You are on page 1of 2

intErvEncin

El Movimiento Manuela Ramos y Economistas sin Fronteras ejecutan el Proyecto Ampliando oportunidades para la participacin econmica sostenible de las mujeres rurales de Puno, que tiene como objetivos capacitar a 1000 mujeres artesanas en tcnicas de tejidos a mano y articular sus productos al mercado local e internacional, con financiamiento de la Obra Social Fundacin la Caixa de Espaa por el periodo octubre 2010 - septiembre 2013.

Movimiento Manuela Ramos www.manuela.org.pe Casa de la Mujer Artesana www.casadelamujerartesana.com Lima Av. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre Telfono: 511 4238840 RPM#253653 alicia.villanueva@manuela.org.pe Puno Jr. Puno 633 4 Piso, Puno Telfono: 5151 364196 RPM#0007357 mayte.romero@manuela.org.pe

ArtesAnAs de Puno mejorAn su cAlidAd de vidA

comPonEntEs
l Desarrollo de capacidades: Contribuimos a que las mujeres conozcan sus derechos y adquieran habilidades tcnicas para la elaboracin de tejidos con calidad exportacin, a fin de propiciar su desarrollo como empresarias y acompaar su camino al empoderamiento. l Gestin comercial: Desarrollamos nuevos productos e identificamos potenciales mercados para garantizar la participacin sostenible de las mujeres productoras. l Gestin de produccin: Promovemos la generacin de capacidades que permitan a las mujeres responder eficiente y eficazmente la demanda del mercado turstico local, nacional e internacional.

Financia

Desarrollo organizacional: Apoyamos la sostenibilidad de las actividades productivas de las artesanas a travs del fortalecimiento interno de su organizacin y su formalizacin como emprendedoras.
l

Ejecutan

Proyecto AmPliAndo oPortunidAdes PArA lA PArticiPAcin econmicA sostenible de lAs mujeres rurAles de Puno

triptico La CAIXA final.indd 1

15/08/12 13:36

con Lo qUE gano tEjiEndo Pago Los EstUdios dE mi hija


lelis mamani Organizacin San Martn de Puno

Ahora s como defender los derechos de las mujeres de mi localidad y de mi organizacin


Yolanda Apaza organizacin Hilos de Alpaca de lampa

Nadie Nos gaNa tejieNdo. Nuestros productos tieNeN mejor acabado y coNtrol de calidad
victoria mayta Asociacin de Mujeres Artesanas Sumaq Qori Maqui

PUno
El departamento de Puno, ubicado en la sierra sur del Per, es conocido como la Capital Folklrica del Per por la riqueza de sus expresiones artsticas y culturales, entre las que destaca su artesana tejida y bordada a mano. Puno cuenta con interesantes complejos arqueolgicos de culturas pre incas, antiguas ciudades de fundacin espaola y el imponente Lago Titicaca, atractivos que lo han convertido en destino turstico internacional. Puno es tambin una de las zonas ms pobladas y pobres del Per, el 59% de su poblacin habita en el campo y carece de redes de servicios como agua, desage y electricidad.

artEsanas
Las mujeres artesanas constituyen la fuerza principal de nuestros proyectos, con su trabajo ellas sostienen a sus familias y adquieren autonoma. En Puno trabajamos con 47 organizaciones en 05 provincias altiplnicas -Puno, San Romn, Lampa, Azngaro y Melgar-, donde ejercemos una participacin activa y articulada con actores pblicos y privados comprometidos con el desarrollo socio econmico de la artesana en la regin. Nuestro compromiso con las mujeres artesanas es promover su desarrollo personal y el perfeccionamiento de sus habilidades en el tejido para la creacin de productos con mayor calidad; as como su incorporacin activa en diversas actividades de gestin empresarial.

triptico La CAIXA final.indd 2

15/08/12 13:36

You might also like