You are on page 1of 7

PREGUNTAS O DUDAS COMUNES DE GNU/LINUX:LUBUNTU Usuario: alumno contrasea: alumno

Cmo abro o monto mi memoria USB o cualquier otro dispositivo que se conecta al PC(CDROM,IPOD,..etc.)? Al conectar la USB u otro dispositivo a la PC se abre la siguiente ventana para visualizarlo desde el GESTOR DE ARCHIVOS, se da en Aceptar y listo!.

Cmo expulso o desmonto mi memoria USB o cualquier otro dispositivo que se conecta al PC(CDROM,IPOD,..etc.)? En el panel inferior aparece el icono del GESTOR DE ARCHIVOS

Se da click en el smbolo

o click derecho y Expulsar medio extrable expulsando mi memoria USB de forma segura!

Cmo guardo un documento en mi memoria USB? Todos los medios extrables como los CD-ROM y las memorias USB se montan en la carpeta llamada media del sistema de ficheros de cualquier sistema operativo GNU/LINUX en este caso LUBUNTU. Se debe ubicar dicha carpeta para acceder a la memoria, al dar click en Guardar como o Guardar en la aplicacin que se est trabajando aparece una ventana como la siguiente:

Ejemplo con Writer de LibreOffice. Ubicarse en el directorio raz / mediante el icono Subir un nivel Una vez hecho esto abrir la carpeta media.

Al abrir la carpeta media se puede visualizar la memoria USB, se da doble click para abrir la memoria USB y ubicar la carpeta donde se desea guardar el documento, click en Guardar y listo!.

Guardando documento practica con formato por default (odt) de LibreOffice. Cmo guardo mis documentos de LibreOffice (Writer, Calc, Impress) para poder abrirlos en el Microsoft Office de Windows? Nota importante: la compatibilidad entre las ofimticas tanto de Windows, Mac y GNU/LINUX no es al 100 %, por lo que abra ciertos cambios en el documento a la hora de abrir estos documentos en otro sistema operativo. Se recomienda instalar LibreOffice en Windows o Mac para poder ver el mayor numero de atributos y caractersticas del documento guardado en LibreOffice de Lubuntu con la extensin por default de los documentos (.odt, .ods, .odp). El programa es libre (gratuito) para Windows y Mac, se puede obtener de la siguiente liga: http://es.libreoffice.org/descarga/ Se recomienda la versin 3.3.4 pues es la estable y la que se encuentra instalada en las impresoras 3 y 4 de esta sala UNICA, o pueden instalar la versin mas reciente:

Ejemplo, ejecutables para instalar LibreOffice en Windows Para instalar primero se ejecuta: Y posteriormente: *Agregar la extensin JRE de java a su sistema operativo si es que la pide LibreOffice.

Guardando mi documento para abrirlo en Microsoft Office Windows

Se da click en la opcin Tipo de archivo y se selecciona:

Guardar y listo!. Guardando mi documento para imprimirlo en esta sala UNICA (impresora 3 y 4 con LibreOffice en Windows) Se guarda con la extensin por default que asigna cada aplicacin de LibreOffice Writer(odt), Calc(ods), Impress(odp).

Ejemplo, guardando un documento de Writer con su extensin por default.

Cmo descomprimir un archivo?

Se da click derecho sobre el archivo comprimido y se puede seleccionar Extraer aqu si se desea extraer el contenido en la misma carpeta del archivo o Extraer a... si se desea direccionar a otra carpeta.

Nota: para los archivos comprimidos de gran tamao que contienen muchos documentos(imgenes, PDF, texto, etc.) se recomienda crear una carpeta previamente para descomprimirlos y no confundir su contenido con archivos ya existentes en la carpeta donde se encuentra el archivo comprimido. Cmo capturo una imagen de pantalla? Oprimiendo la tecla ImprPant/PetSis con lo cual se guarda automticamente la imagen con extensin png en la carpeta de usuario alumno del gestor de archivos. Otra forma es utilizando: KSnapshot, que se encuentra en el men Grficos.

Programa KSnapshot que permite imprimir pantallas y guardarlas como imagen con el nombre deseado y en la carpeta deseada. Cmo abro un documento o archivo que descargue con Firefox Mozilla o Chromium?

En Chromium: Debes dar Guardar en la parte inferior del navegador Chromium.

Bajando un archivo PDF (tutorial-gnu-linux.pdf) en Chromium. Si es un archivo de texto, hoja de clculo, presentacin, imagen, vdeo, audio o PDF, puedes dar click para abrirlo directamente despus de la descarga. Si es un archivo comprimido o carpeta puedes dar click en la pestaa y despus en Show in folder para ir a la carpeta donde se descargo el archivo o en su defecto ir a la carpeta Descargas desde el gestor de archivos.

Formas de abrir el archivo descargado.

En Firefox Mozilla:

De igual forma que en Chromium si es un archivo de texto, hoja de clculo, presentacin, imagen, vdeo, audio o PDF, puedes dar click para abrirlo directamente en Abrir con pues Lubuntu predetermina la aplicacin a utilizar segn el archivo. Si es un archivo comprimido o carpeta puedes dar click en Guardar archivo:

Descargando un archivo comprimido .zip (Gua Linux de programacin.zip) Al terminar la descarga se puede dar click derecho sobre la ventana Descargas de Firefox Mozilla para abrir la carpeta donde se descargo el archivo.

Nota: si se da click en Abrir con para un archivo comprimido, este se abrir con un gestor de archivos comprimidos para poder extraerlo en la carpeta que se desee.

You might also like