You are on page 1of 2

1.

Bio Suisse

Certificacin orgnica para productos agrcolas y de recoleccin silvestre bajo las normas de Bio Suisse para el mercado Suizo La agricultura orgnica se puede caracterizar en algunas ideas bsicas, como por ejemplo que se mantiene o se mejora la fertilidad del suelo, no se usan ni se producen productos qumicos como pesticidas o fertilizantes de nitrgeno artificiales, y se asegura el bienestar de los animales. Bio Suisse es una organizacin de asociaciones de productores suizos que se fund en 1981 y desarroll los estndares de manejo de cultivos orgnicos. Es necesaria para clientes que desean exportar su produccin orgnica a Suiza, incluso aunque tengan certificados de otros pases. 2. rainforest alliance

Alianza para Bosques o Rainforest Alliance es una Organizacin No Gubernamental internacional que trabaja por la proteccin y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo. Se basa en el concepto del desarrollo sostenible y reconoce que el bienestar de las sociedades y de los ecosistemas depende de un desarrollo que proteja el medio ambiente y que sea socialmente justo y econmicamente viable.

3.

Naturland e.V

Por medio de estas normas sociales, se controla si todos los productores y procesadores de alimentos orgnicos, tejidos y cosmticos que solicitan la certificacin orgnica por Naturland cumplen con el buen trato social a las personas y el respecto a las condiciones laborales. En las normas de responsabilidad social se especifica detalladamente las condiciones de trabajo, as como la seguridad social de todos los trabajadores. Se brinda un especial inters a la salud y la seguridad en el puesto de trabajo. Las normas especifican adems de manera especial el aspecto del trabajo infantil - una realidad para millones de menores. Si bien Naturland no tiene la posibilidad real de eliminar esta situacin, lo que hace es crear un marco adecuado para estos casos, de manera que se evite la explotacin de los nios trabajadores y brindandoles un lugar seguro de trabajo, para que puedan ir a la escuela y que el trabajo no les impida su desarrollo tanto fsico como mental. 4. Starbucks C.A.F.E. PRACTICES

Starbucks Coffee Company es una de las cadenas de tiendas lideres de caf especial en el mundo, con ms de 7,500 tiendas en Norte Amrica, Amrica Latina, Europa, medio oriente y margen del Pacfico. Starbucks est comprometida en ofrecer caf de alta calidad, en forma tal que promueva beneficios sociales, ambientales y econmicos en las comunidades donde realice sus operaciones. 5. USDA NOP - United States Department of Agriculture - National Organic Program standard

Certificacin orgnica para productos agrcolas, pecuarios y de recoleccin silvestre bajo las normas USDA NOP para el mercado Estadounidense La agricultura orgnica se puede caracterizar en algunas ideas bsicas, como por ejemplo que se mantiene o se mejora la fertilidad del suelo, no se usan ni se producen productos qumicos como pesticidas o fertilizantes de nitrgeno artificiales, se asegura el bienestar de los animales.

6.

Programa de certificacin Bird Friendly

Bird Friendly es una certificacin que se le da al caf certificado orgnico que crece bajo sombra. Esta sombra provee de suficiente hbitat para aves migratorias y locales en lugares tropicales al jugar un rol determinante en mantener y preservar ambientes de bosques. Este programa que une la ciencia y la conservacin fue creado a finales del ao 1990, en el Smithsonian Migratory Bird Center del Smithsonian National Zoological Park de Washington D.C. basado en una investigacin ornitolgica hecha en pases de Amrica Latina, entre los cuales esta el Per. 7. GLOBALG.A.P.

es un organismo privado que establece normas voluntarias a travs de las cuales se puede certificar productos agrcolas (incluyendo acuicultura) en todas partes del mundo. La norma GLOBALG.A.P. fue diseada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la produccin agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotacin en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos qumicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como tambin en el bienestar de los animales. 8. IMO CONTRO Esta certificacin acredita que tanto las materias primas como todos los ingredientes utilizados dentro del proceso de elaboracin sigan los principios de una agricultura sostenible y ecolgica. Es decir, que en los cultivos no se utiliza ningn producto de sntesis qumica y otros de efecto txico real o potencial para la salud humana. Adems, acredita el reciclaje de nutrientes, la no incorporacin de sustancias contaminantes, mltiples rotaciones de cultivos, entre otros aspectos.

9.

JAS (Japanese Agricultural Standard)

Certificacin orgnica para productos agrcolas y de recoleccin silvestre bajo las normas JAS para el mercado Japons. El certificado JAS, es el certificado de produccin agrcola orgnica Japons, creado por el Ministerio Forestal, Pesquero y de Agricultura de Japn. Es necesaria para clientes que desean exportar su produccin orgnica a Japn, incluso aunque tengan certificados de otros pases.

You might also like