You are on page 1of 16

N 22 Junio 2011

Boletn Regional Outotec

Contenido
Brasil Outotec en Mirabela. Diatom Brasil suscribe un contrato para la compra de un ltro Outotec Larox RT (ex Pannevis) para el ltrado de Zeolita. Per Filtros Electrolticos Outotec Larox DM. Espesadores concentrado Zn. Sistema Float Force: Outotec en Gold Fields La Cima. Nueva Lnea de medios filtrantes Outotec. Cctel Aniversario 30 Aos Per. Chile Referencias de Mecanismos de Agitacin FloatForce. Tecnologa Filtros a Presin Outotec Larox.

molienda y tecnologa de ltros a Mirabela en Brasil


Outotec ha suscrito dos contratos con Mirabela Miraao do Brasil, la segunda empresa minera ms grande en extraccin de nquel en Brasil, como parte del proyecto de ampliacin de su capacidad productiva de 4.6 millones a 7.2 millones de toneladas al ao.

Outotec prestar servicios de

Regional

El primer contrato incluye el servicio de montaje de un molino de bolas, un ltro de prensa, una chancadora, as como la fabricacin y montaje de su sistema de alimentacin. El segundo contrato incluye los servicios de supervisin y montaje del molino de bolas y el ltro prensa. Se estima que estos servicios se presten durante el primer semestre del 2011. Estos servicios complementan un gran paquete tecnolgico entregado por Outotec a Mirabela para su concentradora de sulfuro de nquel en el 2009, lo que demuestra nuestra capacidad de convertirnos en socios de nuestros clientes al poder ofrecerles servicios de valor agregado durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, coment Andr Batista, Gerente de Servicios de Outotec Brasil.

Andr Batista
Para mayores informes, escribir a: andre.batista@outotec.com

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Filtros Electrolticos Outotec Larox DM


Incrementando la calidad de los ctodos y la capacidad de produccin
Outotec es un proveedor lder de tecnologa de extraccin por solventes y electro-obtencin, con una amplia trayectoria en la construccin de plantas de SX-EW. Larox, que fue recientemente adquirida por Outotec es bien conocido en la industria minera y metalrgica para el desarrollo continuo de equipos de proceso de ltracin altamente eciente y conable. La combinacin de Outotec y Larox ofrece AHORA la lnea de ltros electrolticos tipo Outotec Larox DM, que estn especialmente diseados para la excelente eliminacin de slidos orgnicos arrastrados y suspendidos en el electrolito, utilizando el bien probado concento de la Medio Dual. Filtros Electrolticos Outotec Larox DM El paquete de filtros electrolticos Outotec Larox DM puede ser instalado en todos los procesos de SX-EW Su entrega es un sistema de filtracin de operacin completamente automtica que contiene: Recipiente del filtro Distribucin interna de Aire y Lquido Medio filtrante Set de vlvulas y tuberas Set de sopladores Instrumentacin & Automatizacin Plataforma de mantenimiento (Opcional)

El paquete de ltros electrolticos Outotec Larox DM puede ser entregado como parte integral de la tecnologa Outotec para SXEW o como solucin independiente para las compaas de ingeniera y usuarios nales.

BENEFICIOS: Tecnologa Outotec para SX-EW Electrlito de alta calidad Bajos costos de operacin Paquetes de Gran Capacidad y Expandabilidad Costos mnimos de mantenimiento Limpieza Automtica & retrolavado controlado por el PL

Luis Villacorta Para mayores informes, escribir a: luis.villacorta@outotec.com

Per

Puesta en Marcha de Espesadores concentrado Zn en el Centro del Per

En el mes de marzo se puso en marcha un mecanismo de Espesador High Rate de 18m de dimetro, que ha sido instalado sobre un tanque metlico existente y cuenta con un sistema de accionamiento hidrulico tanto como para el sistema de giro como para el izaje de las rastras. Este sistema ha sido diseado para un torque mximo de 380,000 Nm que es un valor signicativamente mayor al mecanismo antiguo anteriomente existente en dicho espesador. Adicionalmente en el mes de abril, se puso en marcha un espesador High Rate de 25m de dimetro. Este espesador tambin cuenta con un sistema de accionamiento hidrulico y ha sido diseado para un torque mximo de 800,000 Nm torque excepcionalmente alto - dado que se espera producir concentrados de muy alta densidad y que logren maximizar la performance de ltracin..

