You are on page 1of 30

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

BARRA DE MENU:
Nombre que recibe la barra principal de todos los programas en el caso de Word 2003 esta contiene los siguientes botones 1. Archivo 2. Edicin 3. Ver 4. Insertar 5. Formato 6. Herramientas 7. Tabla 8. Ventana 9. ?

TECLAS:
Son los botones que contiene el teclado y nos permiten introducir smbolos o caracteres dentro de nuestros procesadores de texto existen teclas que permiten introducir dos o mas caracteres pero para que podamos utilizar estos caracteres tenemos que realizar una combinacin de teclas que pueden ser con la tecla Shift, Alt. Gr, ctrl.

Cuando presionamos la tecla 1 sola = COMA (,) La tecla 1 + SHIFT = PUNTO Y COMA (;) Cuando presionamos la tecla 2 sola = llave ({) La tecla 2 + SHIFT = CORCHETE (]) La tecla 2 + ALT GR = POTENCIACION (^) Cuando presionamos SHIFT + tecla 3 me permite una copia del pantallazo que estemos usando en el momento.

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

NOTA: Van a ver casos en los que el smbolo o tecla que nosotros presionamos no coincide con lo que se nos muestra en la pantalla esto se debe a que el idioma en el que esta nuestro teclado fsico no es el mismo al que tiene configurado nuestro sistema operativo para corregir este error hacemos lo siguiente: 1. Entramos a panel de control. 2. Damos clic en configuracin regional 3. Nos ubicamos en la opcin idiomas y en detalles 4. Damos clic en agregar 5. Nos aparece un cuadro en el que desplegamos las opciones y buscamos la correcta Segn el teclado que tengamos: si tiene la @ en la tecla Q este ser teclado espaol Colombia latinoamericano, Pero si el @ esta en la tecla numero 2 ser teclado internacional, y segn esto debemos buscar las opciones tambin se puede distinguir si estn en idioma espaol o ingles si el teclado no tiene la letra este esta en idioma ingles pero si la tiene esta en espaol 6. Cuando encontramos las opciones seleccionamos la opcin aplicar y luego aceptar 7. Al final buscamos en la barra de men la opcin ES la desplegamos y reiteramos la opcin que le dimos en panel de control.

ARCHIVO:

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

Este botn sirve para crear un nuevo documento de Word sin alterar el o los documentos que ya tengamos abiertos.

NUEVO: ABRIR:

despliega una ventana en la cual vamos a poder explorar las diferentes carpetas de nuestro computador para que as encontremos documentos ya existentes. sirve para cerrar el documento que estamos utilizando en el

CERRAR:
momento

SALIR: para cerrar el programan entero GUARDAR COMO: Despliega una ventana la cual nos permite escoger
la ubicacin a la cual queremos guardar nuestro archivo sirve para continuamente grabamos los modificaciones que le hagamos a los documentos o archivos

GUARDAR:

cambios

CONFIGURACION DE PGINA:

despliega un men en el cual vamos a poder establecer las caractersticas o configuraciones principales del documento que estamos trabajando estas pueden ser la orientacin de la pgina las mrgenes etc...

TIPOS DE PGINA:
Este programa lo encontramos en archivo como configuracin de pgina el cual nos permite cambiar o modificar la hoja en la cual trabajaremos al ingresar encontramos 3 opciones:

MARGENES: Es en la cual modificamos los centmetros de las mrgenes de la hoja que trabajaremos la orientacin si ser horizontal o vertical

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

PAPEL:

Es en el cual cambiamos las medidas de la hoja existen tipos diferentes como Carta-letter A4-A4 Oficio-legal

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

DISEOS: en donde se puede modificar los encabezados y pie de pgina


su alineacin

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

VISTA PREVIA:
Nos permite ver una imagen previa de cmo esta quedando nuestro documento y as poder corregir los errores que se presente antes de que imprimamos el documento La forma con la cual ingresamos: Archivo Vista preeliminar

BOTON IMPRIMIR
Tambin lo encontramos desde archivo o con ctrl. P Despliega una ventana la cual nos permite realizar las configuraciones necesarias para que hagamos una adecuada impresin de nuestro documento

CAMPO NOMBRE: Nos permite escoger la impresora en la cual vamos a


realizar la impresin.

CAMPO INTERVALO DE PGINAS:

son 3 opciones que nos permite escoger el nmero de pginas que vamos a imprimir Si escogemos la opcin todo nos imprime todo el documento Si escogemos la opcin pgina actual solamente imprime desde la pgina que estemos trabajando Si escogemos la opcin paginas podemos escoger especficamente que paginas vamos a imprimir. Si vamos a imprimir barias paginas la forma

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

como la separamos es utilizando la coma (,) pero si queremos imprimir un intervalo lo que tenemos que hacer es especificar la primera y la ultima pagina separadas por un guin (-).

CAMPO COPIAS: consta de dos campos que son nmero de copias: * Nmero de copias: especifica el nmero de copias que vamos

realizar en este documento * Intercalar: nos indica el orden de como van a salir las impresiones del como van a salir las copias.

