You are on page 1of 3

EDITORIAL DA DE LA PRIMAVERA

Cada 23 de septiembre se celebra en nuestro pas el inicio de la primavera, de la amistad y de la juventud. El da de la primavera simboliza la renovacin de la naturaleza y la creatividad del espritu humano. Podrn cortar todas las flores pero no podrn detener la primavera Pablo Neruda Mientras haya en el mundo primavera, habr poesa!. Gustavo Adolfo Bcquer La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transicin entre el invierno y el verano. El trmino prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronmicamente, esta estacin comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud. Todos los 23 de septiembre la juventud es la protagonista, pues en el desarrollo del ser humano la juventud es la edad que equivale a la primavera de la vida, los jvenes de edad y espritu despiertan a la vida llenos de energa, de proyectos y de optimismo.

MISTURA 2012 TERMINA HOY: ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL LTIMO DA DE LA FERIA Este domingo se premiar al Joven Pastelero; cocineras

regionales de Apurmac e Iquitos se lucirn por la tarde y el folclore y la msica criolla sern los protagonistas del estelar El ltimo concurso de la feria gastronmica ser el del Joven Pastelero, que buscar premiar al nuevo hijo ilustre de Mistura. Cinco finalistas se batirn a duelo a partir de la 1 p.m. y tendrn hasta las 3.45 p.m. para hacer su mejor esfuerzo y sorprender al jurado. Inmediatamente despus empezar la evaluacin y posteriormente, la premiacin. A las 5 p.m. las Cocinas tradicionales se lucirn con Sabores y saberes a travs de nuestras cocinas, contando con la participacin especial de cocineras regionales de Apurmac e Iquitos. La presentadora ser Sonaly Tuesta. Finalmente, esta ltima noche el folclore reinar en el gran estelar con las presentaciones de Rosita Espinar (6.30 p.m.), Dina Pucar (7.30 p.m.) y Pelo DAmbrosio (8.30 p.m.). Como no poda ser de otra forma, la msica criolla cerrar la noche con la presentacin de la reconocida cantante Eva Aylln.

LA PRIMAVERA HA LLEGADO

ADIVINANZAS
Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos le dan uno en cuanto al mundo viene. El nombre.

El invierno ya se termino, el sol de nuevo aparece, la primavera ha llegado y todo de nuevo florece. Respiramos ya primavera en este rincn del planeta, es el clima que nos avisa que el frio ya no regresa. Los jardines explotan con flores, sentimos en cada planta su aroma, rebosan de fragancias y colores, florecen jazmines y las rosas. Las hojas brotan color esperanza, se visten de blanco las margaritas, aparecen tambin las mariposas, y exultantes estn las clavelinas. Perfumando ya estn las glicinas, fresias, azucenas y amapolas, con sus colores y aroma despiertan, sensaciones que la vida te renuevan. Los das son soleados y se alargan, el viento calido y las noches claras. El aire esta cargado de fragancias, Bienvenida primavera esperada!.

Soy bonito por delante, algo feo por detrs. Me transformo a cada instante, porque imito a los dems. El espejo

Desde el da en que nac, corro y corro sin cesar; corro de da, corro de noche, hasta llegar a la mar. El ro.

Juan Aurich recibe a Alianza Lima en reinicio del Torneo Descentralizado Domingo, 16 de Setiembre 2012 Juan Aurich y Alianza Lima disputarn el encuentro ms atractivo de la fecha 34 del Torneo Descentralizado en el estadio Elas Aguirre de Chiclayo, en un juego donde los norteos buscarn acercarse al Real Garcilaso, lder de la Liguilla B , y en el cual los blanquiazules tratarn de sumar puntos para luchar un cupo hacia un torneo internacional. Los chiclayanos no contarn con la presencia del delantero Luis Tejada, quien fuera vendido al Toluca mexicano. Sin embargo, el goleador panameo estar en el estadio para despedirse de los hinchas del Cicln. Lo ms importante es que le ganemos a Alianza y as el equipo se ponga en lo ms alto del campeonato, dijo Tejada segn una nota de prensa del club Juan Aurich. El tcnico aliancista, Jos Soto se refiri a su rival para esta tarde. Juan Aurich es el campen y con Alianza siempre se juega un partido aparte. Ellos se crecen cuando nos ven, sostuvo. Cabe sealar que ambos equipos revivirn la final del Torneo Descentralizado 2011. En otro partido destacado de la fecha, Universitario tratar salir de su mala racha en esta Liguilla y espera salir vencedor en Moquegua ante un Cobresol que semana a semana se hunde en el fondo de la tabla.

You might also like