Este espesador tiene la particularidad de contar con un sistema colector de espuma; el cual consiste en un mecanismo instalado sobre los brazos de las rastras largas con unos otadores de HDPE en la parte superior, los cuales barren la espuma alrededor de todo el tanque y es recolectado en unos cajones. En adicin a este sistema colector de espuma, el espesador tambin cuenta con una tubera de aspersin de agua a lo largo de todo el puente.

Christian Efo Para mayores informes, escribir a christian.efo@outotec.com

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Sistema Float Force en Gold Fields La Cima.


Outotec como compaa lder en el mercado de minera actual, mantiene su permanente compromiso de mejorar la tecnologa que ofrece a sus clientes. Tal es as, como los nuevos equipos Outotec FloatForce en su lnea de celdas de flotacin, han sido introducidos en la compaa minera Gold Fields La Cima (GFLC) con el fin de aprovechar los benecios de esta tecnologa mejorada. Es por esta razn que GFLC ha adquirido un set de 7 Rotores FloatForce (estatores, rotores y pedestales) para ser instalados en su circuito Rougher de Flotacin de cobre. Consecuentemente, para medir los resultados de estos equipos, nos encontramos trabajando conjuntamente con GFLC, en la redaccin de un protocolo de pruebas, que permitir medir los benecios del uso de esta tecnologa. Los FloatForce son un nuevo diseo de rotor/estator/pedestal que puede ser instalado en lugar de los antiguos rotores en nuestras celdas OK, TankCell y SkimAir. Este nuevo mecanismo fue diseado ptimamente mediante el uso del anlisis CFD (Computational Fluid Dynamics Analysis). Los FloatForce incluyen todas las buenas caractersticas del reconocido mecanismo OK combinado con nuevas ideas, obteniendo una mejor performance en varias reas. No slo tiene el potencial de mejorar el performance metalrgico de los circuitos de flotacin existentes por la eciente dispersin de burbuja, sino que permite la reduccin del consumo energtico en las operaciones. Para los fines el caso, es como el pasado viernes 29 de abril, personal de Outotec Per y Gold Fields La Cima tuvieron la reunin kick-off en oficinas de Outotec con la presencia del Dr.Tatu Miettinen, especialista en metalurgia del Centro Tcnico de Finlandia. Outotec trabajar de la mano con GFLC para que basndose en el protocolo de pruebas a elaborarse, se obtenga los mejores resultados de los beneficios al usar los nuevos FloatForce. Outotec Per agradece una vez ms la conanza depositada por Gold Fields La Cima en nuestra compaa, ratificando de esta manera nuestro compromiso de socio estratgico para con sus objetivos de mejora continua.

Jean Barboza y Patricio Sassarini Para mayores informes, escribir a: jean.barboza@outoteec.com patricio.sassarini@outotec.com

Brasil

de un ltro Outotec Larox RT (ex Pannevis) para el ltrado de Zeolita.

Diatom Brasil suscribe un contrato para la compra

Diatom es una empresa multinacional, un referente en Amrica Latina en la produccin de silicato de sodio. Los productos de la empresa estn dirigidos a los ms variados e importantes segmentos de la industria, tales como: jabones y detergentes, productos qumicos, colorantes y pigmentos, celulosa, textiles y papel, ingeniera civil, minera, agricultura, cermica, productos refractarios y de aislamiento, productos de cuidado personal, productos de limpieza, alimentos, bebidas, aceites y lubricantes, exploraciones petrolferas, tratamiento de supercies metlicas, calzado, neumticos, tratamiento de agua y aguas residuales, entre otros.

El ltro Outotec Larox RT ser utilizado para ltrar zeolita, un mineral muy utilizado en el intercambio de cationes para controlar la alcalinidad y suavizar el agua para la produccin de detergentes sintticos.

