You are on page 1of 4

Su preexistencia.

Podemos hablar un poco de la preexistencia del MASHIAJ, en El libro de Berishit 21:17, podemos observar que El se presenta como El ngel de Adonai, en Malaquas 3:1, se presenta como El ngel del Pacto, y en el Brith Hadash, Heb. 13:8, nos revela que el Mashiaj Yesha es El mismo ayer, y hoy, y por los siglos. En Yohanan 1:1, podemos ver la revelacin de su preexistencia, cuando hace referencia a su creacin, dando su Palabra a una humanidad perdida relatada en el primer libro de Mosh captulo 1:1, presentndose como Elohim y a travs de la Palabra viviente en El Mashiaj Yesha, presentando al Verbo como Di-s . Yohanan 8:58, se presenta Yesha como El Gran YO SOY.

Miqueas 5:2.

Una de las revelaciones ms claras, era que los (soferim), escribas, saban que El Mashiaj, nacera en Beth Lejem, (Casa de Pan), donde fue descrito por El Nab Miqueas. Cuando los reyes del oriente preguntaron acerca del nacimiento del Mashiaj, el lugar, los (soferim) escribas, les indicaron donde nacera conforme a lo que Adonai haba revelado por medio de su Espritu, pero ninguno de los mismos los acompa para certificar su veracidad.

Su nacimiento virginal. Isaas relata despus de una poca de persecuciones hacia El pueblo de Israel, una esperanza, tal vez una de las ltimas, la Grandeza del Santo de Israel, (Is.12:6). y la ms importante, el nacimiento de aquel que iba a redimir a Israel de sus pecados. En el pasaje de Isaas 7:14 nos relata de su entrada a este mundo a travs de una mujer joven (Almah), reverente al Seor, apartada para una misin tan importante, de engendrar al Salvador de Israel.

Justamente, el Mashiaj, tena que nacer en el tiempo indicado por el Seor, dentro de su pueblo, que estaba bajo la ley, para redimir a los de la ley, por cuanto nadie puede ser justificado dentro de la misma. (Gl. 4: 4).

Yohanan 1:14, nos relata la encarnacin del Mashiaj, Y Aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros y vimos su gloria, como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdadLa referencia Y habit entre nosotros, est hablando de la analoga de ocupar el Tabernculo en el desierto junto a su pueblo.

Para ms informacin: CONGREGACION JUDIA MESIANICA: BEITH SHALOM HAMASHIAJ. www.judiosmesianicos.weebly.com

You might also like