You are on page 1of 11

La Batalla de los Espaoles Hace mucho tiempo cuentan la leyenda que los Sullivan robaron la msica a los Espaoles

para regalarles a los Sullivan su condicin humana. Luego fueron a robar los colores del pueblo ya que el pueblo haba quedado todo gris Blanco, y Negro. Los Espaoles quedaron tristes y nadie rea entonces se desat la lucha. Ellos lucharon contra los Sullivan y luego los espaoles lanzaron fechas y rayos, mientras los Sullivan se protegan con escudos. Despus al sentirse derrotados los espaoles vencieron a los Sullivan. Los Sullivan fueron expulsados al infinual y a pesar de que los Espaoles sobre vivieron en la batalla lograron recuperar sus Risas, Felicidad, Msica y Colore entonces los espaoles terminaron festejando. Autor: Abigail Salom.

Zeus y los vengadores Haba una vez un hombre que se llamaba Zeus que era muy malo porque siempre se burlaban de l. Todos los domingos a la tarde iba a jugar a la pelota. Cuando perda empezaba a pegar a los ms chiquitos pero un da los chiquitos se volvieron grandes y fuertes porque Batman les di el poder. Zeus empez a imaginarse algo de lo que est pasando. Los chiquitos vueltos grandes queran ir con los vengadores. Estos son un grupo de superhroes y desde la sombra apareci Hull que le dio la mano y le presento a tor. Entonces ocurri un final inesperado. Se fueron todos a moustrolandia y pasaron un da sper- divertido.

FIN.

Autor: lvaro.

Arpa prohibida Cuenta la historia que hace mucho, mucho, muchsimo tiempo Zeus. Prohibi tocar el arpa de No hasta que vuelva al Olimpo. En esos tiempos Poseidn mando a sus soldados a caballo marino a una larga bsqueda por que se dio cuenta que Hades, traicion a Zeus. Zeus tir un rayo y mat a los soldados de Hades. Por mucho tiempo los dioses estuvieron tranquilos pensando cmo hacer para recuperar el Arpa. Despus de 5 aos de buscar y buscar Prometeo le dijo a No: -Por favor Me prests el arpa? No le contest qu nooooo!! y Prometeo no tuvo ms opcin que matarlo. FIN. El mito de Prometeo Cuentan que Prometeo les rob los colores a los dioses para llevarlos a un pueblo sin color y su hermano hepimeteo le agradeci. Los dioses al da siguiente fueron a buscar a Prometeo. Luego de una bsqueda larga no pudieron encontrarlo entonces decidieron terminar la bsqueda. Al regresar encontraron a su hermano Hepimeteo y le dijeron que si no devolva los colores al pueblo lo mataran. Hepimeteo fue al pueblo a buscar a Prometeo y le conto todo. Este le respondi: noooooo!!!! Que sufri tanto para robarle los colores... Prometeo y Hepimeteo se fueron para su casa de cuando de pronto apareci Zeus y los mat a todos, recuperando as los colores. Nunca ms hubo problemas.............. FIN. Autor: Ariel. Autor: ngel Adco.

Una guerra por el mundo Cuentan los griegos que hace muchsimo tiempo los humanos no existan. Solo los dioses inmortales poblaban el universo y se desat una guerra en el Olimpo contra los Titanes, Zeus lanz sus rayos ardientes, cientos de fogatas comenzaron a arder y con un rayo potente mat a un Titn. Otro Titn lo atac por atrs, muri Zeus y Prometeo decidi vengarse. Tambin Zeus le dej a tres de sus hermanos poderes para crear a los hombres, animales y montaas. Su hermano Prometeo que era en realidad llamado Espimeteo no haba participado en la lucha. A l se le permiti vivir en la Tierra junto con los dioses menores. Una noche los Titanes decidieron ir al Olimpo para dominar el mundo y los dioses no lo permitieron, lucharon y lucharon hasta que Hrcules vino con su caballo rpido y dijo que va a luchar por su vida. Al final ganaron los Dioses y decidieron proteger a toda costa la Tierra y todos fueron felices.

FIN. Gutirrez.

