You are on page 1of 2

TRABAJO PRCTICOLENGUA Y CULTURA GLOBAL-4TO CAD TEMA: EL HOLOCAUSTO.

ALUMNA: Katia Dos Santos. La persecucin de los judos durante el tercer Reich. Durante el gobierno de Hitler los judos fueron perseguidos por el estado alemn . En 1933 los judos ya tenan prohibido ejercer la medicina , la abogaca y ocupar cargos pblicos . La poblacin alemana fue dividida en ciudadanos y sbditos . Las minoras de sangre no germana , como los judos y los gitanos fueron privadas de la ciudadana y de los derechos constitucionales , un judo no poda dirigir una empresa ni asistir a espectculos artsticos , tampoco utilizar los transportes . Los mdicos y loa abogados judos perdan sus ttulos. Guetos , campos de concentracin y campo de exterminios . Cuando comenz la poltica de expansin territorial las familias judas fueron obligadas a vivir en barrios especiales , los guetos donde sufran el hacimiento , el hambre y las epidemias . El gueto mas grande fue el de Varsovia , all murieron miles de personas . En 1942 los nazis adoptaron la solucin final de la cuestin juda , los judos fueron trasladado a campos de concentracin y campo de exterminio , ubicados en Auschwitz Sabidor, Treblinka , Dachau y Buchelwald. Los nios , las mujeres , los enfermos y los ancianos eran asesinados en las cmara de gas ; y sus cuerpo eran , luego , incinerados . La mayora de los varones eran sometidos a trabajos forzados y vivan en condiciones intolerables . En estas condiciones , los campos se constituyeron en focos de enfermedades , como el tifus y la disentera. El rgimen nazi persigui tambin a los esclavos y a los gitanos ; fueron deportados e internados en campo de concentracin . Al mismo tiempo los nazi pusieron en practicas el programa de eutanasia . Entre noviembre de 1945 y octubre de 1946, se realizo el juicio a los jefes vencidos del tercer Reich , los hallo culpables de crimines contra la paz y contra la humanidad.

2) Por qu crees que el Estado debe garantizar que ninguna persona o grupos de personas sean perseguidas o discriminadas por su origen tnico, sus creencias religiosas o por sus ideas polticas?

Para m es injusto discriminar a las personas por su forma de ser , de pensar , vestir o creencia cada persona tiene derecho de ser como quiere, por ejemplo los nazi se cree mayor que todos que los dems es inferior para ellos ,tambin odiaban a los judos y los trataban mal ellos no podan hacer nada porque los nazis no les dejaban y los trataban como esclavos.

3) Presenta las conclusiones en un comentario escrito y un colage.


Un gueto es un rea separada para la vivienda de un determinado origen tnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusin. El trmino se emple, originalmente, para indicar los barrios en los cuales eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche. El uso se ha extendido hoy a cualquier rea en la que la concentracin de un determinado grupo social es excluyente.

You might also like