You are on page 1of 21

Sonia fueltan

06/09/2012

Barra de men
es el nombre q recibe la barra principal de todos los programas en el caso de Word 2003 esta contiene los siguientes botones archivo,Edesion,ver,insertar,formato,herramientas,tabla,ventana,? .

son los botones q contiene el teclado y nos permite introducir smbolos y caracteres dentro de los procesadores de texto existen teclas q permiten introducir dos o mas caracteres pero para q podamos utilizar estos caracteres podemos realizar una combinacin de teclas estas pueden ser: shift altgr ctrl.

1.

tecla 1 Tecla 1

= , + shift =;

2. 3.

shift + tecla 2 copia pantallazo del trabajo inmediato. tecla 3 = { Tecla 3 + shift = [ Tecla 3 + Alt. gr. = ^ NOTA: van a haber casos en los que el smbolo o tecla que presionamos no coincide con lo que se nos muestra en la pantalla esto se debe a que el idioma en el que esta nuestro teclado fsico no es el mismo al que tiene configurado nuestro sistema operativo para corregir este error hacemos lo siguiente:

1. inicio 2. panel de control 3. configuracin regional

Tecnico en sistemas 4. idioma 5. Detalle 6. espaol Colombia Latinoamericano 7. desplegar pestaa espaol Colombia 8. aceptar 9. aplicar y aceptar 10. en la barra de men inicio desplegamos ES seleccionamos Espaol Colombia

06/09/2012

*Cuando la tecla 2 contiene es un teclado internacional *Cuando la tecla Contiene es un teclado espaol Latinoamericano.

Nuevo;

Este botn sirve para crear un nuevo documento de Word sin alterar el o los documentos q ya tengamos abiertos

sonia

ABRIR: despliega una ventana en la cual nosotros vamos a poder explorar las diferentes carpetas de nuestro computador para q as encontremos documentos ya existentes

SERRAR: sirve para cerrar el documento q estamos utilizando en el momento SALIR .sirve para cerrar el programa entero GUARDAR COMO: despliega una ventana la cual nos permite escoger la ubicacin en donde queremos guardar nuestro archivo mientras que GUARDAR sirve para q continuamente guardemos las modificaciones q le hagamos al os documentos o archivos

CONFIGURACION DE PGINA: despliega un men en el cual vamos a poder establecer las caractersticas o configuraciones principales del documento q estamos trabajando puede ser la orientacin de la pagina las mrgenes etc.

Tecnico en sistemas

06/09/2012

BOTON IMPRIMIR

Lo encontramos desde archivo o con ctrl. P Despliega una ventana la cual nos permite realizar las configuraciones adecuadas para que hagamos una adecuada impresin de nuestro documento Campo Nombre nos permite escoger la impresora en la cual vamos a realizar la impresin.

CAMPO INTERVALO DE PGINAS


Son tres opciones que nos permiten escoger el nmero de pginas que vamos a imprimir. Si escogemos la opcin todo nos imprime todo el documento si escogemos la opcin actual solo imprime la pagina que estemos trabajando y si escogemos la opcin pagina podemos escoger especficamente que paginas vamos a imprimir. Si escogemos varias paginas la forma como las separamos es utilizando la coma pero si queremos hacer un intervalo lo que tenemos que hacer es especificar la primera y ultima pagina separadas por un guin.

Consta de dos campos que son: 1. Numero de copias Especifica el nmero de copias que vamos a realizar en este documento. 2. intercalar nos indica el orden de cmo van a salir las impresiones en el caso de cmo van a salir las impresiones.

Tecnico en sistemas

06/09/2012

BOTON CAMPO EDICION

DESHACER: Nos permite deshacer alguna accin que hayamos realizado la forma de acceder
es ctrl. Z

REPETIR: CORTAR:

Cuando hayamos usado la opcin deshacer, la opcin repetir nos permite

restablecer los cambios que hayamos hecho. Nos permite mover el texto o contenido seleccionado para colocarlo en otra ubicacin. Para que este sea efectivo tenemos que combinarlo con la opcin ctrl. X (pegar ctrl. C)

COPIAR: Nos permite hacer una copia del texto o contenido seleccionado para que este se
haga efectivo tenemos que combinarlo con la opcin (Pegar ctrl. C)

PEGAR: nos permite introducir el texto o contenido que hayamos cortado o copiado en la
ubicacin que hayamos seleccionado.

SELECCINAR TODO: Nos permite seleccionar


documento.

todo el contenido o texto de nuestro

introducir una palabra o frase que queramos ubicar en el documento la forma de entras es (ctrl. B)

BUSCAR: Despliega una ventana en la cual nos permite

Tecnico en sistemas

06/09/2012

REEMPLAZAR: Despliega una ventana en la cual aparecen dos campos el primer campo
especifica el contenido que vamos a reemplazar. (Ctrl. L). NOTA: el texto que digitemos en este campo debe estar dentro de nuestro documento sino no se puede realizar la accin. El segundo campo esta destinado a contener el texto que vamos a introducir. Eje:

CARLOS, JUAN, GERARDO, ANA, DIANA, ANDRS,

VER:

diferentes formas en las que programa nos presenta los documentos para que podamos trabajar en ellas, estas vistas pueden ser: normal, dise Web, diseo de impresin, diseo de lectura y esquema.

