You are on page 1of 4

ESTUDIO SOBRE LA ADORACIN

ADORACIN. QU ES? Y CON QU SE COME? ADORACIN:


Accin de adorar. Adorar: (Del lat. adorre). 1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerndolo como cosa divina. 2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. 4. tr. Amar con extremo. 5. tr. Gustar de algo extremadamente. 6. intr. orar ( hacer oracin). 7. intr. Tener puesta la estima o veneracin en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

REVERENCIAR:
Respetar o venerar

AMAR:
Tener amor a alguien.

1 CORINTIOS 13
1 Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy ms que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 2 Si tengo el don de profeca y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montaas, pero me falta el amor, no soy nada. 3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. 4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egosta, no se enoja fcilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jams se extingue, mientras que el don de profeca cesar, el de lenguas ser silenciado y el de conocimiento desaparecer. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecer. 11 Cuando yo era nio, hablaba como nio, pensaba como nio, razonaba como nio; cuando llegu a ser adulto, dej atrs las cosas de nio. 12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conocer tal y como soy conocido. 13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la ms excelente de ellas es el amor. Entonces la adoracin podemos traducirla y definirla como: AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, RINDIENDO LA VIDA MISMA A SU VOLUNTAD. Podramos definirla con otras palabras? Esclavitud? S y no. Pues nos hemos rendido a su voluntad, pero Dios NO NOS obligar a hacer cualquier cosa.

AMAR COMO ADORADORES

Adoracin. Estudio bblico.

Jesucristo dijo: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarn al Padre en espritu y en verdad; porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:23-24 Es momento de adorar a Dios en espritu y en verdad.

CUALQUIERA PUEDE ALABAR, PERO NO TODOS ESTN APTOS PARA ADORAR A DIOS.
Para poder entrar en la adoracin con Dios tenemos que estar consientes de que es mas que simplemente decir Gloria a Dios, Aleluya tenemos que entender que nuestra vida entera tiene que ser una adoracin a l, que cuando estamos en la escuela tenemos que adorarle, en el hogar tenemos que adorarle, en la iglesia venimos adorarle, esto no es un trabajo a medio tiempo, sino a tiempo completo.

POR QU ADORAMOS AL SEOR?


La Biblia establece desde Gnesis hasta Apocalipsis que Dios es infinitamente digno de nuestra adoracin. El es nuestro Creador y Redentor. Su inmenso amor, su gracia infinita, su providencia divina para saciar nuestras necesidades y su cuidado paternal para darnos bienestar; todo ello invita a que respondamos en solemne adoracin. Para adorar a Dios, debemos conocerle, debemos saber qu es l, y cmo es l. La alabanza es un buen inicio para poder alabarle.

TODO COMIENZA EN EL CORAZN


El hombre bueno, del buen tesoro de su corazn saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazn saca lo malo; porque de la abundancia del corazn habla la boca. Lucas 6:45

Dice, pues, el Seor: Porque este pueblo se acerca a m con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazn est lejos de m, y su temor de m no es ms que un mandamiento de hombres que les ha sido enseado; 14 por tanto, he aqu que nuevamente excitar yo la admiracin de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecer la sabidura de sus sabios, y se desvanecer la inteligencia de sus entendidos. Isaas 29:13

Por lo tanto, examinemos nuestro corazn. Agradezcamos a Dios por lo que l ha hecho en nuestras vidas. l merece toda la gloria, toda la honra y todo el honor.

Material preparado por M. Alejandro Minero Q.

QUIN ES DIOS?

You might also like