Paulo Duarte Para mayores informes, escribir a: paulo.duarte@outotec.com

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Filtros a Presin Outotec Larox:


Aplicaciones y Benecios

En procesos metalrgicos y el procesamiento de minerales es muy comn encontrarnos con una o varias etapas de separacin slido-lquido, es por ello que es importante estar familiarizado con las diferentes tecnologas existentes para este propsito y conocer los principios de seleccin del equipo ms adecuado. Entre los mecanismos de separacin slidolquido existen: Sedimentacin Clarificacin Espesamiento

Filtracin Gravimtricos Centrfugos Vaco Presin Evaporacin Secado directo Gas de secado a travs del producto a secar Gas de secado sobre la superficie del producto a secar Secado indirecto

Tecnologa

Sedimentacin Los mecanismos de sedimentacin en s, toman una pulpa con bajo contenido de slidos y entregan por un lado un lquido casi libre de slidos en suspensin, el Overow, y por el otro entregan una pulpa con mucho mayor contenido de slidos, el underow. Este mecanismo de desaguado es sumamente eciente y comnmente ambos, el overow y el underow suelen pasar por un sistema de ltracin que busquen separar aun ms el slido del lquido.

Filtracin La ltracin por otro lado usa siempre un medio fltrate que permite entregar un lquido virtualmente libre de slidos en suspensin, el ltrado, y un slido con cierto grado de humedad, la torta, este mecanismo a su vez permite un mejor manejo de las fracciones en las siguientes etapas de su proceso, para facilitar el transporte y procesamiento del slido valioso o por el inters de recuperar el liquido que contiene valor.

Evaporacn La evaporacin bsicamente emplea poder calorco para eliminar la humedad remanente en las tortas. Su uso debe evitarse en la medida de lo posible debido a su ineciente consumo energetico, la posibilidad de emanacin de gases nocivos y en algunas aplicaciones la reduccin de la calidad de los slidos sensibles al calor y al movimiento mecnico.

Costos Relativos de Operacin

Es muy comn emplear todos estos mecanismos de separacin incluso en un mismo proceso; y por ello es importante conocer que existe un costo relativo asociado a cada mtodo de separacin, como por ejemplo: - Sedimentacin - Filtracin - Evaporacin 1 10 >100

De esto se concluye que durante el diseo de una planta es crucial una buena seleccin de equipos que nos permita sacar el mayor provecho a cada equipo y manejar adecuadamente los costos operativos del usuario.

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Figura 1: Clasificacin de equipos de separacin slido-liquido segn el tamao de partculas

La Figura1 por ejemplo, nos da una idea de que existe un tipo de tecnologa adecuado dependiendo del nivel de complicacin que presente el material a ltrar para alcanzar los objetivos ya denidos y esto depende de las propiedades del material a ltrar: Concentracin de slidos en la pulpa. Gravedad especfica de la pulpa, slidos y lquidos. Distribucin del tamao de partculas, P80 y P20 por ejemplo. Contaminantes tales como: cantidad de arcillas, carbn, insolubles (en concentrados de cobre por ejemplo), etc. Si centramos nuestra atencin en aquellas aplicaciones con las que resulta difcil la separacin y en las cuales obtenemos humedades de torta inaceptables que obligan el uso costoso de secado con calor o bajas recuperaciones por lavado de torta y se han agotado las alternativas en ltracin a vaco. Se debe considerar como alternativa el uso de ltros a presin. Sin embargo, existe una gran cantidad de equipos de ltracin a presin, por lo que es

muy importante conocer cules son los criterios a usar al momento de seleccionar un equipo de estas caractersticas: Recordar siempre que una baja tasa de filtracin se traduce en mayor rea ltrante requerida, ltros ms grandes y a su vez equipos auxiliares ms grandes requiriendo en conjunto mucho mayor rea instalada. La aplicacin requiere un eficiente lavado de torta? El ciclo de filtracin, es corto muy largo? Se requiere una operacin automtica confiable manual? El consumo de agua y energa es crtico en la planta? Las tortas son pegajosas y difciles de manejar? PRUEBAS DE FILTRACIN A PRESIN. Las pruebas de ltracin son de suma importancia al momento de seleccionar un equipo, dado que sirven para recolectar informacin valiosa acerca de las caractersticas de la pulpa a ltrar y poder optimizar los tiempos, presiones de operacin, consumos de aire y liquido de lavado, entre muchos otros parmetros, para recomendar el tipo de tecnologa ms adecuado para cierta aplicacin

Tecnologa

La Figura2 por ejemplo representa el consumo de energa durante la cada etapa de un proceso simple de ltracin a presin. Entender esto es importante ya que nos permite darnos una idea de que siempre es posible optimizar cada etapa del proceso de ltracin con el n de maximizar la tasa de ltracin y disponibilidad, manteniendo los resultados deseados de humedad, lavado de torta, recuperaciones, etc. y minimizando los consumos propios del proceso tales como agua y energa.

