You are on page 1of 2

Llama Corral a FCH colrico y cobarde

Culpa al Presidente por derrota panista y el regreso del PRI a Los Pino
REFORMA/ Redaccin Ciudad de Mxico (12 septiembre 2012).- En

una carta dirigida al Presidente Felipe Caldern, el senador panista Javier Corral reclama al titular del Ejecutivo federal que lo haya llamado cobarde durante una reunin con la bancada del PAN en la Cmara alta, realizada el pasado 28 de agosto y a la que no asisti el chihuahuense. Le responde que tirar la piedra y esconder la mano s es cobarda y lo reta a discutir sus diferencias cuando quiera, donde quiera y ante quien quiera. A continuacin, el texto ntegro de la carta: Te escribo enterado de los calificativos que vertiste sobre mi en la reunin con senadores del PAN el pasado 28 de agosto. Me llamaste cobarde por no haber ido a la reunin. Te equivocas: dentro de los muchos defectos que tengo no est la cobarda.

Desde joven cuando no tena ni nombre ni puesto pblico me enfrente al PRI y milit en la resistencia civil contra el fraude electoral de 1986; me he opuesto a los abusos de las televisoras que la han emprendido contra m y a pesar de ello no me han doblegado; con absoluta franqueza te he dicho lo que pienso, en tu cara, no como otros. Nunca te he tenido miedo. La razn por la que no asist a la reunin fue para evitar tus exposiciones interminables donde t monologas, no dialogas, sobre las maravillas de tu Gobierno y lo bien que hiciste todo, donde culpas a la campaa y al partido de la derrota pasada. Fuera totalmente de la realidad ests diciendo cosas muy delicadas y sigues insultando a tus crticos, deberas cuidar tu investidura. No es difcil comprender que tu malestar contra mi proviene de que he sido crtico de tu poltica en telecomunicaciones, radio y televisin; la he criticado frente a ti en el Congreso Nacional del Partido en agosto de 2009, al igual que lo he hecho en los medios y en el propio partido. Si alguien te ha dado la cara he sido yo. Tambin he reconocido la estabilidad econmica, la infraestructura creada durante tu sexenio, y haber mantenido los programas exitosos de la pasada administracin. He defendido tu administracin tanto en artculos periodsticos como en la tribuna parlamentaria. He censurado las provocaciones de Fernndez Noroa. No olvides esto. Aunque s que en el fondo quieres incondicionales.

Al llamarme cobarde ante los senadores y estando yo ausente, te has pasado de la raya. Pero podemos aprovechar tu desahogo discutiendo nuestras diferencias cuando quieras, en donde quieras y ante quien quieras. Los resultados de tus polticas estn a la vista. El duopolio televisivo es hoy ms poderoso que hace seis aos y Pea Nieto es el Presidente electo. No podrs negar que esa candidatura fue construida por Televisa desde hace varios aos. El partido ha estado perdiendo elecciones y uno de los factores fue la presencia de Pea Nieto apoyando al PRI. Tu debilidad ante Televisa se ha visto desde que eras candidato. No te acuerdas de la Ley Televisa? Cul fue tu papel en su aprobacin y cul fue el mo ante tal intento de despojo a la Nacin? Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lzaro la banda presidencial a Pea Nieto. La misma que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensar como ninguna crtica o anlisis, tu fracaso. Tirar la piedra y esconder la mano eso s es cobarda. No tener valor para decir lo que se piensa eso s es cobarda. No ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso s es cobarda. Innegable es tu forma de tratar a los panistas, perdiste todo sentido de civilidad poltica. La falta de respeto a varios compaeros y a tus propios colaboradores, una rudeza innecesaria a quienes disienten de tus opiniones. Y qu has logrado?: renuncias de Secretarios de Estado, expulsiones del partido, miembros que hicieron campaa no contra el PAN sino en despecho de ti. Las peores crticas a tu carcter, por cierto, la he odo en voz baja, en murmullos, de gente muy cercana a ti. Esa es la verdad inocultable. Eso no requiere mayor trabajo sino slo ver cmo est el partido y buscar a los causantes de las divisiones. Esprate a que conozcas la condicin humana a partir de que dejes el poder y entiendas que lo que ms te ha perjudicado eres t, tu carcter colrico al que le gana el coraje en cualquier momento. He dicho que por el bien del partido ste deber defender tus logros y aprovechar tus talentos en los aos por venir. T debes permitirle al partido que retome su rumbo. Que disee su estrategia de lucha de acuerdo a su inters propio. Porque el partido es de todos. Actuar de otra manera es jugar al Jefe Mximo y no se lo merece el Partido. Djalo volar como un da te recomend Carlos Castillo Peraza. En cualquier caso, discutamos lo que te agravia: t tienes la palabra.
Hora de publicacin: 00:00 hrs.

You might also like