You are on page 1of 5

1)En cuales factores descansa la fijacin de los saldos de efectivo mnimos?

R/ La fijacin de saldos mnimos de fondos monetarios es un mecanismo de control para tomar decisiones acerca de la consecucin de recursos adicionales, frente a los previstos o a la canalizacin externa en forma de inversiones temporales. 2) Por qu deben mantenerse fondos monetarios superiores a los exigidos por las transacciones normales? R/ Las empresas deben poseer fondos monetarios para respaldar sus transacciones normales, especular con los precios o para fines de proteccin, debido a que contingencias como la inoportuna cancelacin de deudas por parte de los compradores altera los pronsticos monetarios. Existiendo para esto lo que llamamos un colchn de seguridad o reserva de recursos lquidos, esto nos permitir afrontar situaciones fortuitas como la crisis de liquidez temporal encargada por clientes importantes, el imprevisto incremento de precios impuesto por algn proveedor o el crecimiento de la cartera morosa. Porque si el saldo final proyectado supera el saldo mnimo, el valor excedente debe colocarse en inversiones temporales ya que no se justifica afectar el rendimiento de la inversin global. Se pierde el poder adquisitivo debida a la inflacin. 3) como intervenir la poltica crediticia de inversin de dividendos y de financiamiento en la preparacin del presupuesto de caja flujo de efectivo? R/ el presupuesto es confeccionado para determinar las disponibilidades correspondientes a un periodo en donde se deben tener en cuenta las erogaciones como la amortizacin de crditos el reconocimiento de los dividendos etc.; es decir interviene porque el presupuesto es quien las respalda. 4) haga un esquema de estructura de flujo de efectivo con sus principales egresos e ingresos .

FLUJO DE EFECTIVO

El flujo de efectivo se encuentra formado por los ingresos y los desembolsos de efectivo que se estima tendrn la empresa, los cuales son proyectados hacia el futuro. El flujo de efectivo se estructura de la siguiente manera.

Saldo Inicial

entradas de Efectivo

Saldo disponibles

Salidas de Efectivo

Saldo de operacin

Apoyos

Es el saldo con el que inicia sus operaciones en un periodo determinado, considerando como saldo inicial con el que empieza sus actividades sin incluir inversiones temporales.

Son las diferentes transacciones que provocan ingresos de efectivo, y se pueden clasificar en dos:

Es el total de dinero disponible que se cuenta para realizar sus operaciones y es la suma del saldo inicial mas entradas de efectivo.

*Las salidas normales estn integradas bsicamente por:

Si el resultado es positivo, significa que las entradas son mayores que las salidas y se requiere de un medio de inversin para l , si es negativo se tendra que buscar la mejor alternativa para un financiamiento, el cual su costo no fuera tan alto.

Dentro de este rengln se ubican todos los financiamientos obtenidos por bancos o crditos externos, los cuales se pagarn a futuro.

*Por las actividades propias de la empresa de acuerdo al giro de trabajo. Las ventas y el cobro de los clientes constituyen bsicamente las entradas de efectivo normales.

*Se pueden integrar por intereses cobrados en las inversiones, venta de activos que se determinan con respecto al monto y plazo en que habrn de lograrse, etc.

Pagos a proveedores, nmina y prestaciones a empleados, pago de impuestos o cualquier otro pago especfico que tenga relacin con la actividad principal de la empresa.

*Las salidas de efectivo no tan comunes estn integradas por: Pago de dividendos, adquisicin de activos fijos, pago de pasivo a largo plazo, inversin en algn proyecto.

PRINCIPALES INGRESOS E EGRESOS

En cuanto a los ingresos.


En cuanto a los egresos


Conocer las polticas de crdito establecidas por la empresa. Conocer acuerdos con clientes, deudores, etc. Los ingresos que se obtienen por venta de desperdicios o de activo fijo. Por algn aumento de capital. Por la obtencin de intereses por inversiones de efectivo en casas de bolsa, bancos etc.

Conocer las polticas de pagos que establece la compaa. Conocer acuerdos con los acreedores y proveedores sobre las polticas de pago. Cumplimiento con los pagos de sueldos y salarios, de servicios, tales como: agua. luz, rentas, telfonos, etc. Estimar gastos que se puedan prever por el cumplimiento de otros presupuestos. Por alguna disminucin del capital.

FLUJO DE EFECTIVO

Stefana Ocampo Cano

11-4

presentado al docente. Rita Molla

INSTITUCIN EDUCATIVA ANTONIO HOLGUN GARCS

CARTAGO VALLE

5 SEPTIEMBRE DE 2012

You might also like