Figura 2: Eficiencia de aire de soplado: Ciclo de filtracin tpico vs. Consumo en filtracin de concentrados.

Portafolio de tecnologas de ltracin

a presin Outotec Larox

Filtros Automticos a Presin Outotec Larox PF Son ltros completamente automticos con cmaras de horizontales dispuestos en un arreglo vertical que usa una sola tela ltrante sin-n que recorre cada cmara. La ltracin ocurre por un lado de la tela en un ciclo y al siguiente ltra por el lado puesto, permitiendo una auto-regeneracin constante de la misma. Estos ltros estn especialmente diseados para aplicaciones mineras y metalrgicas. El tiempo muerto de estos ltros (usado para la apertura de placas, descarga de tortas, lavado de telas y cerrado de placas es mnimo) es mnimo por lo que permite tasas de ltracin ms altas que ningn otro ltro a presin.

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

APLICACIONES: Concentrados minerales, y minerales metlicos, relaves, reneras metalrgicas.

no

BENEFICIOS: La configuracin horizontal de las placas permite tortas uniformes con una humedad homognea en cada una de ellas.

Uso de diafragmas de prensando de tortas que permiten minimizar los tiempos de secado requerido. Excelente eficiencia de lavado de tortas Mnima rea de instalacin requerida Garantiza el 100% de descarga de tortas El lavado de telas despus de cada ciclo permite extender la vida de las mismas, ahorrando en costos Operacin automtica, con disponibilidad del 90-95% No necesita de supervisin por parte de un operador Adaptabilidad, entrega resultados consistentes bajo condiciones de proceso cambiantes. Historial comprobado de eficiencia y credibilidad. Garantiza el costo operativo ms bajo del mercado.

Filtros Automticos a Presin Outotec Larox DS Son equipos de separacin solido-liquido completamente automticos que estn equipados con placas horizontales de polipropileno en un arreglo vertical y posee una sola tela ltrante sin n que recorre cada cmara de ltracin. Estos ltros ofrecen una ltracin por ambos lados de cada cmara, y su tela es lavada con alta presin despus de cada ciclo. Estos ltros son particularmente adecuados para pulpas que son difciles de ltrar, que requieren una gran eciencia de lavado de torta y que demanden altos estndares de connamiento, higiene y limpieza.

APLICACIONES: Bio-Procesos, aplicaciones qumicas y farmacuticas, lodos de procesos metalrgicos, alimentos. BENEFICIOS: El diseo confinado permite la filtracin de materiales difciles, que requieren altos

10

Tecnologa

niveles de higiene y limpieza o incluso atmosferas controladas. Uso de diafragmas de prensando de tortas que permiten minimizar los tiempos de secado requerido. Resultados consistentes de baja humedad y excelente eciencia de lavado en cada punto de las tortas debido a la conguracin horizontal de placas.

Descarga garantizada del 100% de las tortas en cuestin de segundos. La tela se lava con alta presin despus de cada ciclo, asegurando su larga duracin Operacin Completamente automtica 24/7 sin necesidad de la supervisin de un operador Disponibilidad del 90-95%

Filtros Prensa de apertura rpida de placas Outotec Larox FFP Son ltros de placas verticales usados mundialmente en la minera, concentracin de minerales, metalurgia, industria qumica y farmacutica. Estos ltros poseen un sistema de apertura rpida de placas lo cual permite obtener una disponibilidad de ms de 90%. Diseos de gran capacidad que permiten desde 108 hasta 576m2 de rea de ltracin por ltro.

APLICACIONES: Concentracin de minerales, relaves, refineras y precipitados. BENEFICIOS Mas de 60 aos de experiencia (basados en los la experiencia y diseos Hoesch) Adaptabilidad a condiciones de proceso cambiantes El uso de diafragmas de prensado reduce el

tiempo de ciclo y mejora los resultados de proceso. El desprendimiento de tortas es por gravedad, ms sencillo y conable que en cualquier otro ltro prensa. Mantenimiento sencillo con fcil acceso a todos los componentes. Altas tasas de filtracin, tiempos tcnicos ms cortos y componentes de calidad Placas ms grandes significa menos componentes Placas especiales que permiten y la optimizacin del aire de secado, reduciendo la humedad de las tortas por debajo de cualquier ltro prensa horizontal.

