You are on page 1of 2

Instalar Windows XP en un Notebook Compaq Presario C751LA

El Primer problema que tendrn al instalar desde un CD de Windows XP es que no les detectar el Disco Duro (ya que es un disco duro Sata) Hay 2 soluciones para este caso. I) Reiniciar e ingresar a la BIOS del equipo durante el arranque (con F10). Luego busquen los ajustes de sistema y deshabiliten la opcin de disco SATA (Disable). Luego guardan los cambios y reinician nuevamente. Ahora si podrn instalar el XP. Cuando tengan todo instalado pueden habilitar el disco duro sata, se supone que al tenerlo habilitado son ms rpido. Para ello instalan el controlador primero y luego habilitan la opcin SATA (de la BIOS). II) Es la opcin que yo recomiendo. Hagan un XP personalizado con el CD de XP que tengan, luego integren al CD los controladores del SATA. Integren toda la carpeta, para ello usen el programa Nlite en esta pgina se explica como hacerlo. http://www.puntodered.com/index.php/Manuales/manual-para-integrar-controladores-sata-a-winxp.html

Instalacin de los Drivers


Despus de Instalado el Win XP, copien todos los archivos descargados en su disco duro y ejectenlos en el mismo orden: 1.- Intel Chipset Graphics Driver Software. Ejecutarlo. 2.- Intel Chipset Graphics Driver Software Ejecutar y reiniciar 3.- Microsoft Universal Audio Architecture-sp32395 Deben ejecutarlo para que el computador reconozca la tarjeta de sonido y el Modem. Nota.No hacer casos de los avisos de que se han encontrados nuevos dispositivos, esperen que se instale el programa y reinicien cuando se les pida.

Para los pasos 4, 5, 6 instalen de la misma forma: Abrir: Panel de control- Sistema-Hardware-Administrador de dispositivos-Actualizar Dispositivo

4.- Conexant HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP Ejecutarlo. Les dir que la instalacin FALL, no importa. Nos interesa solamente que el programa instale en el disco duro los controladores. Por defecto lo instala en c:\swsetup\SP33340. NO instalar el setup que aparece en la carpeta. Hay que forzar la instalacin del MODEM de la siguiente manera:

a) b)

c)
d) e) f)

En el asistente de actualizacin del controlador, elegir en cada pantalla: No por el momento. Instalar desde una lista o ubicacin especfica (avanzado) No Buscar. Seleccionar el controlador que se va a instalar. Utilizar disco. Examinar: Ahora elegir la opcin indicada:

g)

Aceptar todo el resto.

5.- Conexant HD-Audio SmartAudio 221 No instalar el setup que est en la carpeta Hay que forzar la instalacin del SONIDO de la misma forma anteriormente descrita -pasos desde el a) al e) f) Ahora elegir la opcin indicada:

g)

aceptar todo el resto.

6.- Wlan Driver XP Atheros C751LA Similar a los pasos 4 y 5. Es decir forzar la instalacin de la tarjeta de red inalmbrica. (ETHERNET) En el paso f) elegir:

Solamente hay un inconveniente en este driver, es que la luz indicadora (en el PC, arriba del teclado) siempre permanecer naranja, aunque si funciona el encendido y apagado manual del WLan. Para saber si realmente tenemos encendido la tarjeta de red Inalmbrica pueden instalar un utilitario que les indicar el on y off (instalacin 9) 7.- Botones Quick Launch El dispositivo desconocido corresponde a los botones del Compaq Presario. Solamente hay que ejecutar el setup y reiniciar el PC. 8.- 5 in 1 card reader drivers Ejecutar y reiniciar 9.- Wireless Assistant Ejecutar y reiniciar.

You might also like