You are on page 1of 3

Literatura I integrantes: Rodrguez Borquez Mario.

Lpez Manrquez Jaqueline Ojeda Mora Gizhelle

Grupo: 346

Antigua

En esta literatura se basaba prcticamente en una creencia politesta (adoracin de los dioses) y adems se basaba en buscar y explicar la creacin del hombre y su propsito en el mundo.

Homero
CORRIENTES

Politestas Oscurantismo

Safo Herodoto Virgilio Sor Juana Herdoto

Barroco

pocas Literaria

Moderna

Trajo una idea de la ciencia y como hacer el arte, donde se hace referencia a un mundo real, donde existe la presencia de un narrador personal, que relata con una funcin didctica o de enseanza, siendo ste el principal motivo de esta literatura.

Renacentismo Naturalismo

Moliere Miguel Cervantes William Shakespeare

Romanticismo Neoclasicismo

Eduardo Marquina Amado Nervo

Gabriel Garca Mrquez

Impresionismo
Octavio Paz

Surrealismo

Contempornea
Vanguardismo Ultrasmo Dadasmo

Mario Benedetti Jorge Mario Pedro Vargas Llosa Carlos Monsivis

pocas literarias.

poca Antigua: Termino que corresponde a un periodo cronolgico delimitado entre la prehistoria y la edad media, caracterizada por ser politesta, su lucha, los poderes divinos humanos y la intervencin de los dioses. Edad Media: Se dio mil aos transcurridos desde la cada del imperio romano de occidente hasta los inicios del renacimiento. La literatura en este tiempo tena muchos escritos milagrosos se caracteriza por sus escritos en versos y su transmisin oral. Una obra que lo caracteriza es Decamern. Renacimiento: Nombre dado a un amplio movimiento cultural, que se produjo en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque tambin hubo una renovacin en las ciencias tanto naturales como humanas. Barroco: caracterizado por una evolucin de las ideas y los aspectos temticos y formales del renacimiento. Neoclasicismo: Adquiere mucha importancia el dibujo. Caracterizada por la inspiracin en las obras de la poca clsica, aspiracin a una belleza ideal, imposicin jerrquica de la literatura clsica como modelo. Modernismo: Movimiento literario y cultural que se desarrollo en la las primeras dcadas del siglo XX. Hunde sus races en la historia y las culturas europeas. Se opone al realismo, introduce un elemento ertico con la aparicin de la mujer fatal.

Conclusin: Gracias a todas estas pocas literarias hemos ido evolucionando de distintas maneras temporales en este caso ayudan mucho a la literatura de distintos pases y poblaciones que tienen pensamientos distintos a los otros. Todo esto genera cultura y ayuda a saber y poder entender las diferentes ramas literarias de casa pas.

You might also like