Autor: Jos Armando Isla

LA PELEA En la antigua Grecia se dice que los griegos contaban las historias de los dioses. Los dioses estaban en guerra con los colones, estos haban hecho una guerra para robar la felicidad y la risa de la gente de todo el mundo. Los dioses griegos pelearon hasta morir. Perdieron los colones entonces ocurri algo diferente. Prometeo haba convencido a Hrcules para ser bueno. El dios ms poderoso haba demostrado que el hombre ms honesto era Hrcules. Los colones pensaron que Hrcules haba traicionado a todos los colones hasta que un da el ms poderoso o sea Peles haba visto que Hrcules era un farsante. Autora: Camila

LA CANCIN ROBADA Haba una nena llamada supertorpe que era muy buena pero una vez con su amigo, un chico llamado Hrcules que era muy malo, hicieron muchas cosas. Hrcules le pidi a supertorpe que robe la cancin de los dioses pero para que no vean a supertorpe planeo una cena para robar la msica. Hrcules distraa a los dioses mientras supertorpe robaba la msica Despus de eso ninguna persona escucho ms la msica. Supertorpe se sinti tan mal que quiso devolverla pero no poda por que Hrcules lo haba escondido. Pasaron muchos aos Supertorpe le dijo a los dioses que ella robo la cancin y le pidi perdn pero para que la perdonen tenan que devolverla. Ella dijo quien la tena y Hrcules fue castigado de muerte. Todos fueron felices por tener la cancin. AUTOR: LAURA.

Orfeo y hades Hace mucho tiempo Orfeo haba buscado la flor celestial pero haba encontrado a los Humanos. Hades se enter que encontr a los Humanos que estaban encadenados, Orfeo los cuid llamo a su amigo Pegaso. Tranquilamente Hades le dijo a Ellis la diosa de la guerra para que le diera la frmula de la victoria y mucha suerte. Cuando Orfeo y Pegaso entrenaron a los Humanos fueron al Olimpo y encontraron el arpa mgica. Para esto tuvieron que caminar mil kilmetros. Hades llamo a Zeus y juntos decidieron atacar pero en ese entonces Orfeo y Pegaso encontraron a un gato, gordo y sabio. Llegaba el fin del da y en ese momento cara contra cara decidieron pelear. Pareca que nunca terminara. En ese momento el gato le dijo:-Alza el arpa, este no hizo caso y perdi. Cuenta la leyenda que el final de esta pelea termin con un castigo mortal: Que nunca pero nunca hablara o si no se morira todo el planeta. FIN Autor: Axel Campos Garca.

Hades y hrcules Cuentan los hijos de los griegos que hace mucho tiempo Hades reinaba la tierra. Un da Hades se llev al hijo de Zeus y este se enoj mucho. Thor su hermano iba a buscarlo siempre. Un da Hades fue a sacarle el castigo a Prometeo y no pudo entonces le dijo a Hrcules el hijo de Zeus y como este era tan fuerte porque era un dios logr romper la cadena y Prometeo fue a liberar a los Titanes del inframundo. Zeus enojado por todo esto y lleno de ira les lanz un rayo mientras un Titn les robaba los colores. Hrcules los meti otra vez al inframundo y ahora Zeus reina la tierra por siempre. FIN Autor:Jhanpol.

EL SABER DE LA HISTORIA Cuenta una leyenda que cuando Thor reinaba el inframundo que se abre con las llaves de la felicidad, la cual se las haba quitado a los mortales. Zeus dios del olimpo lo echo del inframundo y le quito la malvada risa que tena junto a los dioses Jarba, Kratos y las hermanas del destino. Zeus le dijo a Prometeo que para matar a las criaturas las tena que traerle algo para tomar. Prometeo lo busc y se lo trajo pero le hizo una broma ya que no se moran las criaturas asiendo que se le caiga todo el jugo y avergonzndolo frente a todos. Zeus le dijo que le daba 7 das para que reuniera a su ejrcito y tambin dijo que le iba a quitar todo lo que les haba otorgado a los humildes humanos. Pasaron los 7 das y se encontraron, Prometeo tena el peor ejrcito del mundo. Cuando dieron la orden de empezar lleg Thor con los titanes y Prometeo dijo:- Gracias.Zeus!! Y sus aliados Jayrvay, kratos y las hermanas del destino se quedaron con la boca abierta entonces Prometeo, Hades y los titanes le pegaron muy duro devolvindole todo hasta lo que no tenan como la msica, los colores y la felicidad. Autor: Joaqun.

La lucha de Zeus y Olimpos Cuentan que Prometeo rob la llave de la felicidad .Todo era negro y blanco. Todos buscaron la felicidad pero no pudieron hallarla. La gente estaba triste por la falta de felicidad, mujeres, nios y ancianos no rieron nunca ms. Zeus arm una guerra con los Olimpos que pensaron que robaron la felicidad. Las cosas eran muy tristes y todo el pueblo segua igual: muy negro y blanco. Zeus sinti pena que el pueblo estaba muy triste entonces dijo:- Prometeo ser CASTIGADO! para toda la eternidad. El castigo era matarlo. Prometeo al darse cuenta de lo que estaba pasando dijo:-tomis la felicidad y entreg la felicidad al pueblo. FIN AUTORA: TAMARA.

