You are on page 1of 4

NOTARIA 69 DE BOGOTA PODER GENERAL.

En la ciudad de Bogot, Distrito Capital Departamento de Cundinamarca, Repblica de Colombia, a los __________ (______) das del mes de ________________de dos mil______. (20____), ante el despacho de la Notaria 69 de Bogot, cuya titular es MARIA INES PANTOJA PONCE compareci el (la) seor (a) _____________________________, mayor de edad, vecino (a) de esta ciudad, residente en la calle ______ No. _______, identificado (a) con la cdula de ciudadana nmero _________________expedida en __________, de nacionalidad _________________, de estado civil _________________, con (sin)) sociedad conyugal vigente, quien manifest: ______________________________________

PRIMERO: Que por esta escritura pblica confiere poder general, amplio
y suficiente al (la) seor (a) __________________________________, colombiano (a), mayor de edad, con domicilio en la ciudad de _________________ residente en la calle ______No. _________ Identificado (a) con la cdula de ciudadana nmero ___________________ expedida en ______________. Para que en su nombre y representacin ejecute los siguientes actos y contratos relacionados con sus bienes, obligaciones y derechos: PRIMERO: Administrar.- Para que administre todos mis bienes, muebles e inmuebles, que actualmente o en el futuro sean de mi propiedad o posesin. Esta facultad comprende la de recaudar los productos y celebrar los contratos pertinentes a la administracin de los mismos. SEGUNDO: Servidumbres.- Para que constituya servidumbres, activas o pasivas, a favor o a cargo de los bienes inmuebles de mi propiedad. TERCERO: Garantas.- Para que asegure las obligaciones a mi cargo, o las que el apoderado contraiga en mi nombre, con hipoteca o prenda, segn el caso. CUARTO: Remates.- Para que por cuenta de los crditos reconocidos o que se reconozcan a mi favor, admita a los deudores, como pago, bienes distintos

de los que estn obligados a dar y para que remate tales bienes en el respectivo proceso judicial. QUINTO: Herencias, legados y donaciones.- Para que acepte en mi nombre, con o sin beneficio de inventario, las herencias que se me defieran, las repudie, acepte o repudie legados o donaciones que se me hagan. SEXTO: Pagos.- Para que pague a mis acreedores y adelante y culmine con ellos las transacciones que considere convenientes. SEPTIMO: Cobros.- Para que judicial o extrajudicialmente cobre y perciba el valor de los crditos que se me adeuden, expida los recibos y haga las cancelaciones correspondientes. OCTAVO: Prstamos.- Para que, por mi cuenta, reciba y entregue dinero en calidad de mutuo o prstamo con inters. NOVENO: Cuentas.- Para que exija cuentas, las apruebe o impruebe, y perciba o pague el saldo respectivo, y extienda el paz y salvo del caso. DECIMO: Representacin ante entidades y autoridades del Estado. Para que me represente ante cualquier corporacin, entidad, funcionario o empleado de la rama ejecutiva y sus organismos vinculados o adscritos; de las ramas ejecutiva, judicial, legislativa, o cualquiera otra del poder pblico, en cualquier peticin, actuacin, diligencia o proceso, como demandante o demandado, tercero o coadyuvante de cualquiera de las partes, para iniciar o seguir hasta su terminacin, los procesos, actos, diligencias y actuaciones respectivas. DECIMO PRIMERO: Representacin ante entidades privadas.- Para que me represente ante las entidades financieras y de crdito, cooperativas, o similares, en las cuales tenga inters, con facultad expresa para abrir, cancelar y administrar cuentas corrientes, de ahorros, certificados de depsito a trmino, hacer consignaciones y retiros. DECIMO SEGUNDO: Tribunal de Arbitramento.- Para que someta a la decisin de rbitros, conforme a la seccin quinta, Ttulo XXXIII del CPC, las controversias susceptibles de transaccin relativas a mis derechos y obligaciones, y para que me represente donde y cuando sea necesario, en el proceso o procesos arbitrales.

DECIMO TERCERO: Desistimiento.- Para que desista de los procesos, reclamaciones o gestiones en que intervenga a mi nombre, de los recursos que en ellos interponga y de los incidentes que promueva. DECIMO CUARTO: Transigir.- Para que transija pleitos y diferencias que ocurran respecto de mis derechos y obligaciones. DECIMO QUINTO: Sustitucin y Renovacin.- Para que sustituya total o parcialmente el presente poder y revoque sustituciones. DECIMO SEXTO: Participacin en sociedades. Para que en mi nombre adquiera acciones en sociedades annimas, me haga socio en sociedades de responsabilidad limitada o similares, pague el valor de tales acciones o cuotas de inters social, y para que me represente ante tales sociedades o ante las juntas de accionistas o juntas de socios de dichas sociedades, con voz y voto, y con la facultad expresa de tomar cualquier determinacin de reformas, cesiones de cuotas, transformaciones, fusiones etc. DECIMO SEPTIMO: Firma de Escrituras Pblicas.

Para que firme u otorgue en mi nombre cualquier Escritura Pblica como de compraventa, usufructo, hipoteca, constitucin o levantamiento de patrimonio de familia, afectacin o desafectacin a vivienda familiar, constitucin de sociedades, reforma de estatuto social, civil o comercial, de las que hagan o pueda llegar a hacer parte.

DECIMO OCTAVO: Pago de Impuestos: Para que lleve mi

representacin en todo lo relativo al pago de impuestos, aclaracin de los mismos, presentacin de la declaracin de renta y complementarios. Igualmente para que firme los respectivos formularios de cancelacin de impuestos Distritales, Departamentales y Nacionales
DECIMO NOVENO: General. En general para que asuma mi personera cuando as lo estime conveniente y necesario, de tal modo de que en ningn caso quede sin representacin en mis negocios.

UNDECIMO: Afectacin a Vivienda Familiar. Para que en mi nombre haga las declaraciones a que hubiere lugar respecto de la ley 258 de 1.996 que trata de afectacin a vivienda familiar.

SEGUNDA.- Que se entender vigente el presente poder general, en tanto


no sea revocado expresamente por m o no se den las causales que la ley establece para su terminacin. Firmas:

You might also like