You are on page 1of 3

Eucarista

Domingo I de Adviento 1. MONICIN DE ENTRADA

01/12/12

Hoy es el primer domingo de adviento. Unos das tan intensos e importantes como la Navidad, no pueden ser acogidos ni celebrados superficialmente. Viene el Seor! Nos daremos cuenta de ello? Tenemos y ocurren tantas cosas a nuestro alrededor que, tal vez, lleguen a ocultar el sentido cristiano de lo que vamos a celebrar: el Nacimiento de Cristo. Que nos mantengamos despiertos. Que, ya desde ahora, miremos a Jess con esperanza y con la sensacin de que, El, nos trae amor, tranquilidad, optimismo y salvacin. Iniciemos esta celebracin cantando

2. CORONA DE ADVIENTO
Una vez que el sacerdote ha iniciado la celebracin, un monitor (mientras un chico/a enciende el primer cirio de la Corona de Adviento) lee lo siguiente: Queriendo simbolizar nuestro compromiso de mantenernos atentos al autntico espritu de la Navidad, encendemos Seor- esta primera lmpara de la Corona de Adviento. Estemos vigilantes. No nos dejemos seducir por el cloroformo de un realidad ajena a Dios. El Seor viene. Encendamos el primer cirio de la VIGILANCIA con un compromiso: vivir y sacudir nuestra conciencia y as poder saborear con intensidad este tiempo que nos llevara a la Navidad.

3. MOMENTO PENITENCIAL
-T, Seor, nos invitas a permanecer agudos ante tu llegada. Aydanos a vivir con intensidad este tiempo de adviento. Seor ten piedad -T, Seor, nos invitas a salir a tu encuentro. Haz que, la Eucarista, sea para nosotros una necesidad. Cristo ten piedad. -T, Seor, nos ayudas a enfrentarnos a las situaciones difciles. Que el mundo te acoja y te celebre. Seor ten piedad

4. MONICIONES A LAS LECTURAS


La primera lectura, sacada del Libro de Jeremas, nos muestra la profeca mesinica que se cumplir en Jess de Nazaret. l es el vstago legtimo que Dios suscitar en la descendencia de David. Y el Adviento es eso. Esperar la llegada del Mesas y Salvador del gnero humano. En el fragmento de la Carta a los Tesalonicenses es la segunda lectura Pablo nos sita en la espera de la Segunda Venida del Seor Jess. Y para eso hemos de ser fortalecidos interiormente por Dios Padre para que nada, ni nadie, nos evite ese encuentro. Pablo esperaba esa Segunda Venida con emocin como nosotros esperamos conmemorar la Primera Venida renovada en nuestros corazones por este Adviento. Jess en el Evangelio de Lucas nos recuerda que vamos a ser liberados y que no nos deben preocupar estos malos tiempos. Siempre hubo malos tiempos pero fueron vencidos por la espera en el Seor. Tengmoslo en cuenta se acerca nuestra liberacin.

5. ESCENIFICACIN DEL EVANGELIO


Simultneamente a la proclamacin del evangelio (Lc 21,25-28,34-36) salen tres chicos/as con un sol, la luna y una estrella. Debajo de los smbolos, cuatro chicos/as, se inclinan rostro a tierra (simbolizando la ansiedad, la tristeza y el miedo). Al final del evangelio levantaos, alzad la cabeza se van incorporando poco a poco, levantan los brazos y miran hacia el cielo.

6. ORACIN DE LOS FIELES


1) Para que la Iglesia proclame con fuerza y con convencimiento que, Jess, es el centro y la razn de nuestra esperanza. Roguemos al Seor. 2) Para que tantos acontecimientos tristes que sacuden el mundo, sean vencidos con el dilogo entre las naciones y el compromiso de todos nosotros. Roguemos al Seor. 3) Para que este tiempo de Adviento nos haga caer en la cuenta de que el Seor viene a nuestro lado y comparte nuestros momentos de dolor. Roguemos al Seor. 4) Por los que tienen dormida su fe. Por los que viven como si Dios no existiera. Para que la prxima Navidad toque sus corazones y vuelvan al encuentro con el Seor. Roguemos al Seor.

5) Por todos los que estamos en esta Eucarista. Para que vivamos con ilusin y con inters este Adviento que nos llevar a la fiesta cristiana de la Navidad. Para que hagamos un poco ms de oracin. Roguemos al Seor

7. OFRENDAS
1) Con este DESPERTADOR, queremos simbolizar Seor- nuestro deseo de estar con los cinco sentidos puestos en Ti. Haz que, en este tiempo de Adviento, nos espabilemos para preparar en profundidad tu llegada. 2) Con este mural que recogen las pginas ms negras de nuestro mundo, queremos presentarte, Seor, nuestro deseo de que salgas a nuestro encuentro y nos ayudes a hacerles frente. 3) Finalmente, Seor, te ofrecemos el PAN Y EL VINO. Que por tu mano poderosa se conviertan en tu Cuerpo y tu Sangre, y nos traiga la fuerza necesaria para caminar como hijos tuyos.

9. ACCIN DE GRACIAS
Seor; Antes de marcharnos, de nuevo, a la vida, te queremos dar gracias por el valor y la fuerza que nos has dado con esta Eucarista. Gracias por caminar a nuestro lado. Gracias por despertar en nosotros el gusto y el entusiasmo por tu llegada en Navidad. Que no olvidemos que, este tiempo de Adviento, es un mirar hacia el cielo con la oracin y el cambio a mejor- de los sentimientos de nuestros corazones. Gracias, Seor!

5.3. El pan y el vino, en este domingo, reflejan el esfuerzo, el trabajo de todos los hombres y mujeres que desean vivir amando y creyendo

You might also like