You are on page 1of 2

PARQUE FOTOVOLTAICO

DESMEX ha adquirido el conocimiento y experiencia necesarios para destacar en el sector solar, lo que garantiza la mejor seleccin de tecnologa para cada proyecto y as obtener los mejores rendimientos y maximizar la rentabilidad de sus clientes. Los altos incrementos en las tarifas elctricas y el gran impacto ambiental producido por la quema de combustibles fsiles, por esto y ms Grupo DESMEX ofrecen una solucin ms amigable y que aprovecha la energa del Sol. El primer parque fotovoltaico ms grande de Amrica Latina est instalado por Grupo DESMEX el ao 2010. Esta importante obra es realizada en la ciudad de Aguascalientes, Ags. A travs del aprovechamiento de la energa solar, haciendo uso de avanzados sistemas y tecnologa alemanas, nosotros lograremos la operacin y funcionamiento de empresas hidroclidas y as tambin, reducir en niveles importantes la emisin de carbono. Con ello se lograr la reduccin en el rengln de gastos y por otra parte, la preservacin del medio ambiente. El sistema tendr en su finalizacin una capacidad total de 1.053 megawatts. Esto ser producido a travs de energa solar, utilizando 4680 paneles de 225 watts cada uno. Los paneles estn montados sobre trackers (sistema de girasol) de un eje que seguirn el sol de Este a Oeste y as incrementarn la produccin. Se utilizan 180 inversores marca SMA que tomarn la corriente elctrica continua de los paneles y la transformarn en corriente alterna de 240 watts y 60 hertz. De este modo los inversores estn conectados a la red elctrica y aportan energa en puntos de demanda. Esto es suficiente para evitar la emisin de hasta 2,513 toneladas de dixido de carbono o el uso de 4,570 barriles de crudo. La electricidad producida es suficiente para atender hasta 1,720 casas promedio.

AGUASCALIENTES APUESTA VERDE

Esto coloca a Aguascalientes a la vanguardia de energa renovable. La planta ubicada en una de sus tiendas, cuenta con 1,056 paneles solares que estn distribuidos en un rea de 2,170 metros cuadrados. Este sistema tiene capacidad para generar hasta 265 mil kilowatts al ao equivalente a alimentar 147 casas con su energa durante todo un ao.

Grupo Desmex, llenando Mxico con Energa Solar

Hablando de la instalacin fotovoltaica anunciada por Wal-Mart en Aguascalientes, Mxico, el director y dueo de la empresa, John von Frantzius, dijo en entrevista para Green Momentum que Mxico es un lugar privilegiado en cuanto a radiacin solar se refiere; el pas cuenta en promedio con seis horas de radiacin al da, equivalente al doble de lo que se tiene en Europa. El mercado est en plena expansin debido a la creciente demanda de energa elctrica. Grupo DESMEX, establecida en Len, Guanajuato, fue la encargada de la instalacin solar en la tienda Aurrera en la ciudad de Aguascalientes. El parque solar de Wal-Mart Aurrera est respaldado por la tecnologa de la empresa alemana, Aleo, lder mundial en la produccin de celdas solares. Las celdas instaladas pueden producir hasta un 90% de la energa que consume la tienda durante el da. Estas no estn conectadas a la red elctrica nacional ya que es un proyecto de autoabastecimiento en el que toda la energa generada es consumida en la tienda.

Pero los planes de esta compaa contemplan tres proyectos a futuro, para los cuales se estn tramitando los diferentes permisos con la Comisin Reguladora de Energa (CRE). DESMEX ha desarrollado proyectos residenciales de baja tensin en los estados de Quertaro, Jalisco y Guanajuato. Sin embargo, en los que se refiere a proyectos de alta tensin, solamente se han hecho instalaciones de autoconsumo sin interconexin con la red elctrica nacional. Tenemos muchos proyectos en puerta, pero debido a la confidencialidad de nuestros contratos no podemos hablar de ellos abiertamente, resalt Andr von Frantzius, quien es el responsable de ventas. DESMEX ha realizado obras en ocho estados de la Repblica Mexicana, destacando los proyectos instalados en Quertaro, Guanajuato y Aguascalientes. El primer ao de operaciones vendieron 650KW; ahora la meta para el 2009 es vender 1.6MW. La compaa tambin contempla un plan de expansin a travs de la venta de franquicias a nivel nacional. Grupo DESMEX fue fundado en 1994 en la ciudad de Len, Guanajuato, enfocada a prestar servicios a la industria automotriz, del calzado, lneas blancas y recientemente a la fotovoltaica. Cuenta con oficinas en la Ciudad de Mxico, Guadalajara y Monterrey. El grupo est conformado por 60 personas, la parte tcnica est capacitada en Alemania y cuentan con la certificacin ISO 9000 desde hace cuatro aos.

You might also like