You are on page 1of 14

AREA DE FORMACION DEPORTIVA

Septiembre 03 de 2012 Edicin 27

El Sacapuntas
Contctenos: E. Mail: formaciondeportivainderbu@gmail.com www.formacioninderbu.blogspot.com Tel: 6435317 6323935

KARATE-DO ESCOLAR. En la Recreovia


Contenido:
Karate-do Escolar Suprate visita B/manga Clasificacin Micro Escolar 2 Fase Dptal Intercolegiados Otros Eventos INDERBU Entretenimiento

Www.formacionind erbu.blogspot.com

M L

as de 70 nios y nias con sus padres de familia y acompaantes de la instituciones Educativas de Bucaramanga hicieron presencia ayer domingo en la Recreovia de la 27; en el sector del Clavijero para llevar a cabo el Torneo Escolar de Karate-Do; El balance del evento fue sencillamente Espectacular!!! Ver pg. 6

Torneo de Patinaje Escolar

a semana anterior se llevo a cabo el Torneo de Patinaje Escolar en el Patinodromo Roberto Garca Pea. Ver pg. 4

Pgina 2 El Sacapuntas

PROGRAMA SUPRATE VISITA A BUCARAMANGA PARA CONCRETAR FASE ZONAL CENTRO-ORIENTE!!!!

na vez finalizados los procesos de inscrip-

cin del Programa Suprate el viernes pasado, ahora se dar inicio al desarrollo de las competencias deportivas en sus fases municipales y Departamentales, motivo por el cual las directivas del PROGRAMA SUPERATE visitaran a Bucaramanga el da de maana martes 04 de sepEstadsticas Colegios 5,969 1,163

tiembre de 2012 donde se reunirn con las autoridades civiles, militares y deportivas de la regin para finiquitar todo lo referente a la fase Zonal Nacional de la zona centro-oriente para que se realice en la ciudad de Bucaramanga en el mes de noviembre de 2012. Estos eventos deportivos son de vital importancia para desarrollo deportivo y econmico de Bucaramanga ya que reunira deportistas y visitantes de siete departamentos del pas en nuestra ciudad. Prximamente estaremos informado todo sobre los cronogramas de las diferentes fases del Programa, sus programaciones y datos estadsticos de las instituciones educativas de Bucaramanga participantes en el proyecto.

Juntas A. Comunal

Cabildos Indgenas 31 Total organizaciones 7,163

Municipios y Ciudades Cap. 602 Fase Intramural Nias Fase Mun. 903,804 92,288

Nios Fase Mun. 161,324 Total Fase Municipal 253,612

Pgina 3 El Sacapuntas

JUEGOS Y FESTIVALES ESCOLARES 2012

Clasificacin Microftbol Escolar

on xito termino la primera ronda de Microftbol Escolar Femenino y Masculino en los Juegos y Festivales Escolares, la siguiente es la clasificacin de la primera ronda.

Pgina 4 El Sacapuntas

JUEGOS Y FESTIVALES ESCOLARES 2012

XITO EN EL TORNEO ESCOLAR DE PATINAJE !!!!!


l pasado mircoles 29 de agosto de 2012 en el Patinose llevo a

dromo Roberto Garca Pea

cabo el Torneo Escolar de Patinaje. Donde mas de un centenar de nios y nias compitieron por obtener las preseas doradas, plateadas y bronceadas de los Juegos; adicionalmente dentro de la competencias se desarrollaron festivales de Habilidades en patinaje para los nios mas novatos. Todos los resultados de la jornada los podr ver en la pagina de los juegos: www.formacioninderbu.blogspot.com

Pgina 5 El Sacapuntas

JUEGOS Y FESTIVALES ESCOLARES 2012

PROGRAMACION ESCOLAR !!!!! FUTBOL ESCOLAR II RONDA.

MICROFUTBOL ESCOLAR II RONDA.

Pgina 6 El Sacapuntas

JUEGOS Y FESTIVALES ESCOLARES 2012

La Recreovia Escenario del Karate-do Escolar !!!!!

