You are on page 1of 30

ERIKA Y LUPE TECNICO EN SISTEMAS

Carlosama Barrio Santander Casa de la cultura Calle #2 Casa # 6A-17

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1. BARRA DE MENU Es el nombre que recibe la barra de todos lo programas en el caso de Word 2003 esta contiene los siguientes botones: Archivo Edicin Ver Insertar Formato Herramientas Tabla Ventana ?

*
TECLAS: Son los botones que contiene el teclado y nos permiten introducir smbolos o caracteres dentro de nuestros procesadores de texto, existen teclas que permiten introducir dos o mas caracteres pero para que podamos utilizar estos caracteres tenemos que realizar una combinacin de teclas las cuales pueden ser con la tecla shift otras con Alt. gr. o ctrl.

Si presionamos la tecla shift + la tecla I obtenemos 2(;) Si presionamos la tecla I solamente obtenemos 1(,) Si presionamos la tecla II + shift obtendremos una copia del pantallazo que estamos utilizando por el momento. SI presionamos la tecla III + shift obtenemos 2 ([) Si presionamos la tecla III obtendremos 1 ({) Si presionamos la tecla Alt. gr. + la tecla III obtenemos 3(^)

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

NOTA: Van haber casos que el smbolo o tecla que nosotros presionamos no coincide con lo que se nos muestra en la pantalla esto se debe a que el idioma en el que esta nuestro teclado fsico no es el mismo al que tiene configurado nuestro sistema operativo para corregir este error hacemos lo siguiente:

WINDOWS XP Clic en inicio Clic en el panel de control Clic en configuracin regional y de idiomas Aparece una ventana en la que elegimos la pestaa idiomas Clic en detalles Abrimos la pestaa Elegimos agregar Escogemos espaol Colombia Clic en aceptar Clic en aplicar luego aceptar

NOTA:*Los teclados que tienen el @ en la letra Q, elegimos el idioma de espaol Colombia. *Los teclados que tienen el @ en 2 elegimos el idioma espaol internacional. *Los teclados que no se puede digitar la letra es por que esta en ingles.

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.1ARCHIVO: se despliega un listado de diversas opciones.

Botones ms importantes: nuevo abrir cerrar salir guardar como guardar configuracin de pagina vista previa imprimir 1.1.1Nuevo: este botn sirve para crear un nuevo documento de Word sin alterar el o los documentos que ya tengamos abiertos. 1.1.2Abrir: despliega una ventana en la cual nosotros vamos ha poder explorar las diferentes carpetas de nuestro computador para que as encontremos documentos ya existentes. Los documentos que aparecen como c:\...\mis documentos \ barra de men.doc 1.1.3Cerrar: sirve para cerrar el documento que estamos utilizando en el momento 1.1.4Salir: sirve para cerrar el programa entero.

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.1.5Guardar como: despliega una ventana la cual nos permite escoger la ubicacin en donde queremos guardar nuestro archivo. 1.1.6Guardar: sirve para que continuamente grabemos los cambios o modificaciones que le hagamos a los archivos la forma como lo guardamos mas rpidamente es con ctrl. + g 1.1.7Configuracin de pagina: despliega un men en el cual vamos ha poder establecer las caractersticas o configuraciones principales del documento que estamos trabajando estas pueden ser: la orientacin de la pagina, las mrgenes etc. 1.1.7.1Mrgenes: podemos elegir las medidas de las mrgenes que queremos que tenga nuestro documento, en esta opcin podemos cambiar tambin la orientacin de nuestro documento que puede ser vertical u horizontal, podemos elegir a que parte de nuestro documento lo aplicamos con la opcin aplicar a por ultimo clic en aceptar.

1.1.7.2Papel: elegimos el tamao de la hoja en la que vamos ha hacer nuestro documento o para cambiar lo que ya tenemos hecho Luego aceptar; existen diferentes tipos de papel que podemos elegir entre estos tenemos:

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA ESSPAOL Carta A4 Oficio INGLES Letter A4 Legal

1.1.7.3Diseo: lo utilizamos para cambiar las medidas del tamao del encabezado y pie de pgina, elegimos a que podemos aplicarlo, a todo el documento, de aqu en adelante, luego aceptar.