Luis Villacorta Para mayores informes, escribir a: luis.villacorta@outotec.com

11

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Pruebas y benecios esperados de la nueva lnea de medios ltrantes Outotec


Continuando con nuestro programa de lanzamiento de la nueva lnea de medios ltrantes para nuestros Filtros Outotec Larox; anunciamos el inicio de nuestro plan de pruebas con diversos clientes. Dentro de los beneficios que destacan en las telas Outotec se aprecian los siguientes: Suministrar las telas como un repuesto de nuestros ltros sin la necesidad de buscar un proveedor externo, unicando la responsabilidad en un solo proveedor. Amplia gama de telas filtrantes y desarrollo tecnolgico permanente. Posibilidad de firmar contrato a largo plazo, de entrega programada y stock local, con acuerdo de garanta de disponibilidad. Soporte local, con el respaldo de nuestro centro tecnolgico. Actualmente tenemos conrmada la prueba con nuestro socio- estratgico; Minera Antamina. La conrmacin fue realizada en el marco de nuestro acuerdo como proveedores estratgicos. Esta prueba es el producto de un estudio de los tipos de equipos con que nuestro cliente cuenta y del tipo de proceso que llevan a cabo. Como sabemos la tela es un medio esencial en el proceso de ltracin y nuestras telas ltrantes Outotec son especialmente diseadas y fabricadas para la operacin eficiente de los Filtros Outotec Larox.

Usando las telas Outotec se puede optimizar los resultados del proceso en cada aplicacin especca en cada tecnologa de Filtro Outotec Larox, ofreciendo: Mayor duracin por su mejor acabado y cierres reforzados. Fciles de lavar. Tortas ms secas y de fcil descarga. Alta disponibilidad. Outotec ofrece lo mejor para sus clientes en calidad, precio y tiempo de entrega; para lo cual nos adaptamos al proceso de cada cliente. Adicionalmente, contamos con el respaldo del Service Product Center de Lappeenranta, el mismo que est presto a atender cualquier inquietud de nuestros clientes, con la nalidad de mantener y mejorar el ya excelente servicio que Larox- ahora Outotec- vena suministrando.

Arturo Pauta y Ronald Gaspar Para mayores informes, escribir a: arturo.pauta@outotec.com ronald.gaspar@outotec.com

12

Per

El 24 de mayo tuvo lugar una ceremonia muy importante celebrando los 30 aos, desde cuando Outotec lleg al Per con el nombre, en ese entonces, de Outokumpu recordndose que inici sus actividades en unos ambientes cedidos gentilmente por la Embajada de Finlandia en el Per. Con el paso de los aos Outotec fue fortalecindose en el mercado nacional, contribuyendo al desarrollo de la industria minera, mediante el suministro de tecnologa limpia y sostenible. Outotec lidera las preferencias de tecnologas y soluciones en la industria minero-metalrgica, mencionndose como recientes ejemplos su participacin en importantes proyectos como el actual de la expansin de Antamina, la expansin de la refinera de Cajamarquilla, as como en los proyectos de Toromocho y Ta Mara.

perspectiva de compromiso medio ambiental en el procesamiento de minerales y metales, presentando soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas industriales y la utilizacin de fuentes alternativas de energa. El acto de celebracin de estas Bodas de Perla tuvo lugar en el Museo de Osma, en Barranco, y cont con la presencia de distinguidas personalidades vinculadas a la funcin pblica, empresarial y amigos y proveedores, que compartieron

Importa destacar que la visin de la empresa va en consonancia con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, por lo que su tecnologa es reconocida en una

una noche de regocijo y reconocimiento a esta empresa de reconocido prestigio y eciencia industrial.

13

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Historias de Referencias de Reemplazos de Tecnologas de Mecanismos de Agitacin OK a FloatForce.


