You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 0.1: CONOCINDONOS Y CONOCIENDO NUESTRA AULA VIRTUAL.

En esta actividad revisaremos los aspectos bsicos del curso, conoceremos a nuestros compaeros y nos familiarizaremos con el uso de la plataforma Moodle. Iniciaremos la actividad navegando la plataforma y actualizando los datos de nuestro perfil, presentndonos y compartiendo nuestras expectativas relacionadas con el curso. Observaremos un video de motivacin para reflexionar sobre el uso de la tecnologa, y participaremos del foro:Avances tecnolgicos, trabajo colaborativo y mediacin del aprendizaje, donde socializaremos nuestras impresiones con los dems integrantes de la comunidad de aprendizaje. Desempeos esperados: - Conoce el ambiente del aula virtual y sus herramientas. - Navega la plataforma Moodle, configurando su perfil. - Manifiesta sus expectativas frente a la revisin de las competencias del curso. - Reflexiona crticamente sobre el uso de la tecnologa aportando sus comentarios en el foro. Tiempo estimado para el trabajo: 2,0 hrs. Tareas: Tarea 0.1.1: Actualizacin del perfil.

Revise el correo electrnico que contiene el mensaje de bienvenida enviado por su tutor, registre las claves de acceso a la plataforma e ingrese al curso en la direccin http://www.e-mineduc.cl Observe atentamente el video introductorio del curso. Lea atentamente la presentacin del curso y las competencias que se espera alcanzar, publicadas en los aspectos generales del curso. Luego, para conocer los fundamentos de la integracin del Laboratorio Mvil Computacional (LMC) en el aula, visite la pgina del Ministerio de Educacin en el siguiente enlace: http://www.enlaces.cl/index.php?t=81&i=2&cc=1624&tm=2 (Guarde en una carpeta de trabajo los documentos que haya encontrado, para revisarlos con mayor detencin.) Una vez revisada la documentacin del curso y los fundamentos de la incorporacin del LMC, ingrese a la plataforma y actualice su perfil. Para ello seleccione su nombre en el extremo superior derecho de su pantalla y abra la pestaa Editar informacin. Publique su fotografa o una imagen que lo represente. Luego realice su presentacin al curso, incluyendo, al menos, la siguiente informacin: establecimiento al que pertenece, subsector en el que realiza su prctica docente y su experiencia en uso pedaggico de la tecnologa. Agregue cualquier otra informacin que Ud. desee compartir con sus compaeros. (Hobbies, competencias artsticas, especialidad, etc.) Finalice su comentario compartiendo sus expectativas frente a este curso especializado de perfeccionamiento. Para finalizar la tarea 0.1.1, "COPIE" su comentario y pguelo en un documento de texto. Luego, envelo a su tutor por la seccin tareas de la plataforma.

Tiempo estimado para el trabajo: 1 hora. Esta tarea ser evaluada de manera sumativa. NOTA: Para asegurar el logro del 100% de la evaluacin, "REVISE" los aspectos a calificar en las listas de cotejo y escalas de apreciacin de cada tarea.

Lista de cotejo:
Tarea 0.1.1 Actualizacin del perfil.

S (1) No (0)

Agrega una imagen en su perfil. En el perfil indica establecimiento educacional donde trabaja. En el perfil indica el subsector en que realiza su prctica docente. Indica su experiencia en Informtica Educativa. Comparte otras informaciones personales en su presentacin. Indica claramente sus expectativas en relacin al curso. 6 puntos = 100%

You might also like