You are on page 1of 7

Pichardo Casales Karla Paulina

Grupo: 1005

Nombre: Mary Semestre: 3ro Carrera: Ingeniera Civil

-> Entrevistadora Karla (Yo) - Entrevistada Mary

->Crees que el genio Akinator resolvi tu problema? S

->Cmo crees que fue la manera en que lo hiso? Pues de manera lgica, descartando las preguntas (como dice mi compaero) las que son reales e imaginarias, descartando las imaginarias cuando la respuesta era positiva y si era negativa, este, se iba a dar con las imaginarias pero aun as regresaba con las reales.

->T crees que Akinator usa algoritmos para tratar de resolver el programa o algo as? O Algn tipo de frmula matemtica? Pues se puede hacer en lenguaje C, bueno porque tambin aqu te ensean a hacer eso, pero as como mi compaero hiso su diagrama, es por puros if y else, o sea, si s se cumple la condicin se va hacia un lado, si no se cumple se va hacia otro lado, pero an as entra en otro recuadro en donde se toma si s, y otra vez se vuelve a hacer, o sea, es algo cclico.

->Respecto a las preguntas que te hiso Akinator Crees que fueron lgicas de acuerdo con lo que tu respondiste o algunas no tenan sentido? Algunas no tenan sentido

->Crees que Akinator resuelve los problemas como las personas o como los animales? Pues ms como una persona, porque como te dije, va seleccionando y descartando lo que no es y toma lo que es, as todas las respuestas, aunque tu veas las respuestas negativas, en unas. Mmm bueno as, como por ejemplo hace una pregunta, pero esa tal vez est relacionada con otra, entonces as descarta todas las que no estn relacionadas con las que tu dij

->pero Me podras decir ms o menos cmo es lo del lenguaje C que me mencionaste? Bueno, ms para lenguaje C , bueno, primero tienes que asignar tus variables, y ya que asignas tus variables tienes que ponerles un eeee una cierta como se dice bueno ya las asignas, ya despus cuando empiezas tu lenguaje, o sea abres tus llaves ya con respecto a eso, o sea ya tu vas haciendo tus else y tus if si s se cumplen pues se pone if y para el otro es else, si no se cumple y ya conforme a eso se va haciendo tu programa y ya pues te digo, se va descartando si s o si no.

->Y por ltimo me podras ayudar haciendo el diagrama de el funcionamiento de Akinator?, (como t crees que funcione.) Ah s claro, tienes una hoja y un lpiz que me prestes?

A continuacin se muestra el diagrama que Mary me dibuj: (Me dijo que lo hara muy breve porque si lo haca completo iba a estar sper largo).

Pichardo Casales Karla Paulina

Grupo: 1005

Nombre: Jonathan Pasten Edad: 22 aos Semestre: 8vo Carrera: Ingeniero Elctrico-electrnico.

-> Entrevistadora Karla (Yo) - EntrevistadoIvn

->Primero que nada, cmo crees que el genio Akinator resuelve los problemas que se le plantean? Ok. Pues no tiene una inteligencia artificial ya que solo sigue una programacin, un algoritmo que le dice como hacer las cosas y que va haciendo discriminaciones entre los personajes.

->Me podras decir qu es un algoritmo? Y Cul es el que utiliza Akinator? Es un procedimiento que tiene una serie de pasos dados y definidos para llegar a un fin! Te acuerdas que te haba dicho que es como una receta de cocina?

->Sip Si solo si sigues los pasos como deben llegaras y este programa no es que use uno en particular cada uno es autentico, pues los programas no son iguales unos a otros. Ms bien si pudiramos ver su programacin veramos la lgica que ocupa, pero bsicamente va realizando discriminaciones con la preguntas, as se va deshaciendo de los personajes que no cumplen con la condicin.

->aaa ok, y amm bueno despus de esto... crees que la manera en que resuelve "los problemas" se asimila a la forma en la que lo hacen las personas, o los animales? pues si, por que segn una teora no me acuerdo cual!, creemos que es as como piensa nuestro cerebro, pero como te dije la capacidad de procesamiento de un cerebro humano es ms grande que la de todas las computadoras del mundo as que nuestro cerebro quiz tenga acciones todava mas veloces para analizar un problema. Acurdate que las opciones del programa son limitadas pero las del ser humano son finitas, o sea son o pueden ser contadas.

