You are on page 1of 5

Eco Hogar

Eco Hogar es una empresa de nivel internacional, dedicada a la construccin y ensamblado de casas pre-fabricadas. La caracterstica principal de estas casas, es que son construidas con un mnimo de 50% de material reciclado. El objetivo principal de la compaa es fomentar la importancia de reciclar materiales plsticos, metlicos, cristales y otros de derivados del petrleo para la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La obtencin de materias primas, a lo que nosotros llamamos canales de ingreso, provienen de distintas cooperativas de trabajo, dedicadas a la recoleccin de materiales reciclables, transformacin de los mismos en materias primas para el desarrollo de nuestra actividad. A su vez, estas cooperativas son llevadas adelante por personas adultas que por su edad quedan marginadas del mercado laboral actual. La tarea de recoleccin de deshechos reciclables, queda en manos de empleados que pertenecen a las clases sociales ms bajas. Nuestras ventas o canales de salida, estn orientados a ONGs dedicadas a la inclusin de clases sociales que no tienen oportunidades de crecimiento.

Misin
Es nuestra Misin, ser la empresa ms importante en la construccin de hogares ecolgicos, ayudando a miles de familias y contribuyendo de la mejor manera con el medio ambiente, que es nico e irremplazable.

Visin
Influir positivamente, con la cultura de la conservacin del medio ambiente.

Valores
Sustentabilidad Responsabilidad Respeto Honestidad

Sustentabilidad
Aspiramos como medida principal al cuidado del medio ambiente evitando impactar negativamente sobre la Naturaleza y nuestro entorno.

Responsabilidad
Nuestra responsabilidad est enfocada con el compromiso asumido con los Clientes, Proveedores, el Medio Ambiente y Nosotros Mismos.

Respeto
Crear un buen ambiente de trabajo es fundamental para obtener los mejores resultados. Los buenos hbitos de quines componen esta empresa, son muy importantes para ganarse la confianza y el respeto del prjimo.

Honestidad
Es prioridad de esta Empresa, que todos trabajadores comprendan y acepten llevar a cabo sus tareas, con el mejor de sus esfuerzos y dedicacin con total honestidad.

Proveedores
Nuestros principales proveedores que nos abastecen de las materias primas ms importantes, son cooperativas de trabajo dedicadas a la recoleccin y procesamiento de plstico. Estos desechos son recogidos de la va pblica por personas de bajos recursos y son ellos quienes los clasifican de acuerdo al color y a la calidad de los mismos, evitando as, que estos materiales lleguen a la planta de reciclaje contaminados con otros desechos. Una vez ingresados estos plsticos a la planta, son compactados por personal de la cooperativa, el cual se encuentra altamente calificado para llevar a cabo el manejo de las maquinarias y dichos procesos. Una vez hecha la compra de las materias primas, el Area de Logstica se encarga de retirar los productos y transportarlos hasta nuestra planta de produccin, donde comenzar el proceso de fabricacin de los bloques y paneles, que luego formarn parte de las casas. Como es sabido, las casas no estn hechas solamente por cuatro paredes y un techo. Para eso, el resto de los materiales que conforman nuestros productos son adquiridos a otras empresas dedicadas a la fabricacin de materiales elctricos, aislantes, ignfugos, etc. La seleccin de estas empresas que se encargarn de abastecernos, estar basada principalmente en los bajos costos y en la universalidad de los productos que ofrezcan. Tal motivo est pensado para que nuestros clientes puedan reemplazar esos accesorios en caso de rotura o simplemente por el hecho de embellecer o mejorar la calidad de su hogar fcilmente adquiriendo dichas partes en cualquier comercio dedicado al rubro.

La empresa posee una estructura bastante simple y poco escalonada. Es el Presidente quien encabeza a la organizacin. Su profesin natural es arquitecto y ser el encargado de disear las casas. Por su amplio conocimiento y visin del rubro, es quien mejor capacitado para la toma de decisiones. En el siguiente nivel se ubica el Administrador y su principal tarea, ser coordinar las tareas entre todas las reas para llevar a cabo de forma eficiente el funcionamiento de toda la empresa. Por otro lado, ser quien haga los reportes para presentarlos al Presidente. Pasando al tercer nivel, se ubican las reas ms clsicas que cualquier empresa posee. Produccin estar a cargo de todo el proceso de construccin de las casas. Dichos procesos van desde la fabricacin de los bloques plsticos, ensamblados de los mismos, colocacin de los accesorios elctricos y dems partes. Tambin est dentro de sus tareas, el armado de las casas en el destino que el cliente desee. Logstica se encargar del transporte de materias primas proveniente de las cooperativas y del traslado de las partes hacia el destino del cliente. Investigacin trabajar en la bsqueda de nuevos mtodos de construccin, materiales y estar directamente conectado con el Presidente de la empresa, quien ser l, el de visto bueno a los resultados obtenidos. Por ser una empresa precursora en el concepto de casas, ser de mucha importancia esta rea y tendr a su disposicin la mayor cantidad de recursos, no slo econmicos sino tambin de infraestructura dentro de la organizacin. Para finalizar, Finanzas se encargar de llevar la contadura y asuntos legales. Tendr a cargo al encargado de compras, quien ser el que est a cargo de que a ninguna rea le falten insumos y recursos.

You might also like