Europa hay una mujer que padece un tipo especial de cncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que un farmacutico de la misma ciudad acaba de descubrir y que los mdicos piensan que la puede salvar. La medicina es cara porque el farmacutico esta cobrando diez veces lo que le cost hacerla. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero solo ha podido reunir la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacutico que su mujer se esta muriendo y le pide que le venda el medicamento ms barato o le deje pagar ms tarde. El farmacutico se niega y, ante esto, Heinz, desesperado, piensa atracar la farmacia para robar la medicina para su mujer. Pregunta: Debe Heinz robar la medicina?. Por qu si o por que no? 9 Crees que es benfico para la autoestima el no quererte? si no un poco 10 De las siguientes opciones, Cul te ha hecho sentir deprimido alguna vez? burlas por parte de tus compaeros Ruptura de una relacin amorosa Un regao de tus padres 11 En cul de las siguientes relaciones sociales interviene mas la forma en que reflejas tu autoestima? Noviazgo Tu familia Amistad Compaerismo 12 Cul de las siguientes substancias has ingerido para quedar bien con tus amigos? Alcohol Cigarros droga Ninguno 13. Escribe las metas que tienes en este ao escolar:

14. Cmo crees que sers en 5 aos mas?

15. Describe brevemente lo que tienes que hacer para poder cumplir con tus metas y propositos:

Avndaro, Valle de Bravo, Mx., ____ de agosto de 2012.

You might also like