You are on page 1of 2

CUESTIONARIO: SESION 28 1. Cmo se inserta un salto de lnea en una celda?

Pulsar en la barra de frmulas (o en la celda, si est modificando), en la posicin donde desee insertar el salto de lnea. Presionar la combinacin de teclas ALT+ENTER

2. Cmo se protege una hoja? Algunas veces necesitaremos evitar que los datos sean modificados, para ello se requiere seguir los siguientes pasos: Ir a la ficha Revisar, Grupo Cambios, Proteger hoja. Se debe seleccionar aquello que se permitir realizar al usuario. Se debe ingresar una contrasea con la verificacin correspondiente y las celdas protegidas no sern editables. Tambin se puede proteger una hoja, al hacer clic derecho sobre la hoja y utilizando la opcin Proteger hoja. Cuando nos ubicamos en una hoja protegida, en la ficha Revisar, grupo Cambios, aparecer Desproteger hoja y se ingresa la contrasea respectiva, teniendo nuevamente acceso para la edicin de la hoja.

3. Qu pasos son necesario si desea proteger solo algunas celdas de una hoja? Si necesitamos que solo algunas celdas se encuentren protegidas en una hoja, se debe seguir los siguientes pasos: Seleccionar las celdas que desea dejar desprotegidas. Sobre la seleccin, hacer clic derecho y usar la opcin Formato de celdas, luego acceder a la ficha Proteger. Desactivar la casilla de Bloqueada. Presionar el botn Aceptar. Luego de esto, se puede realizar los pasos anteriormente descritos para proteger una hoja, solo que ahora algunas celdas sern editables.

4. Qu cambios no se pueden realizar cuando se tiene protegido un libro? No se puede modificar el libro. Las hojas si no estuviesen protegidas sern editables, pero no se puede eliminar una hoja aunque no est protegida.

CUESTIONARIO: SESION 29 1. Comente sobre el orden de evaluacin de los operadores en una frmula. Dar un ejemplo.

2. Qu se modifica en una frmula cuando se copia a las columnas adyacentes? Si quisiramos mover una frmula, las referencias de celdas no cambiarn, mientras que si copiamos una frmula, las referencias relativas de celdas cambiarn. Al copiar la frmula las referencias de las celdas cambian, se verificar que se ha realizado una copia hacia las filas por debajo de celda donde se ingres la frmula original. Observar que las referencias han cambiado en la declaracin del nmero de fila. 3. Qu es una referencia absoluta? Especifica la direccin exacta de una celda, independientemente de la posicin de la celda que contiene la frmula. Una referencia absoluta tiene la forma $A$1. Si copiamos una frmula con referencias absolutas, la frmula no cambiar. 4. Cmo se inserta un comentario? Un comentario es una anotacin que se puede dejar en las celdas, a manera de indicacin que slo aparece cuando nos asomamos a la celda que tiene un comentario, esta celda suele mostrar una marca roja en la esquina superior derecha. Para insertar un comentario. Seleccionar la celda o celdas a las que va a insertar el comentario. Pulsar SHIFT+F2 o ingresar a la ficha Revisar, grupo Comentarios y elija la opcin Nuevo Comentario o activar el men contextual y seleccionar la opcin Insertar Comentario

You might also like