VISTA: Son las

Tecnico en sistemas

06/09/2012

PANEL DE TAREAS: despliega un men en la parte derecha del men el cual nos brinda
ayuda para manipular el documento.

BARRA DE HERRAMIENTAS: Esta despliega un listado de las cuales podemos hacer


uso. Eje

REGLA:

Nos permite mostrar u ocultar las reglas laterales del programa.

Tecnico en sistemas

06/09/2012

ENCABEZADO Y PIE DE PGINA:

Como su nombre lo indica: Son unos cuadros que se crean al inicio al final de la pagina destinadas otorgar informacin general el documento cuando presionamos el botn aparece en la barra de encabezado pie de pagina n la cual nos brinda todas las opciones necesarias para realizar un correcto encabezado y pie de pagina entre estas estn: Insercin de fecha y hora Actor del documento Nombre del archivo Pantalla Pantalla completa Nos permite ver el documento en pantalla completa ocultando al resto de botones como de barra de tareas Zoom Nos permite escoger el tamao co el cual el programa nos va amostrar los documentos

MENU INSERTAR

SALTO ENTER +DA UN SALTO PARRAFO SIFH + ENTER SALTO DECOLUMNA CTRL+ENTER SALTODE PAGINA

Tecnico en sistemas

06/09/2012

SIMBOLO
DESPLIEGA UNA VENTANA EN LA CUAL ESTA CONTENIDOS TODO LO SIMBOLOS QUE ESTAN EN TODOS LOS ALFABETOS ESTO ES MUY UTIL PORQUE NO ALCANZA LAS OBCIONES Y EL EPACIO PARA ALBERGAR ESTOS SIMBOLOS

10

Tecnico en sistemas

06/09/2012

IMAJENES DE ARCHIVO
Despliega una pantalla la cual nos permite buscar imgenes de una ubicacin especfica que nosotros ubiquemos.

IMAJEN DE AUTOFORMAS
Son herramientas de dibujo incluido en Word las cuales nos permiten insertar Imgenes ya preestablecidas o diseadas por nosotros mismos.

11

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Es una coleccin de diseos preestablecidos dedicados para algunos textos.

IMAJEN PREDISEADAS
Aparece un cuadro en la parte del rea del trabajo la cual nos muestra un listado de las imgenes contenidas en el programa.

12

Tecnico en sistemas

06/09/2012

ORGANIGRAMAS
Nos permite crear organigramas de una manera fcil ,rpida y sencilla
REINO ANIMAL

AVES

REPTILES

MAMIFEROS

PECES

ANFIVIOS

AGUILA

COCODRILO

DELFIN

PEZ DORADO

RANA

PALOMA

ANACONDA

LOBO

PEZ BOLADOR

SAPO

CONDOR

BOA

BALLENA

TRUCHA

SALAMANDRA

DIAGRAMAS
Desplegar un cuadro que nos permite escoger entre 6 tipos de diagramas diferentes estos son.. Organigrama de ciclo, diagrama radial, piramidal, deben, y diagrama de circulo, de conselus.

INSERTAR OBJETO
Despliega un listado el cual tiene diferentes objetos a Word que interactan a este para agregarle caractersticas a este documento ejemplo. Guas positivas Tabla de Excel Grafica de Excel Ecuaciones Videos Etc. Calendario.

jul 2012
lun 25 2 9 16 23 30 mar 26 3 10 17 24 31 mi 27 4 11 18 25 1

jul jue 28 5 12 19 26 2 vie 29 6 13 20 27 3 sb 30 7 14 21 28 4

2012 dom 1 8 15 22 29 5

13

Tecnico en sistemas
35

06/09/2012

30

25

20

Comida Transporte

15

Alojamiento

10

0 Ene Feb Mar Abr May Jun

x=

b x =

b+ca 1 b2

+ 4 ac

Formato

14

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Numeracin y vietas
Sandra Lus Carlos Diego Erica Carmen Ana Luz 1) 2) 3) 4) 5) Sandra Lus Carlos Diego Erica

Bordes y sombreado
Nos permite crear sobre la pgina, cuadro, imgenes, diagramas, etc., para que de esta forma nuestro documento se vea ms agradable.

15

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Columnas
Nos permite dividir la pagina en 2 o mas columnas de acuerdo alas necesidades del usuario esta opcin es apropiada para las personas que quieran desarrollar una revista o peridico

Temas
Despliega una ventana en la cual nos permite escoger diferentes estilos incluidos dentro del programa estos temas nos modifican caractersticas como: fondo, fuente, tamao de letra ,color, alineacin etc

16

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Herramientas
Despliega de un cuadro en el cual permite ver y corregirlos posibles errores de ortografa y gramtica hay que destacar que los errores de ortografa los muestra en color rojo y los gramaticales de color verde ejemplo pas men

Ortografa y gramtica

17

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Referencias

rea de trabajo compartido


Comparar y combinar documentos: nos permite unir varios documentos en un solo reconociendo su contenido para no repartir la informacin

Contar palabras

18

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Sobres y etiquetas

19

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Asistente para cartas

MENU TABLA

20

Tecnico en sistemas

06/09/2012

Dibujar tabla

TOTAL 1 2 3 4 5 6 PROMEDIO

21

You might also like