You are on page 1of 12

Validacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa PETE 2011-2017 y Programa Anual de Trabajo de la Subdireccin de Educacin Primaria

Prioridades Nacionales. A. Articulacin Curricular. B. Estndares Curriculares, de desempeo docente en el aula y de gestin escolar. C. Cartilla de Evaluacin y Certificado nico de Educacin Bsica. D. Generalizacin 3 y 4 grados. E. Productividad en la educacin bsica. F. Participacin social. G. Cultura Cvica. H. Comprensin Lectora. I. Cultura de la salud. Prioridades Estatales A. Incremento del nmero de Escuelas de Tiempo Completo. B. Tomar medidas en cuanto a reprobacin. C. Atencin a escuelas multigrado. D. Capacitacin a docentes en los campos formativos Pensamiento Matemtico y exploracin y comprensin del mundo natural y social. (pensamiento cientfico). E. Evaluacin permanente del PETE y PATSEP. Objetivos del PETE:
P.-DIMENSIN PEDAGOGICA: Elevar la calidad de la educacin, impulsando el uso de tecnologas y la comunicacin en el sistema educativo, ofreciendo una educacin integral que equilibre la formacin de valores, el desarrollo de habilidades, la adquisicin de conocimientos y la capacidad de autoevaluacin de todos los actores involucrados (jefes de sector, supervisores, asesores, directores, docentes, alumnos y padres de familia) para formar personas con alto sentido de responsabilidad y productividad social. O.-DIMENSIN ORGANIZATIVA: Fomentar una gestin institucional y escolar que fortalezca la organizacin de los centros escolares en la toma de decisiones y corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos (jefatura de sector, supervisin, direccin escolar y Consejo Escolar de Participacin Social), promoviendo la transparencia y la rendicin de cuentas.

A.-DIMENSIN ADMINISTRATIVA. Optimizar y eficientar todos los recursos humanos, financieros y materiales de la subdireccin y de su estructura educativa, a fin de garantizar el funcionamiento de las escuelas en apego a la normatividad. PS.-DIMENSIN: PARTICIPACIN SOCIAL Y COMUNITARIA. Atender, involucrar e informar sistemticamente a la sociedad sobre las actividades estratgicas, los resultados educativos y los compromisos mutuos para el logro de los propsitos educativos en las nias y nios de educacin primaria.

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa la Subdireccin de Educacin Primaria

de

ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que refleje el nivel de desempeo.
COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1 MEDIANAMENTE 3 DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 1. Justificacin Descripcin

La justificacin seala la forma en que se expresan los motivos para lo que se ha elaborado el Plan Estratgico. La justificacin seala la forma en que se 4 expresan los logros para lo que se ha elaborado el Plan Estratgico. La justificacin se alinea a las prioridades 3 Nacionales. La justificacin se alinea a las prioridades Estatales. 4 La justificacin plantea las acciones y propsitos de 4 cada dimensin (Pedaggica, Organizativa, Administrativa y Participacin Social y Comunitaria) De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario. Especificar la inclusin de la generalizacin de 3 y 4 en la dimensin acadmica y contemplar la cartilla de evaluacin y certificado nico de evaluacin bsica

Nivel es 4

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa la Subdireccin de Educacin Primaria

de

ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que refleje el nivel de desempeo.

COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1

MEDIANAMENTE 3

DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 2

Contextualizacin Descripcin de criterios Nivel es

La contextualizacin menciona las caractersticas fsicas y materiales de la Subdireccin de Educacin Primaria. En la contextualizacin se da a conocer el organigrama de los que conforman la Subdireccin de Educacin Primaria y su perfil acadmico. La contextualizacin define los datos cuantitativos de toda la estructura del nivel. La contextualizacin considera el cumplimiento de funciones en apego a la normatividad. De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.

________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa de la Subdireccin de Educacin Primaria ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que lo refleje.
COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1 MEDIANAMENTE 3 DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 3. Autoevaluacin Descripcin de criterios Nivel es

La autoevaluacin considera los resultados obtenidos en aprovechamiento escolar, as como la incidencia de stos en las asignaturas analizadas. En la autoevaluacin se analiza y valoran las acciones emprendidas y que repercuten en los resultados educativos de las escuelas. La autoevaluacin refleja la gestin realizada desde la Subdireccin y el impacto que tuvo en los resultados educativos. La autoevaluacin realizada permite identificar y estimular fortalezas. La autoevaluacin realizada permite identificar debilidades y buscar estrategias para superarlas. La autoevaluacin realizada ofrece informacin significativa, til y que pueda tener impacto inmediato e importante en el aprendizaje de los estudiantes de las escuelas del Estado. La autoevaluacin realizada permite definir un Plan Estratgico de Transformacin Educativo que propicien fuertes compromisos de la estructura educativa orientados al mejoramiento del logro educativo. De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa de la Subdireccin de Educacin Primaria ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que refleje el nivel de desempeo.

COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1

MEDIANAMENTE 3

DEFICIENTE 2

RBRICA Referente 4. Visin Descripcin de criterios La visin refleja la pertinencia y eficacia del servicio que ofrece nuestro nivel a sus beneficiarios, en congruencia con los Servicios Educativos de Quintana Roo. La visin muestra de manera integral a lo que se aspira en cada una de las dimensiones. La visin sugiere medidas eficaces para la escuela y sus miembros, en congruencia con los Servicios Educativos de Quintana Roo. La visin motiva la innovacin y los cambios necesarios para lograr lo planeado. La visin despierta el dilogo, la confrontacin de las visiones personales, la evaluacin colectiva, el trabajo en equipo y colaborativo. La visin estimula la profesionalizacin y formacin de valores. La visin es alcanzable y apegada a la realidad.
Sugerencias con relacin al referente analizado:

Nivele s

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ RBRICA Referente 5. Misin Descripcin La misin contempla el compromiso que se asume ante la sociedad. La misin inspira al trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes. La misin orienta acciones encaminadas a alcanzar los objetivos. La misin sirve de gua para la planificacin estratgica. La misin define la razn de ser de la Subdireccin de Educacin Primaria. La misin considera los usuarios a los que sirve y sus necesidades. La misin facilita el funcionamiento coherente como una unidad. En la misin se percibe el tipo de cultura organizacional que se Nivele s

pretende crear en la Subdireccin de Educacin Primaria.


De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa la Subdireccin de Educacin Primaria

de

ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que lo refleje.

COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1

MEDIANAMENTE 3

DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 6. Valores Descripcin de criterios Se expresan de manera clara los valores que nos identifican y los que adoptaremos como subdireccin. Los valores expresados generan compromisos colectivos y proyectos innovadores. Los valores promueven su aplicacin en la prctica profesional. Los valores sealados, son herramientas que nos permiten guiar la toma de decisiones y alcanzar buenos resultados. El cdigo de tica sealado cumple con la perspectiva del Plan de Estudios y los programas 2009. Nivel es

De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa la Subdireccin de Educacin Primaria

de

ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que refleje el nivel de desempeo.
COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1 MEDIANAMENTE 3 DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 7. Compromisos Descripcin de criterios En los compromisos se observa el grado de responsabilidad que conlleva el cumplimiento de las funciones del nivel. Los compromisos contrados nos llevan al cumplimiento de la visin y la misin.

Nivel es

Los compromisos se encuentran alineados a las prioridades nacionales y/o estatales El anlisis de los compromisos nos invita a reflexionar, confrontarlos y refrendarlos para formular los nuestros de manera alineada. Los compromisos especifican las acciones a realizar en el mbito de competencia de la Subdireccin de Educacin Primaria. En los compromisos se percibe el deseo de mantener un buen clima laboral, para garantizar el xito de todo el trabajo que se realiza en el nivel. De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa la Subdireccin de Educacin Primaria

de

ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que refleje el nivel de desempeo.
COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1 MEDIANAMENTE 3 DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 8. Objetivos. Descripcin de criterios En los objetivos se identifica la finalidad hacia la que se dirigen los esfuerzos para el cumplimiento de la

Nivel es

misin. Los objetivos se describen en forma cualitativa, clara y concreta. Los objetivos expresan los aspectos de gestin y aprovechamiento que se pretende mejorar. Los objetivos son resultado de una autoevaluacin previa, son realistas y representan un reto a cumplir. El objetivo de la Dimensin Pedaggica se expresa y se alinea a las Prioridades Nacionales y/o Estatales El objetivo de la Dimensin Organizativa se expresa y se alinea a las Prioridades Nacionales y/o Estatales El objetivo de la Dimensin Organizativa se expresa y se alinea a las Prioridades Nacionales y/o Estatales El objetivo de la Dimensin Organizativa se expresa y se alinea a las Prioridades Nacionales y/o Estatales De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Evaluacin del Plan Estratgico de Transformacin Educativa la Subdireccin de Educacin Primaria

de

ACTIVIDAD. En equipo lean y analicen la parte del PETE que les corresponda y seale en la rbrica el nivel de desempeo que consideren se cumple. Utilice el numeral que refleje el nivel de desempeo.
COMPLETAMENTE. 4 NO SE ESPECIFICA. 1 MEDIANAMENTE 3 DEFICIENTE 2

RBRICA

Referente 9. Estrategias

Descripcin de criterios Las estrategias corresponden a los objetivos y son pertinentes para el logro de los mismos. Las estrategias permiten generar metas y actividades que nos lleven a mejorar el servicio. Las Estrategias de la Dimensin Pedaggica se encuentran alineadas a las prioridades nacionales y/o estatales. Las Estrategias de la Dimensin Organizativa se encuentran alineadas a las prioridades nacionales y/o estatales. Las Estrategias de la Dimensin Administrativa se encuentran alineadas a las prioridades nacionales y/o estatales. Las Estrategias de la Dimensin Participacin Social y Comunitaria se encuentran alineadas a las prioridades nacionales y/o estatales.

Nivel es

De acuerdo al nivel de desempeo asignado, sugiera la complementacin pertinente en el criterio que sea necesario.
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

You might also like