LA VENGANZA DE L HIJO Cuenta la leyenda que Prometeo haba robado la llave de la risa y devolvi el fuego a los Olimpos. Un da Prometeo fue a comprar comida mientras tanto Zeus que estaba escondido casi lo vio y justo ah estaba Emiteo , entonces este lo cubri y as no lo pudo ver pero. Zeus tena un hijo que se llamaba Israel y un da Zeus mando a su hijo a buscar a Prometeo con guardias. Hubo una guerra entre los Olimpos y los mortales. Agarraron a Emiteo y a Prometeo y primero mataron a Emiteo y Prometeo quiso escapar pero no pudo porque estaba todo enrejado .Lo hicieron sufrir mucho y al final lo mataron. Pero no saban que tena un hijo y se veng y mat a Israel . Zeus con mucha pena muri y todos estaban felices s. FIN AUTORA: ANGELA.

LA HOJA DEL OLIMPO Cuentan los hijos de Kratos que hace mucho tiempo los dioses bajaban a la tierra para divertirse con las chicas y paso mucho, mucho tiempo y creci un chico llamado David. Fue el hijo de Zeus. Un da el chico supo que su pap era Zeus y los amigos de Zeus cuidaban a David. Su mam le dijo toda la verdad y su mam lo llev a un campamento de hijo de dioses. En el campamento conoci a los hijos de Kratos y se hicieron buenos amigos. Kratos le cont que Zeus haba robado la llave de la felicidad entonces los hijos de Kratos y David emprendieron la bsqueda. Los hijos de Kratos tenan un amigo que saba como llegar al bosque encantado. Tendran que buscar dos piedras preciosas llamadas gemas. Al encontrar frotaron las gemas y aparecieron las llaves .Los hijos de Kratos y David fueron a darles las llaves a los dioses del bosque y todos volvi a la normalidad. Autor LUIS FERNANDES.

ZEUS Y EL GIGANTE Zeus era el dios de los truenos, estaba en paz hasta que...! Apareci un gigante con un solo ojo en el medio de la frente que se llamaba cclope. Cclope era un dios mitolgico que vena del polo norte donde tena un castillo gigante construido hace miles de aos por esclavos que eran heredados de su padre llamado Seor D. Cclope fue criado en un orfanato de donde se escap junto con su amigo quien despus de impedir la muerte de Cclope muri en sus brazos. El gigante era muy temido por que cuando un mortal caa en su trampa se lo devoraba y no dejaba ni sus huesos. Zeus les prepar una trampa y el gigante Cclope cay como una rata en la trampera. UE veni Cuando cay lo mataron en honor a todos los que haba devorado. Esta historia no termin ac esta historia continuar...! Autor: Cesar Ramn madama Villalba.

EN BUSCA DE ATENEA

Hace mucho tiempo atrs, los Olmpicos estaban al mando de todo pero los titanes que eran los enemigos ms peligrosos que tenan no queran que estn al mando y tan bien Zeus estaba preocupado entonces les dijo: - Vosotros no podis ir al mandooo. Los Olmpicos iban en busca de Atenea pero los titanes escucharon por un mensajero que dijo: -Quien atrapa Atenea ser el rey!! Se fueron caminando y caminando entonces Zeus dijo: -Nosotros somos invencibles? Los Olmpicos fueron por Atenea la cual se haba enterado y se escondi pero los Olmpicos la encontraron y se la llevaron prisionera para siempre. Cuenta la leyenda que por estos hechos los titanes murieron por una maldicin.

FIN.

Autor: Abigail Rocha.

EL DELITO DE PROMETEO Prometeo rob la risa y todos los humanos con cara de buldog andaban muy triste. Nuca ms se rieron despus Zeus dijo que les dieron un castigo eterno a Prometeo y el castigo fue de muerte. Prometeo se di cuenta e intento escapar pero no pudo escapar y mientras tanto lo dejaron en la celda. El intent escapar de la celda pero no pudo porque ese da lo iban a matar. Cuenta la historia que Zeus le perdon la vida y dijo:- mil gracias!! Zeus por perdonarme la vida jams volver a robar las cosas de los dioses, era lo que haba dicho Prometeo. Claro que jams subestimes a un dios y aos despus todos volvieron a sonrer y vivieron rindose por siempre. Autor: Wilson.