E
habilidades

l domingo 02 de Septiembre de 2012 a las 09 de la maana en el sector del Clavijero

del parque de los nios en el espacio de la Recreovia se desarrollo el Torneo Escolar de Karate-do evento que conto con la presencia de mas de 70 participantes de todas las instituciones educativas de la ciudad; el evento se desarrollo en dos modalidades Kata y Kumite que son

y combates; cabe resaltar la cantidad de transentes que tambin disfrutaron del evento. Todos los resultados de la jornada los podr ver en la pagina de los juegos: www.formacioninderbu.blogspot.com

Pgina 7 El Sacapuntas

JUEGOS Y FESTIVALES ESCOLARES 2012

Resultados Karate-do Escolar !!!!!


Resultados Kata Individual Categora 6 - 7 Aos Masculino 1er Puesto. Carlos Snchez Col. Normal Superior (Bucaramanga) 2do Puesto. Santiago Rincn Col. Cajasan Tejados (Bucaramanga) 3er Puesto. Juan Fdo. Blanco Col. Cajasan Tejados (Bucaramanga) Resultados Kata Individual Categora 8 - 9 Aos Femenino 1er Puesto. Lizeth Joya Col. Gabriela Mistral (Bucaramanga) 2do Puesto. Bleiny Carreo Col. Normal Superior (Bucaramanga) 3er Puesto. Paula Sanchez Col. Cajasan (Bucaramanga) Resultados Kata Individual Categora 8 - 9 Aos Masculino 1er Puesto. Sebastin Solano Col. Tecnolgico (Bucaramanga) 2do Puesto. Juan Esteban Blanco Col. Sols Virrey (Bucaramanga) 3er Puesto. Kevin Prada Col. El Oriente Miraflores (Bucaramanga) Resultados Kata Individual Categora 10 - 11 Aos Femenino 1er Puesto. Mileidy Carreo Col. Normal Superior (Bucaramanga) 2do Puesto. Yeris Blanco Col. Virrey Sols (Bucaramanga) Resultados Kata Individual Categora 10 - 11 Aos Masculino 1er Puesto. ngel Carreo Col. Normal Superior (Bucaramanga) 2do Puesto. Jess Fpe Jaimes Col. Adventista (Bucaramanga) 3er Puesto. Jorge Suarez Col. La Presentacin (Bucaramanga) Resultados Kumite Individual Categora 8 9 Aos Femenino 1er Puesto. Mara Alejandra Prada Col. Normal Superior (Bucaramanga) 2do Puesto. Lizeth Joya Col. Gabriela Mistral (Bucaramanga) 3er Puesto. Bleiny Carreo Col. Normal Superior (Bucaramanga) Resultados Kumite Individual Categora 8 9 Aos Masculino 1er Puesto. Andrs Acevedo Col. El Pilar (Bucaramanga) 2do Puesto. Nicols Becerra Col. Cajasan (Bucaramanga) 3er Puesto. Samuel Cadena Col. Cajasan (Bucaramanga) Resultados Kumite Individual Categora 10 11 Aos Mascuino 1er Puesto. Jorge Suarez Col. La Presentacin (Bucaramanga) 2do Puesto. ngel Carreo Col. Normal Superior (Bucaramanga) 3er Puesto. Sebastin Solano Col. Tecnolgico (Bucaramanga)

Pgina 8 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

BUCARAMANGA CUMPLIO EN LOS DEPARTAMENTALES!!!

uego de haber cumplido las rondas municipales organizadas por el INDERBU los equipos clasifi-

cados por Bucaramanga obtuvieron 5 cupos en categora menores para los Zonales Nacionales Intercolegiados que se jugaran en Boyac, los Colegios Salesiano, Gabriela Mistral , Virrey Sols y Campo hermoso tendrn la responsabilidad de lograr las casillas a los Juegos Nacionales que se realizaran en el eje cafetero.
SALESIANO EN VOLEIBOL MENORES MASCULINO

Mientras el Futbol con el Caf Madrid y Jos Celestino Mu- Salesiano le gano 3x0 al Nueva Generacin de tis no pudieron defender el patio, la Camacho Carreo y Barranca 3x0 con parciales de 25-17,25-12 y 25 Rural Vijagual se quedaron en el Microftbol femenino, la narse con Campo hermoso en la final del Micro.

-22 en el Coliseo Bicentenario.