->ajaam amm, desglosando respecto a este tema Las computadoras o programas tratan de asimilar la mente humana? Cmo que asimilar?

->Las computadoras o bien, sus programadores trataban de asimilar estas mquinas como las personas, pero para ello, primero tenan que hacerlo de la manera en que lo hace un animal... ests de acuerdo? S, todo es un conjunto ordenado de pasos.

->Podras mencionarme algunos? por fisss? a ok, todava no acababa de responderte.

->jaja, lo siento soy muy ansiosa. Jajaja ya me d cuenta. Mira todo es un conjunto ordenado de pasos ordenados para un fin en comn, en este caso pues encontrar una persona, estamos de acuerdo que esto es muy superficial por que la personalidad de una persona es un milln de veces ms compleja como para describirla. Ms bien intenta darte una persona que cumpla con el perfil as que como fue programado por un ser humano para mas humanos es orientado para animales (no lo hizo dios, si no no lo entendiramos!!) pues si te das cuenta se va muy lento no es perfecto, ya que encontraste una ambigedad no? se regresaba a donde crey haber un problema o hasta donde la pregunta poda tomar un rumbo con una solucin diferente.

->genio.!! Jaja jaja quisiera

->jeje puedo preguntar algo ms? para eso estoy

->bueno, amm entonces por la misma razn por la que las mquinas no resuelven problemas como los humanos, ...Crees que de aqu surge el experimento que me dijiste: el de las dos personas y el de la mquina?, Crees que se relacione? pues si

-> Y me lo podras volver a explicar de nuevo? por favor? El experimento creo que se llama el test de Turing y la inteligencia artificial, algo as, bueno aqu demostramos que no hay inteligencia mayor a la de un ser humano, mira, mtete a esta pgina y te va a quedar mucho ms claro: http://www.santiagokoval.com/2011/05/11/el-test-de-turing-y-la-inteligenciaartificial-dura/, este es el link

En lo mientras te puedo decir que consiste en un experimento destinada a comprobar si una computadora puede pensar como un ser humano. La prueba trata de que se hacen preguntas que formula una persona, estas preguntas se las presenta a dos sujetos, pero aqu resulta que uno de ellos es una mquina, de esta manera la persona tiene que identificar cul de los sujetos es la mquina, si adivina significa que la mquina es prcticamente similar a un humano. Algo as se trata, pero para ms seguridad revisa la pgina que te dije, vas a ver que est bien interesante. ->ok lo revisar! ve desde cuando es esa teora. Y qu ms falta??

->Pues amm, ahh si... Podras describirme el proceso de construccin de un akinator, por ejemplo, me puedes decir qu tendra que hacer para construir un akinator que adivine personajes de la psicologa.?? Esa es la ltima. ! Ok, pues necesitaras hacer un algoritmo que bsicamente es Como resuelvo este problema? as veraz que cosas tienes y que las puedes obtener, o sea conocer o tienes un banco de informacin sobre la personalidad o ms bien sobre la persona o las miles de personas, dependiendo que tan grande sea el banco. Ok?

->aaa creo que s, jee' Despus, te dars cuenta que necesitas que el usuario te describa a la persona para discriminar a las dems, es como el juego "adivina quin???"

->Eso es a lo que quera llegar.!! as vas obteniendo informacin y puedes tener personajes diferentes, pero al final, se distinguirn por un detalle X a la hora que el programa no lo adivina y te pide que le pongas nombre etc. Simplemente est actualizando la base de datos.Nia quieres que te mande un programa, un algoritmo y as??

->S podras??? Claro, luego me pasas tu correo y te lo mando va?

->Ok, gracias! Por ltimo me podras hacer como un diagrama para saber (segn t), la manera en la que el genio resuelve los problemas que se les presenta? Claro, prstame una hoja y te lo hago.

Pues aqu concluye la entrevista, muchas gracias por colaborar con mi tarea y por tu tiempo!

Este es el diagrama que Ivn me dibuj:

You might also like