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.1.8Vista previa: nos permite ver una imagen previa de cmo esta quedando nuestro documento y as poder corregir los errores que se presenten antes de que imprimamos el documento. La forma como entramos es archivo clic en vista preeliminar. 1.1.9Imprimir: la forma ms rpida de acceso rpido es ctrl. + P. despliega una ventana la cual nos permite realizar las configuraciones necesarias para que hagamos una adecuada impresin de nuestro documento. 1.1.9.1Campo nombre: nos permite escoger la impresora en la cual vamos ha realizar la impresin.

1.1.9.2Campo intervalo de paginas: son tres opciones que nos permiten escoger el numero de paginas que vamos ha imprimir. Si escogemos la opcin todo nos imprime todo el documento, si escogemos la opcin pagina actual solamente imprime la pagina que estemos trabajando y si escogemos la opcin paginas podemos escoger especficamente que paginas vamos ha imprimir si vamos ha imprimir varias paginas la forma como las separamos es utilizando la coma pero si queremos imprimir un intervalo lo que debemos hacer es especificar la primera y la ultima pagina separada por un guin, (-). 1.1.9.3Campo copias: consta de dos campos que son:

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1. numero de copias: especifica el numero de copias que vamos ha realizar en este documento. 2. intercalar: nos indica el orden de cmo van a salir las impresiones 1.2EDICION: en el men de esta opcin encontramos deshacer, repetir, cortar, copiar

1.2.1Deshacer: nos permite deshacer alguna accin que hayamos realizado la forma abreviada es ctrl. + Z. 1.2.2Repetir: cuando nosotros hayamos usado la opcin deshacer, la opcin repetir nos permite restablecer los cambios que hayamos hecho con la opcin deshacer. 1.2.3Cortar: nos permite mover el texto o contenido seleccionado para colocarlo en otra ubicacin. Para que este sea efectivo tenemos que combinarlo con la opcin pegar. 1.2.4Copiar: nos permite hacer una copia del texto o del contenido que tengamos seleccionado. Para que este sea efectivo tenemos que combinarlo con la opcin pegar. 1.2.5Pegar: permite introducir el texto o contenido que hayamos cortado o copiado en la ubicacin que nosotros hayamos seleccionado.

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.2.6Seleccionar todo: es una opcin que nos permite seleccionar todo el contenido o texto de nuestro documento. 1.2.7Buscar: despliega una ventana en la cual nos permite introducir una palabra o frase que queramos ubicar en el documento. La forma abreviada para entrar a el es ctrl. + B 1.2.8Remplazar: despliega una ventana en la cual aparecen dos campos; el primer campo especifica el contenido que vamos ha remplazar. NOTA: el contenido que digitemos en este campo debe estar contenido dentro de nuestro documento si no puede realizar la accin; el segundo campo esta destinado a contener el texto que vamos ha introducir

1.3VER:

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.3.1Vistas: son las diferentes formas en las que el programa nos presenta los documentos para que podamos trabajar en ellos estas vistas pueden ser normal, diseo Web, diseo de impresin, diseo de lectura, y esquema. 1.3.2Panel de tareas: despliega una ventana en la parte derecha documento el cual nos brinda ayudas para manipular nuestro documento. del

1.3.3Barra de herramientas: despliega un men en la parte derecha despus de haber presionado clic en barra de herramientas, brinda ayuda para modificar nuestro documento.

1.3.4Regla: nos permite mostrar u ocultar las reglas laterales del programa. 1.3.5Encabezado y pie de pgina: nos permite colocar un encabezado o un pie de pgina. Son unos cuadros que se crean al inicio de la pgina y al final de la pgina destinada a otorgar informacin general sobre el documento. Cuando presionamos el botn aparece la barra de encabezado y pie de pgina la cual nos brinda todas las opciones necesarias para realizar un correcto encabezado y pie de pgina entre ellos estn: insercin de hora, fecha, actor del documento nombre del archivo etc.