BOTONES DE CAMPO EDICION:


Encontramos las opciones:

DESHACER:

nos permite deshacer alguna accin que hayamos realizado la forma de ingresar a el es ctrl. Z

REPETIR: cuando nosotros hayamos usado la opcin deshacer la opcin


repetir nos permite restablecer los cambios que hayamos hecho con la opcin deshacer.

CORTAR:

nos permite mover el texto o contenido seleccionado para colocarlo en otra ubicacin. Para que este sea efectivo tenemos que combinarlo con la opcin pegar.

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

Nos permite hacer una copia del texto o contenido que tengamos seleccionado. Para que este sea efectivo tenemos que combinarlo con la opcin pegar.

COPIAR:

PEGAR: nos permite introducir el texto o contenido que hayamos cortado


o copiado en la ubicacin en la que hayamos seleccionado.

SELECCIONAR TODO: BUSCAR:

es una opcin que nos permite seleccionar todo el contenido o texto de nuestro documento.

despliega una ventana la cual nos permite introducir una palabra o frase que queramos ubicar en el documento otra forma de ingresar ctrl. B

REMPLAZAR: despliega una ventana en la cual aparecen 2 campos el primer campo especfico el contenido que vamos a remplazar NOTA:
El contenido que digitemos en este campo debe estar contenido dentro de nuestro documento sino no vamos a poder remplazar la accin y el segundo campo esta destinado a contener el texto que vamos a introducir

LUIS, MARA, IVAN , ANDRES, JUAN, LUIS, DIANA,

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

VISTAS:
Son las diferentes formas en las que el programa nos presenta los documentos para que podamos trabajar en ellos estas vistas pueden ser: Normal, diseo Web, Diseo de impresin, diseo de lectura y esquema. Encontramos las opciones:

despliega un men en la parte derecha del documento el cual nos brinda ayudas para manipular los documentos. Esta despliega un listado de opciones que nos ayudan herramientas para mejorar el aspecto del documento.

PANEL DE TAREAS:

BARRAS DE HERRAMIENTAS:

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

REGLA: Nos permite mostrar u ocultar las reglas laterales del programa ENCABEZADO Y PIE DE PGINA:
Son unos cuadros que se crean al inicio de la pagina y al final de la pagina destinados a otorgar informacin general sobre el documento cuando presionamos el botn aparece la barra de encabezado y pie de pagina en la cual nos brinda todas las opciones para realizar un correcto encabezado y pie de pagina entre ellos estn: * INSERCIN DE FECHA HORA *ACTOR DEL DOCUMENTO * NOMBRE DEL ARCHIVO

PANTALLA COMPLETA: nos permite ver el documento a pantalla completa ocultando el resto de botones como barra de tareas etc.

10

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA mostrar el documento

06/ 09/ 2012

ZOOM: Nos permite escoger el tamao con el cual el programa nos va a

INSERTAR

SALTO: ENTER = Da un salto de prrafo SHFT + ENTER= Salto de columna CTRL + ENTER = Salto de pagina

SIMBOLO: despliega una ventana en la cual estn contenidos todos los


smbolos que existen en todos los alfabetos esto es muy til ya que al teclado fsico no le alcanzan las opciones y el espacio para albergar estos smbolos

11

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

COMENTARIO:
Es una nota adicional que se agrega al texto para explicar algunos de sus contenidos [Comentarios]

REFERENCIA:
Es un texto que explica el origen y autor de prrafo o prrafos que estamos utilizando en este momento.1

Clase: Tcnico en sistemas Carlosama 26/07/12

12

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

INSERTAR IMGENES:
Nos permite meter una gran diversidad de imgenes al texto ya sea preestablecidas por el programa o desde una ubicacin especifica sus opciones son: imgenes prediseadas, desde archivo, auto formas, WordArt, organigramas y grficos.

Aparece un cuadro en la parte derecha del rea de trabajo la cual nos muestra un listado de imgenes contenidas en el programa.

IMGENES PREDISEADAS:

13

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

IMGENES DESDE ARCHIVO:


Despliega una pantalla la cual nos permite buscar imgenes desde una ubicacin especfica que nosotros le demos.

14

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

INSERTAR IMAGEN AUTOFORMAS:


Son herramientas de dibujo incluidas en Word la cual nos permite insertar imgenes ya preestablecidas o diseadas nosotros mismos.

WORDART: Es una coleccin de diseos preestablecidos dedicados para textos forma de ingresar Inicio Insertar Word Art.

15

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

INSERTAR IMAGEN ORGANIGRAMA: es una opcin que nos permite crear organigramas de una forma fcil sencilla rpida

16

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

DIAGRAMA:
Despliega un cuadro que nos permite escoger entre 6 tipos de diagramas diferentes q son: organigrama, diagrama de ciclo, diagrama radial, diagrama piramidal, diagrama de venn, diagrama de crculos concntricos.