Gabriela Mistral en el Softbol se ubico segundo en Barrancabermeja y el Aurelio Martnez Mutis le toc resig-

GABRIELA MISTRAL EN VOLEIBOL MENORES FEMENINO

VIRREY SOLIS EN MENORES MASCULINO DEL BALONCESTO

La Gabriela Mistral obtuvo el ttulo al vencer 3x0 al Mara Auxiliadora de San Joaqun con parciales de 25-16,25-5 y 25-13. El bronce lo gano Provenza de Bucaramanga 2x0 al Aquileo Parra con parciales de 25-21 y 26-24.

Los dirigidos por Carlos Parra ganaron en un partido apretado al Agustiniano de Floridablanca 39x38 en el Coliseo Vicente Daz Romero. El Bronce lo gano la Institucin Educativa de las Amricas de Bucaramanga al vencer 37x29 al equipo de Nuestra Seora de la Paz de San Vicente de Chucuri.

Pgina 9 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

BUCARAMANGA CUMPLIO EN LOS DEPARTAMENTALES!!!

VIRREY SOLIS EN MENORES FEM. DEL BALONCESTO

CAMPOHERMOSO EN EL MICROFUTBOL MASCULINO

Las actuales campeonas Centroamericanas Intercolegiados impusieron su favoritismo y ganaron 65x29 al 26 de Marzo de Barrancabermeja y la Presentacin de Bucaramanga logr el bronce al ganar 43x39 a la Quinta del Puente de Floridablanca.

Campohermoso cumple su sueo en el microftbol al ganar el cupo de la categora menores al vencer al Aurelio Martnez mutis 4x3 con goles de Luis bautista, Alexis montes y Jefferson barrera (2).

LOS INFANTILES TAMBIEN CLASIFICARON A ZONAL !!!

EL PILAR EN MICROFUTBOL FEMENINO LA PRESENTACION VOLEIBOL INFANTIL

VIRREY SOLIS EN BALONCESTO FEMENINO

COL. PILAR BALONCESTO MASCULINO

Pgina 10 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

28 COLEGIO EN DEPARTAMENTAL DE ATLETISMO!!!

s 656 deportistas inscritos intervinie-

ron en los Juegos Departamentales Intercolegiados de Atletismo en las categoras infantil y menores en los gneros femenino y masculino de 24 municipios en representacin de 81 instituciones educativas, siendo liderado por Bucaramanga con 28 colegios, Barranca con 12 y Florida con 8 planteles. 4 jornadas sirvieron desde el mir- Las pruebas de velocidad unas de las ms concurridas en el evento en el Estadio Luis Enrique coles en la tarde, Jueves en doble Figueroa Rey de la Flora facilitado por el INDERBU. jornada para finalizar el Viernes pasado el medio da en las Pista Atltica del Estadio de la Flora en modalidades de Lanzamientos, Salto, Velocidad y Resistencia.

Una de las revelaciones XIMENA RESTREPO (Nueva Generacin de Bucaramanga) con el nmero 318 logr vencer en los 600 metros y 2000 metros planos a las favoritas

Pgina 11 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

LA GIMNASIA INTERCOLEGIADA BIEN CONCURRIDA !!!

E
destrezas.

l Coliseo Jos Antonio Galn de Gimnasia estuvo bien concurrido

con los Juegos Intercolegiados de Gimnasia en dnde ms de 100 nios y nias se hicieron presentes para mostrar sus habilidades y

La Lic. LINA CORREA coordinadora del rea de Formacin del INDERBU abriendo oficialmente el evento con la presencia del Coordinador de los Juegos Intercolegiados y la Jefe de los Jueces de la Liga Santandereana de Gimnasia.

Pgina 12

El Sacapuntas

ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA...

Escuela de Futbol INDERBU !!!