Prometeo en busca de la msica Hace mucho tiempo en el Olimpo, Zeus reinaba junto a su amada hija. Prometeo el rey de los humanos era adorado por todos , todo permaneca en paz hasta que un da Zeus visit a una bruja y le dijo que castigara a los humanos y les quitara la msica para siempre entonces Prometeo no quera que esto pasara. Prometeo se dispuso a robar la msica del Olimpo, cuando cay la noche el titn intent robar la msica y fracas. A la noche siguiente Prometeo decidi intentarlo por segunda vez pero el Olimpo estaba lleno de guardias entonces Prometeo visito a la bruja y le pidi que lo volviera invisible .A la noche siguiente Prometeo fue al olimpo y logro robar la msica, cuando lleg con los humanos ellos se pusieron felices. Al otro da vinieron los soldados de Zeus y se lo llevaron y recibi un castigo: Cada noche cuando cae la luna se convierte en sapo. Fin Autor: Cecilia.

El dios Prometeo Haba una vez un dios llamado Prometeo que le robo a los dioses la llave de la felicidad, la msica los colores para regalarles a los hombres su condicin humana y tambin hiso muchas cosas malignas. Los colores los us para pintar,la llave para cerrar las puertas a otros mundos,la msica para que no cante nunca ms la gente y la risa para que nadie ra. Prometeo consigui un ejrcito para pelear con Hrcules y con sus amigos. Prometeo gan la pelea y tambin termin matando a Hrcules. Mientras tanto Zeus tiraba sus rayos ardientes a el hombre araa que pasaba por ah y luego de pelear Prometeo devolvi las cosas a los dioses y lo castigarlo por robar la llave de la felicidad, la msica y los colores. As cuenta la leyenda del Dios Prometeo. Fin Autor: Antonio.

Atenea y el titn Hace mucho tiempo atrs se desat una batalla llamada la guerra de los dioses contra los titanes. Por esos tiempos Atenea era la lder de los dioses y quiso quitarles el poder de la tierra. Muchos dioses resultaron heridos pero Atenea lanz un poder de piedra que convirti a los titanes en piedra. Uno de los titanes no pele y se escap a un bosque y se revel a Atenea, pero l les dijo que no era cmo los otros titanes que l era bueno entonces Atenea no lo tortur, lo haba tratado bien porque ese titn era poderoso y no poda manejar sus poderes. Atenea lo entren para que protegiera el reino. Luego de miles de aos un maligno dios liber a los titanes y ellos fueron al Olimpo para que el titn que estaba con Atenea sea castigado para siempre. Atenea luch pero los titanes tenan el doble de poder agarraron al titn que los haba traicionado y lo castigaron a cargar bloques el resto de su vida y as el titn muri. FIN. Autora: Jhoselin Yuri Zenteno Orellana.

EL CUENTO DE HERCULES Cuentan los hijos de Hrcules que hace muchsimo tiempo, casi en el principio de los das no existan los hombres. Solo Poseidn y Atenea poblaban el universo. Un da se desat una guerra entre ellos .Al mando del dios del inframundo. Hades estaba al mando y perdi entonces los echaron al mar para ahogarse y el nico sobreviviente fue Hrcules. Cuenta la leyenda que Hrcules traicion a Poseidn el cual les robo la llave de la felicidad por que Atenea cre a los hombres y los humanos no tenan felicidad. Continuara........ Poseidn lo castig eternamente sin comer por toda su vida y todo fue normal mientras Hrcules sufra en la crcel. Cuando un da los hijos de Hrcules lograron que pudiera salir de la crcel Hrcules les dijo a sus hijos que les cuentes a sus hijos, nietos lo que haban hecho con l para vengar su muerte. Al cabo de unas horas Hrcules muri. FIN. AUTOR: Gutirrez Alejandro.

PROLOGO Escribir un mito, una leyenda, un cuento no es tarea fcil. Ponemos en juego un montn de conocimientos que tenemos dentro de nuestra cabeza y tratamos de expresar lo que sentimos en estas historias. Poseidn, Hrcules, Thor,Cclope, supertorpe, Atenea, El olimpo, muchos ms personajes y lugares de la mitologa griega estn escondidos en estas pginas y nos invitan a leerlos, a saborear sus aventuras y desentraar los lugares ms peligrosos. Cuando escribimos una historia nos metemos dentro del personaje, la imaginacin vuela como si ya no nos encontrramos ms en ese aula del segundo piso sino que nos ubicamos en una montaa, a orillas de un rio, buscando la llave de la felicidad en un bosque tenebroso o esquivando flechas y rayos peligrosos. Cada historia es diferente porque estos 21 escritores son diferentes, pero tienen algo en comn: su pasin por la literatura y las ganas de escribir una Antologia tan apasionante como la que les presentamos a continuacin. Esta Antologa es ideal para leer tomando la leche, en la plaza del barrio mientras los amigos juegan a la pelota, compartirla con amigos o para leerla a los hermanos ms chicos antes de irse a la cama. Bueno, me queda una sola cosa por decirles: A disfrutar!! Gabino.

You might also like