OBJETO:
Despliega una ventana en la cual aparece un listado de diferentes objetos ajenos a Word pero que interactan con este para agregarle caractersticas o nuevas propiedades a este documento encontramos propiedades: calendarios, diapositivas, tablas de Excel, tablas de Excel, editor de ecuaciones, videos etc.

17

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

jul 2012
lun 25 2 9 16 23 30 mar 26 3 10 17 24 31 mi 27 4 11 18 25 1

jul jue 28 5 12 19 26 2 vie 29 6 13 20 27 3 sb 30 7 14 21 28 4

2012 dom 1 8 15 22 29 5

30

25

20

15
Comida

10

Transporte Alojamiento

0 Ene Feb Mar Abr May Jun

Alojamiento Transporte Comida

3 b+ca x= 1 b2

x=

3 [2 ( 43 + 15)] 14 10

+ [17 (35)]

14 36

18

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012


3 b2 + 4 + 4x 4c 5y x= 4 5 y 2 4c + 2a 2 3

b b 2 + 4ac x= 2a
3 b + 4 x = + 4x 4c 5y 2 3

FORMATO:

despliega una ventana la cual nos permite cambiar la fuente estilo de fuente tamao de la letra color y efectos al texto para que estos cambios surtan efecto debemos de seleccionar el texto con anterioridad.

FUENTE:

19

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

Nos permite modificar algunas caractersticas del texto seleccionado tales como: Alineacin: nos permite dar orientacin al texto en la cual va a estar ubicado este puede ser ala izquierda, centrada ala derecha o la ms importante que es justificada NOTA: Se aconseja justificar todos los textos ya que de esta forma va a dar una mejor presentacin Sangra: Es la posicin en la que se desea que inicie un prrafo seleccionado Espaciado: Es la distancia que

PARRAFO:

NOTA: cuando hacemos una carta u oficio en anterior le ponemos cero y en posterior 1.5

20

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

NUMERACION Y VIETAS:
Despliega un cuadro en el cual nos permite escoger entre diferentes estilos de nmeros y vietas para organizar nuestro texto.

NOTA. Word por defecto coloca la numeracin


o vietas de un texto seleccionado despus del separador del prrafo

21

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

Rosa Martha Katy Sofa Dany Juan Oswaldo Karen David Jorge

BORDES Y SOMBREADO: nos permite crear bordes sobre la pagina, cuadros imgenes diagramas etc. Parea que de esta forma nuestro documento sea ms agradable

22

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

COLUMNAS:
Nos permite dividir la pgina en dos o ms columnas de acuerdo a las necesidades del usuario esta opcin es apropiada para las personas que quieran desarrollar revistas o peridicos pequeos.

23

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

FONDO:
Nos permite establecer un color de fondo o una marca de agua en el documento que estamos manipulando

MARCA DE AGUA:

TEMAS:
Despliega una ventana en la cual nos permite escoger diferentes estilos incluidos dentro del programa estos temas nos modifican caractersticas como: Color, Alineacin, Fuente, Tamao De La Letra. Formato Temas

24

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

HERRAMIENTAS

25

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

ORTOGRAFIA Y GRAMATICA:
Despliega un cuadro en el cual nos permite ver y corregir los posibles errores de ortografa y gramtica hay que destacar que los errores de ortografa los muestra en color rojo mientras que los errores gramaticales los muestra en color verde. EJS. Carla,jorge Carla , jorge

IDIOMA:
*Herramientas *Idiomas *Definir idiomas Permite escoger el idioma con el cual el computador se va a vasar para realizar las correcciones de ortografa y gramtica

26

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

SINONIMOS:
*Herramientas *Idiomas *Sinnimos Otra forma de ingresar es: clic derecho opcin sinnimos

27

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

AREA DE TRABAJO COMPARTIDA: permite que varios usuarios conectados a una red puedan manipular y realizar modificaciones sobre el mismo documento COMPARA Y COMBINAR DOCUMENTOS: Nos permite unir varios documentos en y no solo reconociendo su contenido para no repetir informacin y complementando la informacin extra de cada uno. PROTEGER DOCUMENTO:
Permite limitar los accesos a nuestros documentos con el fin de evitar que otra persona lea o modifique el contenido de nuestro documento.

CONTAR PALABRAS: Es un cuadro de informacin que nos permite


ver caractersticas relacionadas a nmero de pagina, numero de palabras, nmeros de caracteres sin espacio, numerote caracteres con espacio, nmeros de caracteres en prrafo en el texto y el numero de lneas que se han escrito

28

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

SOBRES Y ETIQUETAS: FORMAS DE ENTRAR:


Herramientas, Cartas y correspondencias, Sobres y etiquetas, despliega un cuadro el cual nos permite crear sobres de una forma sencilla.

ASISTENTE PARA CARTAS:

Que nos permite a travs de unos sencillos pasos la creacin de cartas u oficio dependiendo de las necesidades del usuario Herramientas, Cartas y correspondencia Asistente para cartas

29

TECNICO EN SISTEMAS LEIDI PEREIRA

06/ 09/ 2012

TABLA:

TOTAL 1 2 3 4 5 6 PROMEDIO

30

You might also like