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

Pie de pgina:

1.3.6Pantalla completa: nos permite ver el documento a pantalla completa escondiendo botones, barra de tareas etc. 1.3.7Zoom: nos permite escoger el tamao con el cual el programa nos va ha mostrar los documentos.

1.4INSERTAR:

10

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

Insertar comentario:

1.4.1SALTO: ENTER: salto de prrafo SHIFT + ENTER: salto de columna CTRL + ENTER: salto de pgina

11

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.4.2SIMBOLO: despliega una ventana en la cual estn contenidos todos los smbolos que existen en todos los alfabetos; esto es muy til ya que al teclado fsico no le alcanzan las opciones y el espacio fsico para albergar estos smbolos.
Ejemplo: ERIKA

1.4.3Comentario: es una nota adicional que se agrega al texto para explicar alguno de sus comentarios. 1.4.4Referencia: es un texto que explica el origen y autor de prrafo o de prrafos que estamos manipulando en el momento.1

Clase de tcnico en sistemas

12

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.4.5Insertar imagen: nos permite introducir al texto una gran cantidad de imgenes ya sean preestablecidas por el programa o desde una ubicacin especifica las opciones son: imgenes prediseadas, desde archivo, autoformas, Word Art., caligramas, grficos, organigramas. 1.4.5.1Imgenes prediseadas: aparece un cuadro en la parte derecha del rea de trabajo la cual nos muestra un listado de las imgenes contenidas en el programa

13

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.4.5.2Imgenes de archivo: despliega una ventana la cual nos permite buscar imgenes desde una ubicacin especfica que nosotros ubiquemos

14

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.4.5.3AUTOFORMAS: son herramientas de dibujo incluidas en Word las cuales nos sirven para insertar imgenes preestablecidas o disearlas nosotros mismos

TCNICO EN SISTEMAS

1.4.5.4Word Art.: es una coleccin de diseos preestablecidos dedicados para texto. La forma de entrar es: insertar; imagen, Word art.

15

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.4.5.5Organigrama: es una opcin que nos permite crear organigramas de una forma fcil sencilla y rpida

REINO ANIMAL AVES


PALOMA CONDOR AVESTRUZ

REPTILES
CULEBRA LOMBRIZ

MAMIFEROS

BALLENA

VACA
ANFIBIOS

PERRO

RANA
PECES
CABALLO DE MAR SALMON TILAPIA

16

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.4.5.6Diagrama: despliega un cuadro que nos permite escoger entre 6 tipos de diagramas diferentes estos diagramas son: organigrama, diagrama de ciclo, diagrama radial, diagrama piramidal, diagrama de ven, diagrama de crculos concntricos.

1.4.5.7Objeto: despliega una ventana en la cual aparece un listado de diferentes objetos ajenos a Word pero que interactan con este para agregarle caractersticas o propiedades a nuestro documento, entre estos objetos encontramos calendarios da positivas tablas de Excel graficas de Excel editor de ecuaciones, videos, etc.

17

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA jul 2012


lun 25 2 9 16 23 30 mar 26 3 10 17 24 31 mi 27 4 11 18 25 1 jul jue 28 5 12 19 26 2 vie 29 6 13 20 27 3 sb 30 7 14 21 28 4 1 8 15 22 29 5 2012 dom

30 20 10 0 Ene Feb Mar Abr May Jun Alojamiento Comida

Comida

Transporte

Alojamiento

b+ca x= 1 b2
3

x=

b b 2 + 4ac 2a
3

x=
4

Y 4ac 2
15 y 3
y 2 2

b2 + (4 x3 5 y ) + 4 4c x= 2 4 5 y 4c + 2a 2

1.5FORMATO: despliega el siguiente men; la cual nos permite cambiar la fuente, estilo de fuente, tamao, color, efectos al texto para que estos cambios surtan efectos debemos tener seleccionado el texto con anterioridad.

