You are on page 1of 2

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA TICA Y VALORES HUMANOS ESTRUCTURA CURRICULAR 2012 PROFESORA: ADRIANA CABRERA MORENO

LOGRO: Aplica sus conocimientos como herramienta para valorar la vida.


LINEA MAESTRA AGUSTINIANA

BIMESTRE: CUARTO
ACTIVIDADES DE COMPRENSIN

CURSO: NOVENO
BIBLIOGRAFA PROFUNDIZACIN TEXTOS DE CONSULTA

PREGUNTA DE DISCUSIN GENERAL

INDICADORES FORMULACIN BSQUEDA

CRECIMIENTO INTERIOR COMO PRINCIPIO PRA LA REALIZACIN SOCIAL

Cmo aporto desde mi realizacin personal en el ejercicio de proteccin y defensa a la vida?

Saber Saber * Reconoce la importancia de la solidaridad y la cooperacin como principios para garantizar el derecho a la vida. *Analiza en forma prctica diversos mecanismos que le permiten valorar la vida.

SOCIALIZACIN

Se pone en conocimiento del estudiante la estructura curricular a desarrollarse para el IV periodo y el cronograma de actividades a realizar. Sept 10 Sept 14 Se definen las pautas de trabajo a seguir en el desarrollo de las temticas. Septiembre 10 Septiembre 14

Saber Hacer
*Presenta escritos claros, coherentes y puntuales, asumiendo una actitud crtica frente a su realidad. *Realiza una lectura comprensiva de los textos sugeridos en clase. *Evidencia en sus escritos buen uso de la ortografa, legibilidad de sus trazos, calidad en la redaccin y la esttica en la presentacin de los mismos.

Los estudiantes consultan en bibliografa recomendada por el docente los conceptos relacionados con las temticas a trabajar durante el bimestre, estas consultas se realizaran a medida que se avance en la temtica. TEMTICAS: * Reflexin social
entorno al derecho a la vida. *Proteccin y Derecho a la vida. *Proteccin del Derecho a la vida en Colombia. *Realizacin personal y el Derecho a la vida.

En cada una de las sesiones de clase que se realizarn despus del proceso de bsqueda, ser aplicado un taller creativo en donde los estudiantes desarrollarn sus habilidades y pondrn en prctica las diferentes competencias. Taller:
REFLEXIN SOCIAL ENTORNO AL DERECHO A LA VIDA.

El estudiante presenta una prueba escrita siguiendo el modelo de pregunta tipo ICFES que abarquen las temticas vistas en la fecha programada por coordinacin acadmica. En torno al trabajo realizado durante el bimestre, los estudiantes en parejas presentarn de forma creativa un folleto sobre la proteccin del derecho a la vida en Colombia. Nov 13- Nov 15
ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEOS

PRINCIPIOS TICOS PARA ADOLESCENTES Normas de Convivencia, Civismo, Salud, Seguridad, Derechos Humanos. Omar Giraldo Giraldo. 2006.

Septiembre 17 Septiembre 28 Taller


PROTECCIN Y DERECHO A LA VIDA.

Octubre 1 Octubre 19 Taller


PROTECCIN DEL DERECHO A LA VIDA EN COLOMBIA.

Octubre 22 Noviembre 2 Taller


REALIZACIN PERSONAL Y EL DERECHO A LA VIDA.

WEB GRAFA http://www.banrepcult ural.org/blaavirtual/in dice http://perso.wanadoo. es/enriquecases/Fe_ cultura/19.htm#1

TEMATICAS *Reflexin social entorno al derecho a la vida. *Proteccin y Derecho a la vida. *Proteccin del Derecho a la vida en Colombia. *Realizacin personal y el Derecho a la vida.

Saber - Ser
* Muestra un sentido de sensibilidad frente al valor de la vida en su entorno.*Participa activa, dinmica y positivamente en las diferentes actividades propuestas por el rea.*Mantiene el orden y aseo en todos los espacios de la institucin demostrando respeto y cuidado por el ambiente.

VALOR COMPROMISO

Noviembre 6 Noviembre 9 En la semana del 13 al 15 de Noviembre, el tiempo se destinar a una actividad relacionada con el desempeo de los estudiantes.

Los estudiantes que no alcanzaron la competencia propuesta debern desarrollar el plan de mejoramiento individual, de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia de nuestro colegio.

You might also like