You are on page 1of 7

Aclaracin Se recomienda usar VMWare ThinApp en una PC limpia, por eso aconsejo usar Virtual PC 2007 u otra aplicacin

similar como VirtualBox o VMWare Workstation, adems de que tardaremos mucho menos tiempo en realizar nuestro portable. Consejo Como tiene que ser una PC limpia, tambin aconsejo para tener siempre una PC limpia (y as poder hacer varios portables seguidos) usar DeepFreeze o por ejemplo Virtual PC Portable. Descripcin DeepFreeze: Congela los discos duros y cuando reinicias los cambios no tienen efecto en la PC. Virtual PC Portable: Lo copiamos del Pendrive a la PC, lo usamos y una vez terminado eliminamos Virtual PC Portable de la PC, quedndonos el del Pendrive intacto.

Vamos a empezar con el tutorial


1) Ejecutamos VMWare ThinApp y pulsamos en siguiente (Next).

2) Pulsar en Siguiente.

3) Esperamos a que nos escanee la PC.

4) Cuando acabe de escanear nuestra PC nos aparecer la siguiente ventana, que dejaremos tal cual, la minimizamos (no cerrarla) y ahora lo que tenemos que hacer es instalar el programa que queramos hacer portable, incluyndole su correspondiente licencia, crack, etc, probamos que el programa funciona, lo cerramos y ahora si, pulsamos en siguiente, si despus de instalar el programas les pide reiniciar no pasa nada reinicien.

5) Esperamos a que vuelva a escanear la PC Para ver los cambios que ha tenido, una vez termine nos saldr la siguiente pantalla, pulsamos en siguiente.

6) Dejamos como muestra la imagen y pulsamos siguiente.

7) Dejamos tal cual y pulsamos siguiente.

8) Aqu nos da la opcin de guardar el proyecto donde queramos, ponemos Fast compression y pulsamos en siguiente.

9) Presionamos en Build Now

10) Esperamos a que termine

11) Una vez finalizado podemos presionar en Finsh e ir donde le dijimos que nos guardara el proyecto o presionar en Browse Project que nos llevar directamente donde lo guardamos.

12) Se nos abrir una carpeta parecida a esta, donde la nica carpeta que nos sirve es la que pone bin, aqu estar nuestro portable, ya solo queda a su opcin como guardarlo y ejecutarlo, sugiero comprimir el archivo bin pero con el nombre del programa que hicimos portable y una vez comprimido ya podemos comprobar que funciona o hacer las pruebas que queramos.

Este tutorial es muy bsico, pero les funcionar, se pueden hacer cambios que no he comentado, por ejemplo en el 5 paso le quite la opcin de Desinstalar el programa, para que la queremos, en el paso 9 podemos presionar en Browse Proyect, se nos abrir la ltima imagen menos la carpeta bin, aqu podremos eliminar carpetas como idiomas que no necesitemos, etc, (sugiero antes de hacer cambios guardar esta carpeta por si eliminamos algo que era necesario) despus de hacer los cambios que estimemos oportunos presionar en build y esperar a que nos cree la carpeta bin con nuestro portable en ella.

Espero les sirva By Dimitry

You might also like