Lic. GEFFERSON DARIO LONDOO PEA

C
co del equipo contrario. Para saber todo y aprenderlo a jugar has parte de Las Escuelas de Formacin Deportiva del INDERBU y descubres lo bueno, importante y llamativo que es practicarlo.

omo definirlo. Un poco difcil, para muchos el deporte rey. El deporte de las

masas. Tiene tantos calificativos que nos podemos quedar cortos en decirlo. Pero se puede definir como una actividad deportiva y recreativa, que se practica de manera grupal y que se rige bajo unas reglas y normas bsicas. Consiste en convertir anotaciones o goles en el ar-

ENTRENAMIENTOS. CANCHA PRINCIPAL BARRI EL DANGOND. MIERCOLES Y VIERNES. 8.00 A 10.00 AM.2.00 A 5.00 PM.

Pgina 13

OTROS EVENTOS INDERBU

EL INDERBU CON FESTIVALES DE COMETAS EN LOS BARRIOS !!!!!!

l domingo pasado en tres barrios de la ciudad, el INDERBU realiz festivales de cometas, propiciando la integracin familiar, la recreacin y el sano esparcimiento. Desde las 2:00 de la tarde en el barrio Santander, los vientos fueron favorables para que en el sitio denominado La Loma, cerca a la cancha de ftbol, se congregaran con sus creativas cometas nios y jvenes, acompaados de sus padres. Tambin en el barrio Dangond a las 2:00 de la tarde se realiz el festival que no solo permiti momentos de esparcimiento familiar, sino que ofreci la oportunidad de exhibir el ingenio entorno a la fabricacin de las coloridas cometas. El mes de agosto propici que en el barrio Mutis con sus vientos en apogeo, se reunieran las familias en horas de la tarde, para divertirse, recrearse e integrarse. El INDERBU gestion con la empresa privada incentivos para los mejores talentos creativos que resultaron exitosos a la hora de tomar vuelo y ondearse en el cielo.

SEXTO CICLOPASEO NOCTURNO URBANO CON EL INDERBU Y CICLARAMANGA !!!!!!


l jueves 30 de agosto, nuevamente las calles de la ciudad vivieron la alegra de los ciclopaseos urbanos nocturnos y los seguidores de la bicicultura se encontraron en el sexto Ciclopaseo con la ciudad descongestionada a partir de las 6:30 de la noche en la Recreovia Nocturna de la carrera 27 con Avenida Quebrada Seca.

El INDERBU y Ciclaramanga convocaron a los ciclistas y a la comunidad en general a disfrutar de un espacio sano de recreacin en torno a la bicicleta, respetando el medio ambiente y compartiendo con todos los ciclistas novatos y expertos la experiencia de recorrer la ciudad en diferentes circuitos. El recorrido: En esta ocasin, incursion el recorrido otras calles y avenidas, como por ejemplo la Carrera 22, la Calle 9, y la Avenida Gonzlez Valencia. Del mismo modo tambin se incluyeron diferentes sectores, barrios y comunas de Bucaramanga. El circuito que se recorri: Inici en la Recreova Nocturna del Parque de Los Nios, Carrera 27 al Sur, subieron por la Calle 32 hasta la Carrera 33, en sentido norte buscando la Av. Quebradaseca, Carrera. 32, Calle. 14, Glorieta del Estadio, Carrera 30 al Norte, 'Caballo de Bolivar', UIS, bajando por la Calle 9, hasta la Carrera 22 hacia el sur, Calle 45, Av. Gonzlez Valencia, Carrera 32, Calle 63, Carrera 33, bajando por la Calle 67 hasta la Carrera 27, tomando el Intercambiador Puerta del Sol, Diag. 15, Carrera 21, Av. Quebradaseca y regresaron al Parque de los Nios.

Entretenimiento
AREA DE FORMACION DEPORTIVA
COLISEO BICENTENARIO Alejandro Galvis Galvis

Telfono: 6323935 Fax: 6356052 Correo: formaciondeportivainderbu@gmail.com

Bucaramanga Sostenible
Estamos en la Web Www.inderbu.gov.co ARIEL GERARDO GARCIA GOMEZ Director General ROBERTO RIQUELME PASSOW Subdirector Tcnico MARIA SHIRLEY RODRIGUEZ Jefe de Prensa Lic. LINA CONSTANZA CORREA C. Coordinadora rea de Formacin Lic. ELVER ADRIAN JAIMES GOMEZ Coordinador Juegos y Festivales Escolares Adm. VICTOR MANUEL SOLANO V. Coordinador Juegos Intercolegiados

You might also like