18

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.5.1FUENTE:

19

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.5.2Prrafo: nos permite modificar algunas caractersticas del texto seleccionado.

1.5.3Alineacin: nos permite dar la orientacin en la cual puede ir ubicado el texto esta puede ser ala derecha, izquierda, o a la mas importante que es justificada.

NOTA: se aconseja justificar todos los textos ya que le da mejor

20

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.5.4Sangra: es la posicin en la que se desea que inicie un prrafo seleccionado. 1.5.5Espaciado: es la distancia que separa antes y despus las lneas de un prrafo seleccionado esto es muy importante para tener una buena presentacin del documento. NOTA: cuando hacemos una
carta u oficio en anterior 0 Pts y en posterior 1.5

1.5.6Numeracin y vietas: despliega un cuadro en el cual nos permite escoger entre diferentes estilos de nmeros y vietas NOTA: Word por defecto
coloca la numeracin o las vietas de un texto seleccionado despus del separador de prrafo.

ME GUSTA Jugar domino Ver televisin Escuchar msica Leer Bailar Descansar

1.5.7Bordes y sombreado: permite crear bordes sobre la pgina, diagramas,


graficas, etc. Para que de esta forma nuestros documentos sean ms agradables.

21

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

22

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.5.8Columnas: nos permite dividir la pgina en dos o ms columnas de acuerdo a las necesidades del usuario esta opcin es apropiada para las

personas que peridicos

quieran

desarrollar

1.5.9Fondo: nos permite establecer un color de fondo o una marca de agua en el documento que estamos manipulando.

23

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.5.10Marca de agua:

1.5.11TEMA: son ventanas en la cual nos permite escoger diferentes estilos incluidos dentro del programa. Estos temas nos modifican caractersticas como fuente, tamao de la letra, color, alineacin, etc. La forma de entrar es: formato, temas.

1.6HERRAMIENTAS:

24

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.6.1Ortografa y gramtica: despliega un cuadro en el cual nos permite ver y corregir los posibles errores de ortografa y gramtica, hay que destacar que los errores de ortografa los muestra en color rojo y los de gramtica en color verde. Ej. Pas,men Pas ,men

25

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.6.2Idioma: herramientas idioma definir idiomas, permite escoger el idioma con el cual el computador se va ha basar para realizar las correcciones de ortografa y gramtica

1.6.3Sinnimos: Herramientas idiomas sinnimos la forma rpida sinnimo.

clic derecho y

26

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.6.4rea de trabajo compartida: permite que varios usuarios conectados a una red puedan manipular y realizar modificaciones sobre el mismo documento 1.6.5Comparar y combinar documentos: nos permite unir varios documentos en uno solo reconociendo su contenido para no repetir la informacin complementando la informacin extra de cada una. 1.6.6Proteger documento: permite limitar los accesos a nuestro documento con el fin de evitar que otra persona lea o modifique el contenido de nuestro documento.

27

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA

1.6.7Contar palabras: es un cuadro de informacin que nos permite ver caractersticas relacionadas ha numero de pginas, palabras, caracteres sin espacio, caracteres con espacios, de prrafos en el texto, el nmero de lneas que sean escrito. 1.6.8Sobres y etiquetas: herramientas, cartas y correspondencia, sobres y etiquetas. Despliega un cuadro el cual nos permite crear sobres de una forma sencilla.

28

TECNICO EN SISTEMAS 15/08/2012 ERIKA PORTILLA LUPE PANTOJA 1.6.9Asistente para cartas: es un cuadro que nos permite a travs de unos sencillos pasos la creacin de cartas u oficios dependiendo de las necesidades del usuario. Herramientas, cartas y correspondencia, y Lugo asistente para cartas. 1.7TABLA: despliega el siguiente men:

total 1 2 3 4 5 6
promedio

29

You might also like