La Planta Concentradora Los Colorados de Minera Escondida Limitada (BHP Billiton), se encuentra en operacin desde nes de 1995. El circuito rougher de la planta cuenta con 80 celdas de Flotacin TankCell-100 dispuestas en 8 filas con una distribucin 2+2+3+3. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento promedio de 4792 t/h (120.000 tpd app.). En Abril de 2008, Outotec Chile present a Escondida el nuevo diseo FloatForce en reemplazo del mecanismo de agitacin tipo OK-1300, que presenta ventajas de proceso, de operacin y de mantenimiento que ofrece este nuevo diseo. Resultado de ello, la Minera Escondida decidi iniciar las pruebas del nuevo rotor FloatForce en una lnea completa del circuito rougher. Con ello, el primer pedido de 10 rotores se puso en operacin a mediados de Septiembre de 2008. La operacin de estos nuevos rotores, fue monitoreada por el cliente durante los cuatro meses siguientes y a nes de enero de 2009 la Minera Escondida decidi hacer el cambio de rotores en el resto de las celdas. Ello signific que, a fines Febrero de 2009 Outotec Chile recibiera la O/C por el suministro

14

Chile

de 80 rotores FloatForce-1300. La instalacin de los rotores en el resto de las celdas concluy a mediados del semestre de 2009. Para Outotec Chile, este suministro constituye un hito digno de destacar, dado que hay que considerar que a la fecha el Cliente haba desarrollado proveedores locales para el suministro de los componentes de desgaste, siendo desplazados por la nueva tecnologa Outotec.

Caso Collahuasi
Un segundo caso a destacar, es el de la Compaa Minera Doa Ins de Collahuasi. La Planta Concentradora Ujina de la Compaa opera desde el ao 2004 con 27 celdas TC-160 de Outotec, dispuestas en 3 filas (Rougher + Cleaner + Cleaner/Scavenger), con una distribucin 1+2+2+2+2. Esta planta tiene una capacidad de tratamiento promedio de 3198 t/h (77.000 tpd app.). En Abril de 2009, Outotec Chile realiza una presentacin en la Planta Concentradora, que da cuenta de los nuevos desarrollos tecnolgicos en mecanismos de agitacin de Outotec, tendientes a mejorar el rendimiento de las celdas, mejorando los resultados operacionales, aumentando la disponibilidad de planta y facilitando F1: Antiguo diseo OK las tareas de mantencin. Resultado de la oferta planteada a la Compaa Minera, a comienzos de julio de 2009 Outotec Chile recibe la F3: Configuracin NuevoRotor, Estator y Pedestal. (Figura Referencial).

conrmacin del pedido por el cambio de Rotor, Estator y Pedestal de las 3 primeras Celdas de Flotacin de la lnea Rougher Bank A, B, & C. La entrega de los componentes realiz a nes de agosto de 2009 y su instalacin y puesta en marcha se program el mes de septiembre del mismo ao. Durante el primer semestre de 2010, se complet el Retrofit en la Planta Concentradora de Collahuasi totalizando el cambio en las 27 celdas TC-160. La Compaa Minera Collahuasi, en los ltimos 12 meses se ha transformado en una de las principales cuentas en el rea Flotation Spare Parts de Outotec Chile, es por ello que la adjudicacin de este proyecto ratica la conanza puesta en nuestra tecnologa, conocimiento y experiencia en Flotacin y nos compromete a seguir trabajando en conjunto en la bsqueda de soluciones.

F2: Nuevo diseo FloatForce

15

Regional N 22 Junio 2011


Boletn Regional de Outotec

Planta Matta, Andina y Chuquicamata

Tambien durante el primer semestre de 2010, Outotec Chile implement el Retrofit Enami Planta Matta, en donde se cambiaron los mecanismos de 2 x TC-40 y 2 x TC-20 completos. Mismo caso para la Planta Concentradora de Codelco Andina, que a mediados del 2010 orden Outotec FloatForce 900 para reemplazar el mecanismo de las antiguas Outotec OK 38 y actualmente se trabaja para reemplazar el resto del mecanismo y en forma paralela para reemplazar los rotores de las 32 celdas Outotec TankCell 100. En la Planta Concentradora de Codelco Chuquicamata, se espera que durante el

mes de mayo 2011 se instalen las primeras 6 modernizaciones completas sobre las Outotec TankCell 160 y con ello se espera que durante el segundo semestre, se dena el plan de inversiones para actualizar las restantes 26 Outotec TankCell 160. En adelante, Outotec Chile espera seguir promoviendo el retrofit con FloatForce y entregando asistencia peridica con nuestros Ingenieros de Servicios especializados e Ingenieros de Ventas en terreno.

Freddy Toro Monterrosa


Para mayores informes, escribir a:

freddy.toro@outotec.com

16

You might also like